viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones recibió un aula móvil de Gastronomía

15 septiembre, 2019

Con el objetivo de llevar formación profesional y capacitación laboral a todos los argentinos, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó una entrega de aulas talleres móviles (ATM) a distintas provincias. Las ATM son unidades móviles que reproducen las condiciones de un aula taller, con la particularidad de estar diseñadas para desplazarse en tráilers. Son adquiridas por la cartera educativa nacional quien las entrega a las jurisdicciones para su traslado por distintas localidades. Cada unidad tiene las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad en función de la especialidad.

En esta oportunidad, las jurisdicciones beneficiarias de las ATM fueron: Salta, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Corrientes, Córdoba, Chaco, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro y Santa Fe, que recibieron las llaves de una unidad de Gastronomía; Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán las de Reparación de Autos y Motos; Santa Cruz, San Juan, La Pampa y Catamarca, las de Soldadura.

En el evento, se presentó también un nuevo sistema de gestión para las aulas, que funcionará a través de un sistema informático y APP. Dicho sistema informará sobre ubicación, oferta de cursos, horarios, cantidad de estudiantes, instructor a cargo, entre otras actividades desarrolladas en el aula. También incluirá información de mantenimiento de la unidad y la póliza de seguro.
El encuentro tuvo lugar en el Mercado Central, donde se exhibieron algunas de las unidades para que los presentes pudieran recorrerlas.

Esta entrega se realizó en el marco de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles – programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En total, desde el 2016, se adquirieron 42 aulas (lo cual, junto al sistema de gestión, implicó una inversión 570 millones de pesos) que permitieron que alrededor de 40.000 personas de los rincones más alejados del país puedan formarse para el mundo del trabajo.

El acto fue encabezado por el ministro Alejandro Finocchiaro, junto con el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, y contó con la presencia de los titulares de las carteras educativas de Córdoba, Walter Grahovac; de Río Negro, Mónica Silva; y de Entre Ríos, Marta Irazábal de Landó; y de referentes provinciales de Educación Técnica. Participó también el diputado nacional por Río Negro Sergio Wisky.

“Las aulas talleres móviles simbolizan cómo el Estado llega con cursos y oficios donde falta una oferta formativa. Por ejemplo, el aula de Gastronomía se quedará en el Mercado Central para capacitación en nutrición y cocina”, manifestó Finocchiaro en su discurso. “Esto constituye la continuación de políticas de Estado que hemos consensuado en el Consejo Federal de Educación, lo que simboliza un espíritu patriótico”. Y concluyó: “Todos hemos entendido lo prioritario de tener políticas públicas activas”.

Por su parte, el director Goroyesky contó la adquisición de unidades móviles que la cartera educativa nacional realizó en los últimos años: en el 2017, incorporó 10, al año siguiente una fluvial, y este año 31 en total (las 20 de hoy más las que se encuentran en proceso de entrega: 7 aulas de Saberes Digitales y 4 de Sistemas Tecnológicos -dos nuevas especialidades). Asimismo, mencionó las unidades en posesión del INET, que recorren barrios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires capacitando a los vecinos. “En 4 años ampliamos en un 35% la cantidad de aulas en el país. Esto hizo que miles de argentinos pudieran realizar cursos con rápida salida laboral, especialmente en aquellos lugares donde quizás no existe una oferta formal educativa”, finalizó.

Esta acción se suma al resto de las políticas de fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional (ETP) que la cartera educativa nacional está realizando, como la capacitación a docentes a través de cursos presenciales y virtuales, y becas; la inversión en obras de infraestructura en las instituciones (que marcan un hito histórico en el Fondo de la ETP); la entrega de becas a estudiantes y egresados; la entrega de impresoras 3D para el desarrollo de saberes digitales; entre otras.

Tags: Aula taller móvilMinisterio de Educación de la Nacióntalleres
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un ladrón desvalijó a turistas en Puerto Iguazú

Next Post

Misiones busca implementar la criptomoneda

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desigualdad empieza en el jardín: solo 4 de cada 10 chicos de 3 años acceden al nivel inicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores