domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Reino Unido: un Brexit sin acuerdo provocaría recesión y devaluación

18 julio, 2019

El Reino Unido caerá en recesión durante todo 2020 y su moneda se devaluará un 10% si sale de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo con el bloque sobre la relación comercial futura, advirtió la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), un organismo público británico independiente que supervisa las finanzas estatales.

En su informe periódico sobre riesgos fiscales a tres meses y medio de la fecha indicada para la salida del Reino Unido de la UE, el 31 de octubre, el organismo predijo que un “Brexit duro”, como se conoce a uno sin acuerdo, “provocará una contracción del 2% del producto bruto interno (PBI), lo que sumirá al país en una recesión”.

Esta recesión durará al menos un año, señala la OBR, que anticipa una recuperación recién a partir de 2021 y prevé que la libra esterlina perderá un 10% de su valor inmediatamente después de una salida sin acuerdo, informó la agencia de noticias EFE.

El incremento de la incertidumbre y la pérdida de confianza de los inversores contribuirían también a ralentizar la economía del Reino Unido, lastrada además por una caída de ingresos fiscales frente a un aumento del gasto público, señala la OBR, mientras la alternativa del “Brexit duro” cobra fuerza en la fracturada sociedad británica.

El informe de este organismo, auspiciado por el gobierno en 2010 a raíz de la crisis crediticia global de 2008, se conoce días antes de que se anuncie, el próximo 23 de julio, el nuevo primer ministro británico, entre el favorito Boris Johnson y su colega Jeremy Hunt.

Ambos candidatos a liderar el Partido Conservador y el Ejecutivo se comprometieron a sacar al país del bloque en la fecha prevista, si bien el primero se ha mostrado más radical al asegurar que lo hará “a vida o muerte”

En tanto, el negociador del Brexit de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, advirtió este jueves a Londres que deberá “afrontar consecuencias” si decide salir finalmente del bloque europeo sin acuerdo.

En unas declaraciones al programa “Panorama” de la cadena británica BBC, Barnier afirmó que el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas y rechazado tres veces por la Cámara de los Comunes”, es “la única manera de salir de la UE de una manera ordenada”.

Las afirmaciones de Barnier en el programa “Panorama” que será emitido este jueves por la noche, aunque la BBC adelantó este jueves por la mañana las declaraciones, fueron grabadas antes de que empezara la actual campaña para reemplazar a la primera ministra británica, Theresa May.

El negociador comunitario insistió en que May y sus ministros “nunca” le dijeron durante las negociaciones que ella podría optar por un Brexit duro. La jefa del gobierno conservador reiteró muchas veces en público que no tener acuerdo era siempre mejor que salir con uno malo.

May dimitió el pasado 7 de junio como líder del Partido Conservador, aunque permanece como jefa del gobierno hasta el próximo día 24, cuando será reemplazada.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: BrexitReino UnidoTheresa MayUnión Europea
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se dice que…

Next Post

Diez empresas argentinas con perspectiva negativa por la crisis

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores