miércoles, marzo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Francisco De Souza se sube al colectivo

12 julio, 2019

Con vistas a la temporada que se viene en el Torneo Federal A, Crucero del Norte sigue sumando pasajeros a su filas y ayer concretó la llegada de su tercer refuerzo.

Se trata del brasileño Francisco Erivaldo Rosendo De Souza, que tiene un largo recorrido en clubes del ascenso y que llega para aportar su experiencia en el mediocampo.

El volante de 28 años pasó por Textil Mandiyú, Deportivo Italiano, Excursionistas, Sportivo Patria, Juventud Antoniana y la última camiseta que vistió fue la de Ferroviario de Corrientes.

Justamente con este último elenco visitó dos veces la provincia este año, en el recientemente finalizado Torneo Regional Amateur. Primero enfrentó a Sporting, en Santo Pipó, al cuál dejó en el camino; y posteriormente tuvo paso por la Capital provincial donde enfrentó a Guaraní Antonio Franco. Con La Franja no corrió con la misma suerte ya que fue eliminado.

Con mucho despliegue y dinámica, Francisco De Souza es un jugador que puede jugar por los dos carriles. Esto es algo que le genera variantes al equipo de Sandro Bárbaro que siempre contó con un plantel corto.

Así las cosas, el Colectivero tiene a su tercer futbolista para el certamen que se viene. Antes ya abrochó las incorporaciones del mediocampista Nicolás Alberto Fassino, de 27 años, que proviene de Racing de Olvarría.

Además, concretó la llegada del cordobés Facundo Tello (25 años), que también es volante. Tello también jugó en varios clubes del ascenso y su último equipo fue Altos Hornos Zapla, de Jujuy, que en el pasado torneo compartió zona con los misioneros.

De esta manera, Crucero del Norte va tomando forma para el certamen que dará a conocer su fixture y el formato del mismo el próximo martes 16.

A todo esto, el equipo de Santa Inés disfruta de sus últimos días de descanso y el 22 de este mes volverá con todo para encarar la pretemporada.

 

El martes 16 se conocerá el fixture

El martes 16 de julio en la sede del Consejo Federal de Futbol de AFA se llevará a cabo la reunión de la categoría Federal A, donde estarán presentes las máximas autoridades (Presidente, Vice o Secretario) de los 30 equipos que disputarán la categoría.

Será el primer encuentro de la temporada donde quedará establecido el formato de la próxima edición, como así también diversos detalles de cara al futuro de la competencia.

En principio se habla de 2 zonas de 15 equipos cada una, sin Pentagonal ni Reválida, lo que sería una de las principales novedades del certamen.

Pero en las últimas horas trascendió que algunos clubes llevarían la propuesta de 3 zonas de 10 equipos cada una para reducir los viajes aunque nada se sabe del formato.

Los 30 equipos participantes del certamen serán: Crucero del Norte, Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano, Douglas Haigh, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Deportivo Güemes, Juventud Unida, San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano, Unión de Sunchales, Camioneros, Cipolletti, Circulo Deportivo, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Ferro de General Pico, Huracán Las Heras, Juventud Unida Universitario, Olimpo, Sansinena, Sol de Mayo, Desamparados, Estudiantes, Peñarol y Villa Mitre.

Tags: #FútbolCruceroDe SouzaRefuerzos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por otro pasito más

Next Post

Ascenso en suspenso

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Lucas Gerhardt, intendente de la localidad de Alba Posse
Operativo del Boleto Estudiantil Gratuito: largas filas desde la madrugada 🎓🚌

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, desde MÓVILES DE EXTERIORES, Micaela Carnevale recorrió el campus de la Universidad Nacional de Misiones, donde comenzó el operativo del BEG con una importante convocatoria de estudiantes y familias.

💬 “Desde las 6 de la mañana que están haciendo fila los chicos universitarios, tanto con padres como vecinos”, contó Fanny Acosta, de la Agencia Universitaria, quien destacó que el operativo se extiende hasta las 17 y que estos puntos son clave para agilizar el trámite.

📅 Fechas importantes: el nivel primario y secundario ya inició, el universitario comienza el 9 de marzo y el nivel superior el 30 de marzo.

🎓 Los estudiantes valoraron el beneficio. Una ingresante a Turismo que llegó desde Montecarlo aseguró: “La verdad que está bueno porque te ahorrás un montón de plata”.

🙌 Por su parte, Ailén, estudiante secundaria, destacó: “Es muy útil, uno nunca sabe la situación que tiene el otro y contar con esto ayuda un montón”.

👉 El BEG vuelve a mostrarse como una herramienta fundamental para acompañar a estudiantes y aliviar el bolsillo de las familias misioneras.
Suscribirse

Lo más leído

  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Samsa abarrotada de reclamos: usuarios impulsan reuniones para fortalecerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas reglas para el sector yerbatero: el INYM reformó su esquema de control

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crisis en Posadas: en el último año, el 30% de los comercios cerró o pidió la baja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruedas Libres: “La idea es que cualquiera que tenga bicicleta salga a compartir con nosotros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carne récord en Misiones: los precios subieron un 40% en los últimos meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grafólogo misionero analizó la firma de Milei: “Su mayor miedo es…”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discapacidad: aplican cambios clave en las pensiones no contributivas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mercado Central de Misiones recupera 120 toneladas de alimentos y llega a más municipios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ATE Misiones pide a Passalacqua conmemorar el Día de la Mujer el lunes 9 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores