jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Murió el empresario de medios y ex banquero Raúl Moneta

6 junio, 2019
El famoso empresario y banquero, Raúl Moneta falleció a los 74 años de edad

El empresario Raúl Moneta murió este jueves a los 74 años tras luchar durante largo tiempo contra una grave enfermedad, confirmaron allegados a su familia.

Raúl Juan Pedro Moneta Lucini era un abogado, escribano, banquero y empresario argentino, con gran protagonismo durante los años 90, así como también había incursionado en el mundo de los medios de comunicación.

Hijo de una familia adinerada, estudió y se formó en el exclusivo Saint George College, del partido bonaerense de Quilmes, y posteriormente se recibió de abogado y de escribano, como su padre.

Tiempo después, cuando tenía 33 años, Moneta se asoció en 1977 con su tío, Benito Jaime Lucini, con quien creó una entidad extrabursátil llamada República, que en 1984 se convirtió en banco.

La Compañía Financiera República comenzó a funcionar en una pequeña oficina en Perú 367, un edificio de la familia Lucini, en la Ciudad de Buenos Aires.

ALERTA | Murió el empresario argentino Raúl Moneta pic.twitter.com/vJChahNkqg

— minutouno (@minutounocom) 6 de junio de 2019

Benito Lucini fue designado presidente, Moneta padre ocupó la vicepresidencia primera, y en el directorio figuraba Marcelo Cambiaso, casado con Claudia Lucini (hija de Benito Lucini).

En 1987 Moneta compró una estancia en Luján donde creó otro de sus grandes emprendimientos: la cabaña ganadera y haras “La República”.

En los años ’90, Moneta estuvo muy ligado al menemismo aunque el propio Carlos Menem lo negó en septiembre de 1999 tras la caída en desgracia del empresario acusado por hechos de corrupción.

En los últimos tiempos su nombre estuvo en los medios de comunicación, no sólo por su rol como dueño de varias radios, sino que formó parte de la causa judicial por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica, que llevó finalmente a la cárcel al ex vicepresidente Amado Boudou.

La ruta del dinero de la causa Ciccone tenía a este banquero como una de sus principales figuras, al estar señalado como el hombre que puso la plata necesaria para la adquisición de la empresa dedicada a imprimir dinero.

Incluso, una de las empresas de Moneta presentó en junio de 2014 un amparo para que se declare inconstitucional el decreto 252/2013 que expropió la ex Ciccone y le reclamó $35.558.400 al Estado de una deuda que tenía la Compañía de Valores Sudamericana cuando fue estatizada.

Murió Raúl Moneta | Era abogado y escribano; tuvo gran protagonismo en los 90, cuando se erigió en el banquero favorito de Carlos Menem https://t.co/lpgTc2zqPx pic.twitter.com/5HVikzFheN

— Página|12 (@pagina12) 6 de junio de 2019

El empresario también fue uno de los empresarios acusados de lavado de dinero y de asociación ilícita por la quiebra del Banco de Mendoza.

Según la Justicia, fue también una de las piezas clave de la ingeniería financiera que armaron Alejandro Vandenbroele junto a amigos de Boudou.

El planteo de Moneta, que tramitó en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo Nº 5 de la jueza María Alejandra Biotti, es que su empresa, Mayer Business Corp, se asoció a The Old Fund (accionista controlante de Compañía de Valores Sudamericana) pero terminó como acreedora con una deuda millonaria.

Para capitalizarse, la ex Ciccone contrajo una serie de préstamos por $ 29.580.000 de parte de una oscura financiera denominada Cooperativa de Crédito Marítima del Sur Ltda.

Según consta en la Justicia hubo 27 créditos, que van de los $ 4 millones a los $ 80 mil, entre el 20 de julio de 2011 y el 26 de marzo de 2012 de la financiera a TOF, que ésta nunca abonó: por ese motivo, Moneta argumentó que tuvo que desembolsar más de $ 35 millones, en concepto de capital e intereses.

En enero de 2010, en sociedad con el empresario Matías Garfunkel Madanes (BGH) y el empresario y conductor de TV Marcelo Tinelli (Ideas del Sur) compró las tres grandes emisoras FM que el grupo mexicano CIE tenía en la Argentina: Rock & Pop, Metro y Blue, junto con las AM Splendid y Belgrano, y las FM San Isidro Labrador, Villa La Angostura, Ostende, Metro y Rock & Pop Mar del Plata.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: DecesoRaúl Moneta
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Neymar se pierde la Copa América

Next Post

Miembro de la comunidad LGBTI, ministro de Justicia de Israel

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores