viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un sueño de selección

25 marzo, 2019
Guadalupe y Micaela, listas para la Selección.

En la valija cargaron unas camisetas, algunos pantalones, un par de zapatillas… y sus ilusiones. Micaela Villalba y Guadalupe García son jugadoras del equipo de fútbol femenino de “Las Globitas” y hoy se embarcan hacia el predio de la AFA en Ezeiza, donde entrenarán con la selección argentina Sub-20 bajo las órdenes de Carlos Borrello. Un sueño para las chicas de Rocamora. Un sueño de Selección.

Micaela tiene 18 años, cursa el quinto año del secundario en la Normal 10 de Posadas y juega a la pelota desde siempre. Es la única mujer en una casa llena de hermanos varones, por lo que patear una pelota era casi una obligación. Su tía Verónica veía como jugaba con varones y lo emocionada que se sintió cuando el equipo de fútbol femenino de Huracán fue a jugar a su barrio. “Me gustó mucho cómo jugaron las chicas”, contó a EL DEPORTIVO. Entonces, hace ya seis años, la tía la llevó para que pruebe. “Me gustó y empecé a entrenar”, recordó Mica, que juega en la defensa, de 2.

Guadalupe, por su parte, tiene 16 años. Cursa 4º en el CEP 4 y juega desde hace un año, cuando siguió a su hermana. Es 9 y también se entrena como arquera. “Me gusta más el arco”, reconoció. Guada jugaba en el barrio y un día su hermana Camila habló con el entrenador de “Las Globitas”, “Chino” Torres y le preguntó si quería ir a entrenar. Guada se sumó, pero como iba al colegio a la tarde, se le complicaba el horario de entrenamiento, pero el DT habló con ella y se organizaron: entrenaban a la mañana junto a otro par de chicas que no podían hacerlo por la tarde. “Ahí me fui formando”.

Las chicas tienen todo listo para el viaje. Hoy, salen camino a Ezeiza.

La primera prueba

Poco después de que se sumó Guada llegó la primera prueba en Reconquista, Santa Fe, para ser parte de la selección. Mica también integró esa delegación que fue a probarse con el sueño de vestir la celeste y blanca.

Las chicas pasaron la prueba y volvieron a Misiones con el objetivo de seguir entrenando para un segundo llamado, que llegó en enero pasado. Esta vez, el destino era el predio de la AFA. ¿Cómo fue entrenar en el lugar donde lo hicieron tantos grandes como Messi o Maradona, sin ir más lejos? “Fue un sueño. Fue hermoso ver todo”, dijo Micaela. “Fue una emoción porque no cualquiera llega y la experiencia no te la quita nadie”, agregó Guadalupe.

En un primer momento les avisaron que no iban a poder entrenar en la cancha principal, sino que debían hacerlo en las auxiliares. La excusa era que se debía cuidar el pasto. “Fue algo machista, como que las chicas no íbamos a poder”.

Pero después, quizá por los vientos de cambio que soplan, dieron de baja esa orden y pudieron pisar el césped que pisan los grandes. “Era como un sueño. Entramos a los vestuarios y después nos dejaron entrar a la cancha y fue donde se definieron las pruebas”, indicaron.

Allí tuvieron contacto con Carlos Borrello, el experimentado entrenador de las selecciones argentinas de fútbol femenino. “Se nota que es buena persona y cuando fuimos a Reconquista halagó mucho a nuestro entrenador por el trabajo que realizó durante todo este tiempo”.

Un llamado más

Después de ese selectivo en Ezeiza, otra vez sonó el teléfono de las chicas misioneras: debían volver a Buenos Aires porque el cuerpo técnico quiere verlas de nuevo. Hoy se suben a ese sueño. Del 26 al 29 entrenarán con varias chicas de otras provincias bajo las órdenes del DT. “El viernes nos van a comunicar si seguimos”.

Tienen la emoción a flor de piel. A diferencia de lo que ocurrió con otros selectivos a los que fueron, esta vez la AFA les mandó los pasajes, cuando se bajen en Retiro las va a buscar el micro de la Asociación del Fútbol Argentino y ya les avisaron que les van a dar la ropa de entrenamiento con los colores que más amamos: el celeste y blanco.

“Estamos re emocionadas. Es cumplir un sueño. No cualquiera llega a la Selección”, repitieron. En esa valija va mucho más que ropa. Van un sueño y una ilusión. Viaja un sueño de Selección.

Tags: Fútbol femeninoSelecciónsueño
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sin Messi, la AFA pierde más de 21 millones de pesos en su próximo amistoso

Next Post

Súper Enduro Cross: Miles de personas disfrutaron la primera fecha

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores