sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Espera someterse a una compleja cirugía para superar el Parkinson

6 diciembre, 2018

Cuando cumplía los 45 años, Ismael fue diagnosticado con Parkinson y comenzó así una lucha contra la enfermedad que ya lleva 13 años.

En 2016, tras iniciar un tratamiento bajo las indicaciones del equipo médico del Hospital Posadas (Buenos Aires) Ismael comenzó a abrigar la esperanza de recuperarse. Su objetivo es someterse a una práctica quirúrgica que es su caso, según contó, será muy efectiva.

“Los médicos me explicaron que inclusive tras la operación, hubo gente que volvió a la normalidad”, se entusiasmó.

Para poder ser considerado apto para ir al quirófano cuenta, sobre todo, el buen estado físico. Por otra parte, a nivel fisiológico, el cuerpo también debe evidenciar rechazo a la medicación.

La cirugía corregirá las anomalías que provoca el Parkinson, la rigidez del cuerpo y los movimientos de la cabeza, manos y miembros inferiores, ese temblor generalizado del cuerpo.

“Hay dos tipos de operaciones, una (la más habitual) implica tratar con rayos el área del cerebro afectado. La mejoría, tras esa operación, se prolonga hasta cinco años y hay que volver a quirófano si es que no se quiere involucionar”, indicó.

La que van a aplicar en Ismael se llama “Estimulación Cerebral Profunda”, en principio es la misma operación, pero en vez de quemar con láser la parte dañada se colocan dos electrodos en el cerebro, uno en cada lóbulo que a su vez se conecta a un estimulador, que es parecido a un marcapasos, con una durabilidad aproximada de 25 años.

La otra novedad que tiene es que el procedimiento se lleva a cabo con el paciente despierto.

Sus estudios de interconsulta, solicitados por la obra social, y llevados a cabo en el Clínica Sagrada Familia fueron a consideración de la prestataria y ahora sólo le resta esperar la autorización final, porque el aparato que se implanta tiene un valor de 50 mil dólares.

Diagnóstico y lucha

Sobre la forma que el hombre afronta el Parkinson aseguró que se fue desarrollando de forma lenta aunque progresiva. Todavía toma el medicamento desde el momento del diagnóstico con pequeñas variaciones en las dosis.

Antes de tener el diagnóstico, empezó a percibir un movimiento inusual en la pierna izquierda después de manejar. Eso ocurrió durante unas vacaciones que se tomó, al volver y consultar con el neurólogo que tras los estudios de rigor comenzó a medicarlo.

En 2016, tras una reunión con sus médicos habituales, decide hacer consultas con médicos del hospital Posadas de Buenos Aires, que es donde se atiende en la actualidad. Allí fue rápidamente asistido por un equipo multidisciplinario para acompañarlo en todas las especialidades que intervienen en el tratamiento.

“Llega un momento que el cerebro se acostumbra a la medicación y deja de hacer efecto, con lo cual el paso siguiente es la práctica quirúrgica. Todos los estudios que me requirió el Posadas ya los tengo, lo único que me está faltando es el visto bueno de la obra social, que como es una práctica no nomenclada se analiza por el consejo de administración” graficó.

En cuanto a la práctica que espera realizarse, Sosa contó que Cuba es pionera, pues hay médicos argentinos capacitados en ese país y aquí aplican la misma técnica.

“Yo fui diagnosticado hace 13 años, cuando cumplía los 45 años. Si bien, es una enfermedad considerada de la gente de la tercera edad, se están viendo casos en personas muy jóvenes, inclusive niños. Nos estamos organizando en Posadas para luchar contra ella”, aseguró.

Novedoso

Por tratarse de un complejo tratamiento aún son muy pocas las clínicas donde se llevan a cabo y una de ellas se está haciendo en la clínica Sagrada Familia, hospitales Fleming y Posadas, que es donde se atiende Ismael.

“El sistema en sí es muy novedoso porque te implantan el aparato con una internación de 48 horas y control ambulatorio de diez días. Luego de ello, el paciente vuelve a su casa y a los 30 días se activa el aparato”.

Aunque Ismael supone que tras la revisión de su historia clínica la obra social autorizará la práctica, explicó que, en caso contrario, evalúa seguir agitando mecanismos en la vía judicial, donde hay antecedentes de fallos a favor del paciente.

Tags: Mal de Parkinsonpaciente misionero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Barra de Boca fue demorado en Madrid y será deportado a Argentina

Next Post

Detectan otro desmonte ilegal en el Noroeste

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores