jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Le apoyó el arma en la frente y le dijo “te voy a matar, sos una loca”

30 noviembre, 2018

Mientras sigue en aumento la cifra de femicidios en la provincia y prácticamente todos los días la Policía recibe denuncias de violencia de género desde los lugares más recónditos de Misiones, ayer se conoció otro caso. Afortunadamente no llegó a ser mortal, pero sólo un mal movimiento podía haber cambiado el hecho para peor.

El miércoles por la noche, una joven que vive en la zona Oeste de Posadas denunció a su pareja por amenazarla de muerte y golpearla dentro de su vivienda. Por si eso fuera poco, los amigos del agresor colaboraron en la golpiza y además terminaron robándole a la víctima.

La joven de 25 años, madre de un niño de seis, se encontraba en su casa, en inmediaciones del barrio San Miguel. Alrededor de las 19.20 recibió un mensaje en el celular. Era Luis (52), un empleado municipal con quien desde hace dos años y medio mantiene una relación de convivencia. Él le dijo textualmente: “vení al pool de Tacuarí y 115”.

Sin sospechar, la joven se dirigió hacia allí, distante a unas pocas cuadras. Grande fue su sorpresa cuando al ingresar al local vio a su marido en compañía de otras dos mujeres. El hombre se había equivocado de destinatario al enviar el mensaje, pero ante la presencia de su pareja, no se echó atrás.

Según indicó la joven en la denuncia, Luis le dijo que no volviera a la casa porque él iba ir con las dos chicas hacia allá. Ella le dijo que dejara de hacerle pasar vergüenza delante de la gente, a lo que el hombre reaccionó de mala manera. Metió la mano en un bolso y sacó una funda de la cual le exhibió dos cuchillos de tipo carnicero. “Te voy a matar, sos una loca” le espetó en tono amenazante.

La mujer se fue del pool y a pesar de la amenaza llegó a la casa. Media hora después apareció su pareja en compañía de tres amigos. Aparentaba haber ingerido alcohol y alguna otra sustancia, según consta en su declaración en la comisaría.

Desde afuera empezó a insultarla con improperios de todo tipo y cuando intentó entrar a la casa, ella lo frenó pidiéndole que se marchara. Sin embargo, por la fuerza logró ingresar junto con sus amigos. La tomó de los cabellos, arrastró hasta la habitación y la tiró sobre la cama matrimonial. Sacó un arma de fuego, se la apoyó en la frente y le dijo “te voy a matar, negra muerta de hambre”.

Usando las piernas, la mujer atinó a sacarse de encima a su pareja e intentó salir de la pieza, pero el hombre la volvió a sujetar, alcanzando a patearla en una pierna. En eso se sumó uno de los amigos, quien intentó apaciguar los ánimos. La mujer logró zafarse. El hombre que la ayudó decidió irse también del lugar, pero no así los otros dos amigos, quienes desde la cocina gritaron “sacale la llave de la moto, cagale a palos a esa”.

La joven tomó sus cosas y quiso salir pero uno de los amigos, que estaba vestido con el uniforme de la Municipalidad, la “cazó” de la cartera. Hizo caer todo lo que contenía, mientras el otro tomó las llaves de la motocicleta y 400 pesos.

Nuevamente su concubino la agarró de los pelos y le dijo “no me voy a ir, esta es mi casa, puta de mierda”. Ella volvió a forcejear para que la suelte pero cuando por fin iba a escapar uno de los cómplices de su pareja la tomó de los cabellos hasta casi hacerla perder el equilibrio mientras el otro le pegó una patada en la pierna desde atrás.

Cuando por fin ganó la calle corrió a refugiarse a la casa de una amiga, desde donde llamó a la Policía.

La situación no terminó ahí. Mientras un móvil se dirigía al lugar, el marido sacó el arma de la casa y la ocultó en la guantera de su Renault Kangoo. Cuando volvió a entrar a la casa rompió el televisor de 40 pulgadas que era propiedad de la víctima.

Se hicieron presentes efectivos de la comisaría Sexta, Decimotercera y Comando Oeste. Detuvieron al concubino de la víctima y a sus amigos, de 34 y 33 años.

En la escena fueron incautados dos cuchillos tipo carnicero, una pistola de aire comprimido, una caja con balines, tubos de gas para dicha arma, como así también 42 proyectiles calibre 22 corto, aunque no así su respectiva arma. Finalmente una grúa de la División Seguridad Vial y Tránsito secuestró la camioneta del agresor.

Según pudo saberse, en los últimos tiempos la relación de pareja había comenzado a agravarse, principalmente desde el 1 de noviembre. En esa oportunidad el acusado la había agredido física y verbalmente, llegando a ponerle un cuchillo en el cuello, todo frente a la mirada de su hijo. Por temor, ella no discutió con él y dejó que todo volviera a la normalidad, al menos hasta este último miércoles.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Luis Verón. La causa en trámite contra la pareja de la víctima fue caratulada como “lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y daños”, mientras que sus dos amigos quedaron imputados por “robo”.

Tags: #PosadasViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

G20: Macri recibe en la Casa de Gobierno a Donald Trump

Next Post

Sin límites: el Grupo Z vuelve a presionar y busca un nuevo aumento

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores