
Pese a la resistencia de los trabajadores del Hospital Psiquiátrico, comenzaron ayer las obras de refacción edilicia para poder llevar a ese nosocomio a los presos inimputables que hoy se encuentran en el pabellón psiquiátrico del Penal de El Loreto.
Para ello, se planea remodelar dos viejos edificios, uno de ellos ubicado al lado de la sede del Colegio de Médicos de Misiones.
De hecho, cuando el actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, inauguró la sede del Colegio Médico junto al entonces gobernador Maurice Closs, anunció que acondicionarían ese edificio para las asociaciones de especialidades médicas. Dos años después, sin embargo, el destino del mencionado edificio cambió sustancialmente: allí se alojarán a los presos inimputables.
Desde el Gobierno aseguran que se llegó a un acuerdo con todos los actores involucrados, incluidos los trabajadores y profesionales del Carrillo que resistían la idea de llevar el sistema carcelario a ese nosocomio de puertas abiertas.
Sin embargo, según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, las autoridades del Colegio Médico están muy angustiadas por el impacto que tendrá para esa institución la cercanía de la unidad carcelaria.





