miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Para Trump, Venezuela es un “desastre” que debe ser limpiado

28 septiembre, 2018

“Venezuela es un desastre. Eso hay que limpiarlo y hay que hacerse cargo de la gente”, dijo Trump antes de la reunión con Piñera, en un momento en el que sus posturas sobre la solución de la crisis divergen.

“Vamos a hablar de Venezuela, entre muchos otros temas”, afirmó Trump a la prensa, después de que esta semana en la ONU había dicho sobre ese país que “todas las opciones están en la mesa, todas. Las fuertes y las menos fuertes. Y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, había amenazado el mandatario estadounidense en referencia a una intervención militar.

A la pregunta de si va a reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Trump dijo: “Vamos a ver qué es lo que pasa”.

En la mañana, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Piñera volvió a rechazar una eventual injerencia armada en ese país al declarar que “la opción militar no es una opción buena para este problema, uno sabe cómo comienzan las intervenciones militares, pero uno no sabe cómo terminan las invasiones, los muertos y el dolor y el sufrimiento”.

Piñera abogó en cambio por otras vías para superar la crisis venezolana: “Eso no significa que no haya otros mecanismos que tenemos que usar y, cada vez con mayor fuerza y voluntad, para ayudar al pueblo venezolano y para forzar a un gobierno autoritario y no democrático a reconocer y respetar esos valores esenciales”.

El mandatario enfatizó en que “Venezuela no es una democracia, no hay separación de poderes, no hay Estado de derecho, no hay libertad de expresión, no hay respeto a los derechos humanos”.

Piñera ya había dado su opinión negativa sobre la intervención militar en Venezuela -sugerida tácitamente por Estados Unidos- el jueves, en el marco de su exposición ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Al anunciar la semana pasada que Trump recibiría a Piñera, la Casa Blanca dijo que uno los principales temas de la agenda eran “los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”.

Chile es parte del Grupo de Lima, conformado por 14 países americanos, una instancia creada en 2017 en Perú con el fin de colaborar en la búsqueda de soluciones para la crisis político- social que sufre Venezuela.

La semana pasada este grupo rechazó también la idea de cualquier “intervención militar” en Venezuela.

Una resolución histórica

El jueves, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución histórica que pide al gobierno de Venezuela que acepte la “ayuda humanitaria” ante la severa crisis en el país petrolero.

El texto había sido propuesto por varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Perú, Chile, Colombia, y también Canadá. Fue adoptado por 23 de los 47 Estados representados en el Consejo.

Desde la tribuna de la ONU el jueves, Piñera también abogó por que se permita la entrada de ayuda humanitaria al país.

Venezuela “está viviendo una tragedia porque sus habitantes están huyendo de condiciones ínfimas y precarias de existencia”, dijo el presidente chileno.

Recordó además la generosidad de Venezuela para recibir y proteger a miles de exiliados políticos latinoamericanos en las décadas de 1970 y 1980, y aseguró que su país recibirá a inmigrantes venezolanos, dentro de la legalidad.

El gobierno de Piñera impulsó este año una “visa de responsabilidad democrática” para inmigrantes venezolanos.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica desde que se intensificó la caída de los precios del crudo entre 2014 y 2016.

La debacle se caracteriza, además de la hiperinflación, por una severa escasez de alimentos y medicinas.

Según la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015.

“La resolución del Consejo de Derechos Humanos sobre Venezuela marca un punto de inflexión para el pueblo venezolano, colocando el foco sobre la crisis de derechos humanos y humanitaria en el país”, dijo John Fisher, director en Ginebra de la oenegé Human Rights Watch (HRW).

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

Tags: PiñeraPolíticaTrumpVenezuela
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Kiara Wipplinger compite esta noche por el cetro nacional

Next Post

Desafío Internacional Femenino en el Club Brown

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ola polar: nueva semana con temperaturas bajo cero y heladas en Misiones

    Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer de 86 años fue atropellada en pleno centro de Posadas y terminó hospitalizada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores