lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Retomaron producción de balanceados en Irigoyen

9 septiembre, 2018

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) retomó la administración de la planta donde se acopia granos y se produce balanceados en Bernardo de Irigoyen, para atender la demanda de los pequeños y medianos productores del Noreste de Misiones.

Según destacaron, la mayoría vive de lo producido en sus chacras y de la cría de vacas, cerdos y pollos, entre otras actividades agropecuarias.

Para cumplir con este cometido el IFAI desarrolló un plan de trabajo que involucra a los colonos de la zona con la producción de semillas, lo que servirá para abaratar los costos de la producción y redituará en mejores condiciones de vida de los mismos.

También podrán comercializar a precios diferenciales lo que se prevé redundará en más ganancias.

El IFAI, desde la década de 1990, estuvo presente en la zona Noreste de la provincia de Misiones, con la instalación de la planta de silos para limpieza, secado y almacenaje de granos. En principio con programas de cultivos con el fin de incentivar la producción y con ello abastecer mínimamente las necesidades locales y zonales, señalaron.

En ese contexto, ejecutó varios proyectos con interesantes resultados.

La intención era que los productores tengan participación y responsabilidad en la actividad, y así se logró que una cooperativa de la zona se haga cargo del funcionamiento de la planta industrial. Desarrollaron este manejo durante un determinado tiempo, pero en los últimos meses tuvieron que dejar de realizar esa actividad y en consecuencia el IFAI se hizo cargo del funcionamiento de la planta industrial.

Primera etapa

Ahora, con el acompañamiento del director de la zona, Edgardo Aquino, se comenzó a poner en condiciones y en funcionamiento toda la planta industrial, haciendo reparaciones y mantenimiento.

Los técnicos del IFAI recomendaron “planificar y plasmar en un proyecto el desarrollo de toda la actividad que se pueda realizar en la acopiadora de granos y productora de balanceados”.

Como también “coordinar el cultivo y producción de granos en la zona, con el fin de que sean los medianos y pequeños productores los beneficiados del servicio que se pueda brindar”.

Cabe destacar que en la planta, radicada en Bernardo de Irigoyen, se puede realizar: limpieza, secado y almacenaje de granos.

Además de producir alimentos balanceados para animales, ya sea vacuno, porcino o aves.

La elaboración de alimentos tiene mucha importancia para los pequeños y medianos productores, porque en este último tiempo han incrementado notablemente la cría de animales y cubrir la alimentación resulta dificultoso.

El IFAI puso en marcha un programa global para fortalecer la actividad de la planta industrial. Incluye producción de granos, incentivar el cultivo a través de la provisión de semillas, preparación de suelo y facilitar la entrega a la planta industrial para utilizar los servicios que ésta brindará.

En la acopiadora, en tanto, se realizará limpieza, secado y almacenado de los granos para avanzar en la elaboración del balanceado.

Para ello, los técnicos del IFAI consideraron necesarias realizar las reparaciones de manera urgente y desarrollar un plan de mantenimiento, provisión de herramientas y equipamientos.

Como así,  poner en condiciones la planta para mejorar la producción de balanceados y que sea más provechoso para el colono.

Las autoridades del IFAI, al conocer sobre la situación, realizaron las inspecciones correspondientes.

El presidente del IFAI, Ricardo Maciel, asumió el compromiso de tomar las medidas necesarias para que se pueda cumplir con una primera etapa, que sería mantener el funcionamiento y realizar las reparaciones de urgencia. El objetivo es que la planta industrial pueda desarrollar sus actividades a pleno en esta próxima campaña 2018/19.

Tags: #ProducciónIFAI
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pablo Argüello, el gran ganador de la Maratón Solidaria Arauco

Next Post

Con la primera estrella del atardecer del domingo, comienza el Rosh Hashaná

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores