viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Refugio de San Pedro resguarda 240 animales

9 septiembre, 2018

En el Refugio San Roque actualmente viven unos 200 perros y cerca de 40 gatos, que subsisten gracias a la solidaridad de los misioneros. En este año se han impulsado colectas en distintos puntos de la provincia para solventar el enorme gasto que requiere mantener este predio ubicado en el Paraje Tirica. Los voluntarios siguen necesitando acondicionar la infraestructura del lugar y avanzar con la posibilidad de jornadas de castraciones.

Por más de 10 años este grupo de sampedrinos ha colaborado con la protección animal en una localidad con una alta tendencia al maltrato y abandono, tanto de perros como de gatos. “Es terrible la forma en que la gente abandona, todos los días recibimos una llamada con denuncias de maltrato, de perros abandonados o animales que fueron chocados. En San Pedro, recién se está viendo con el Concejo Deliberante el tema de tratar un proyecto de ordenanza sobre el maltrato, por la cantidad de denuncias que hubo”, aseguró a PRIMERA EDICIÓN Melisa Duarte, integrante de el Refugio San Roque.

Pero gracias a la intervención de algunos pocos, un gran número de animales logra recuperarse y ser adoptados. “Ahora tenemos cerca de 200 perros y unos 40 gatos. Para cumplir con su alimentación, todos los días se les cocina entre 80 y 100 kilos de arroz , con recortes de carne que nos dona una carnicería cuando puede, sino conseguimos de un matadero. Todo ese se agrega a la comida, más los caldos y algunas cosas para que puedan comer bien”, explicó.

En cuanto al trabajo con la comuna sampedrina, Duarte indicó que “a través del programa de Protenencia, estamos en un proyecto del quirófano móvil y además queremos tramitar con el nuevo departamento de Bromatología, que está dentro de otra área Municipal, un proyecto para que se realicen castraciones en la ciudad”.

Ante la necesidad que tenían en este Refugio, las protectoras de animales y personas solidarias organizaron para enviar donaciones desde distintos puntos de la provincia. “Llegamos a conseguir materiales, desde Posadas nos enviaron varias cosas, desde una veterinaria nos llegó una donación muy grande de bolsas de alimentos, lo mismo desde otros municipios pero la realidad es que todo nos duró muy poco”, afirmó.

Los voluntarios de San Roque “buscamos abocarnos al tema de infraestructura, los caniles que tenemos son muy precarios y aunque tenemos maderas que vienen de algunos aserraderos y algunas chapas, además carpas de nylon, eso solo dura un tiempo pero después tenemos que volver a reponerlos. Ahora que llega el calor los medicamentos hacen falta, como las pipetas. Las vacunaciones pudimos hacerlas con donaciones de las veterinarias. Algunos animales ya están castrados pero otros están tomando anticonceptivos por el momento, para que no exista la reproducción dentro del predio ”, detalló Duarte.

Tags: protectora de animalesRefugio de Animales San RoqueSan PedroSolidaridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Secretario de Gobierno reconoció que falsificó ordenanza de despido

Next Post

Así fue el choque fatal que protagonizó Nahuel Zárate, ex Boca

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores