viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hugo Escalada y María Losada vuelven a la UCR

12 agosto, 2018

Luego de tres años, los exdiputados María Losada y Hugo Escalada volverán a ser parte de la Unión Cívica Radical (UCR), partido del cual fueron expulsados por conformar un bloque legislativo propio y no acatar el mandato partidario misionero, cuando se consumó el frente con el PRO.

Losada, en una comunicación con PRIMERA EDICIÓN, confirmó ayer que en los últimos meses mantuvo diferentes reuniones con dirigentes nacionales de la UCR, quienes le manifestaron la intención de reincorporarlos.

Tanto la expresidenta del Comité Provincia como Escalada fueron las principales voces misioneras que se levantaron contra la alianza Cambiemos. Indicó que “nosotros nunca nos fuimos, nadie puede decir que no somos radicales”.

Aseguró que “con Hugo Escalada habíamos sido expulsados por decir lo que nadie quería escuchar”. “Y hoy, hay un radicalismo que advierte las circunstancias en la que está la Argentina. Advierte que ha perdido su voz en un contexto de una alianza que nunca terminó de ser de Gobierno.

El radicalismo ha sido usado. En ese contexto sí tiene un valor relevante nuestro lugar en la Unión Cívica Radical. Sin embargo es anecdótico lo de nuestra afiliación porque a mí me han convocado otros radicales para ser parte del proceso dentro del partido que cuestiona fuertemente a la voz oficial”, manifestó Losada en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

“Lo que más importa es que en su momento decidimos no suscribir al acuerdo con Macri y su Gobierno. Para nosotros es mucho más importante ser hoy la referencia para aquellos que están planteando lo mismo que ya dijimos en Gualeguaychú, y por lo cual fuimos expulsados”, añadió.

Al mismo tiempo remarcó: “Hugo Escalada y yo, desde el minuto cero, estuvimos fuera de cualquier circunstancia que se diera a conformar Cambiemos. Lo más importante es que ahora estamos en el lugar que nunca debió dejar la Unión Cívica Radical”.

Losada también se mostró muy crítica con las medidas del Gobierno nacional al pronunciar que “estamos viviendo en un país de mucho ajuste y dolor, y estamos con un problema económico muy grave. Claramente afectar el bolsillo de los trabajadores con los tarifazos no es una vocación de igualdad ni solidaridad, mientras se libera de los impuestos a los bienes suntuosos, no es una actitud que pudiera estar dentro del ideario del radicalismo”.

Acuerdo entre la UCR y el PRO
“Nos estamos quedando sin instrumentos para enfrentar la crisis económica porque el Gobierno se ha llevado puesto todo”, agregó.

Consultada sobre la condición en que quedó el centenario partido cuando se conformó Cambiemos, Losada contestó que “fue una alianza electoral. En Gualeguaychú el propio Macri dijo que él iba a gobernar y que no sería un Gobierno de coalición. Lo que no entiendo es como algunos radicales aceptaron ser el furgón de cola y la cara para recibir las trompadas por el desastre económico de este Gobierno. No gobierna Cambiemos, gobierna el PRO. El acuerdo electoral terminó en el momento que pasó la elección”.

Enfocada sobre el panorama provincial, Losada se preguntó: “¿Quién es más radical? ¿Losada y Escalada que votaron en contra del blanqueo o Gustavo González, Molina y Bordón que aplaudieron el blanqueo en la provincia de Misiones?”. Finalmente dijo esperar que “aparezcamos en el padrón para las elecciones” internas que se aproximan.

Tags: Hugo EscaladaMaría LosadaUCR
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Mula” detenida con “pasta base” en la cintura

Next Post

Cuidados de la piel en personas mayores

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores