Domingo 24 de Junio del 2018

     




#economía

"Hay estaciones que no tendrían combustibles en los próximos días"

13/06 11:05

Los estacioneros advierten que crecen las restricciones de abastecimiento ante la presión de las petroleras por una nueva suba de precios empujados por la devaluación del peso, que ya alcanzó el 40% en lo que va de 2018, y el precio del dólar en el país sigue que bajo presión alcista.

          

Las estaciones de servicio de "bandera blanca" podrían no tener combustibles para comercializar en las próximas horas debido a que las petroleras están restringiendo el abastecimiento a la espera de una nueva suba de precios.

Según publicó el sitio especializado Surtidores, los cupos de combustibles que habían comenzado a aplicarse al sector mayorista y a las estaciones de "bandera blancas" ya están alcanzando a las expendedoras que trabajan bajo las marcas de las petroleras.

Los integrantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) se reunirán en las próximas horas tras reconocer que hay estaciones que podrían no tener combustibles para vender en los próximos días.

Esta situación comenzó a agravarse debido al desfasaje entre los precios internos de los combustibles y los costos de producción e importación por la suba en el precio internacional del crudo y la devaluación del peso, que ya alcanzó el 40% en lo que va de 2018.


El barril de Brent del mar del Norte para agosto -que es referencia para las petroleras argentinas- operaba este miércoles en Londres en torno a los 75,88 dólares; y en Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio se ubicaba en los 66,36 dólares.

En tanto, el precio del dólar en el país sigue bajo presión alcista: ayer el Banco Central se vio forzado por el mercado a vender 695 millones de dólares y logró apenas una baja de seis centavos (0,2%), a 26,382 pesos.

Esas variables están pegando fuerte en el mercado de la refinación y comercialización de los combustibles líquidos que, según dijeron fuentes del mercado a NA, mantienen un atraso de precios cercana al 20%.

Walter Sudich, distribuidor mayorista graficó la actual situación: "Por estos días de virtual congelamiento, las Estaciones de Servicio que no son de bandera pueden estar afrontando mayores costos y problemas".

Los "problemas" a los que hizo referencia el empresario son las limitaciones al suministro que están aplicando algunas petroleras, a excepción de la empresa YPF.

El primer paso fue la instauración de cupos al segmento mayorista, pero ahora, según confiaron fuentes de la actividad a Surtidores, también a las redes de bandera mientras el consumo sigue en crecimiento.

En este contexto, el pasado 11 de junio, la compañía Trafigura envió una carta al Ministro de Energía para informarle el cese del procesamiento de crudo de la refinería Ricardo Eliçabe de Bahía Blanca. a causa del desfasaje entre los precios de los combustibles y los costos de producción e importación.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad