Domingo 24 de Junio del 2018

     




#insólito

Camionero arrastró un cuerpo desde Virasoro hasta San José

09/06 08:53

Se trata de un hombre de nacionalidad brasilera. Colisionó a un motociclista en Virasoro y continuó viaje hasta llegar a Misiones, donde policías provinciales descubrieron que llevaba el cadáver. El choque tuvo lugar en el kilómetro 755 de la ruta nacional 14 y fue alertado por Gendarmería.

          

DIFÍCIL DE CREER. Así encontraron el cuerpo los efectivos de la Policía de Misiones, anoche en Centinela.

La imagen es increíble y, a la vez, cruenta. Un camión con matrícula brasilera que viajaba desde la provincia de Corrientes ingresó a Misiones con un cadáver colgado del paragolpes trasero. La víctima es un hombre, pero debido a las lesiones, hasta anoche no se conocía aún su identidad.

Las fuentes le contaron a PRIMERA?EDICIÓN que todo comenzó alrededor de las 19.35 de ayer en el kilómetro 755 de la ruta nacional 14, cerca del casco urbano de la localidad correntina de Virasoro. En ese lugar, un transeúnte se topó con una motocicleta totalmente destruida en medio del asfalto.

Todo indicaba que se había tratado de un siniestro vial. Sin embargo, él o los ocupantes del vehículo no aparecían por ningún lado. El testigo dio inmediato aviso a la guardia del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional.

Los efectivos federales entraron rápidamente en acción y llevaron adelante una breve investigación que les permitió determinar que en el choque había participado un camión de matrícula brasilera que se dirigía hacia el norte.

Los gendarmes llevaron adelante dos medidas. En principio, comenzaron a recorrer la arteria nacional en busca del vehículo de carga, a la vez que dieron aviso a las diferentes autoridades de Corrientes y de Misiones.

El final de la secuencia se produjo pasadas las 20 en el Puesto Centinela de la Policía de Misiones, a metros del límite interprovincial, unos pocos kilómetros al sur de San José. En ese lugar, los uniformados provinciales iniciaron un minucioso control a cada camión brasilero que entraba a la provincia, hasta que finalmente dieron con el rodado que buscaban.

Se trataba de un vehículo radicado en Novo Hamburgo, estado de Rio Grande Do Sul. Al revisar la parte posterior del acoplado, los policías descubrieron -no sin asombro- que efectivamente permanecía atrapado por sus propias ropas el cadáver de un masculino.

Los uniformados procedieron a la demora preventiva del camionero brasilero y al rescate del cuerpo, que será sometido a pericias. Un rápido cálculo matemático en Paraje Centinela, emplazado sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional 14, confirmó que la víctima fatal fue arrastrada por alrededor de treinta kilómetros.

El hecho registra un antecedente similar, publicado en exclusiva por PRIMERA?EDICIÓN en febrero de 2014, cuando un motociclista embestido por un camión quedó atrapado bajo el acoplado en Santo Tomé y recorrió 40 kilómetros. Increíblemente, en aquella oportunidad, la víctima logró sobrevivir.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad