En el tipo de comercio que vivimos es imposible no pensar en las nuevas formas de comercializar un producto. Manejar Internet no es lo mismo que saber vender al público que consume redes sociales. Los millennials viven una nueva forma de ver y comprar y está en las pequeñas y medianas empresas hacer uso de las tecnologías a disposición para llegar a un mayor número de consumidores para nuestro producto. Una de esas formas es, consensuar/trabajar/ directa o indirectamente con influencers.
Un influencer es una persona que tiene millones de seguidores en su red social, por medio historias, selfies, diseños de última temporada, viajes y otras actividades genera influencia en sus seguidores. En lo comercial su objetivo es aumentar nuestras ventas, sumar tráfico a nuestra red social y que nuestra marca se destaque en comparación a otras. Solo en Argentina hay más de 5.000 influencers y el 60% son mujeres. En el mundo de la moda, una disciplina que involucra temas sociales y culturales es donde más podemos observar el accionar del marketing influencers. Datos estadísticos manifiestan que esta tendencia va en alza, existen apps, páginas web, entre otros donde influencers ofrecen su servicio a marcas para participar en campañas.
Se destacó hace poco un evento organizado por Marc Jacobs, en Las Vegas. Influencers top en moda fueron elegidas para mostrar 4 productos tendencia en 2018. Gala González; Blanca Miró; Miranda Makaroff; María de la Orden fueron referentes de estilo y en sus posteos en cuestión de segundos, millones de sus seguidores disfrutaban de los nuevos productos:
Gafas de sol con sus cristales de colores,
Riñoneras en diversos modelos,
Color y estampados como protagonistas en las prendas y
Pañuelos y turbantes adornarán el cabello.
Colabora
Andrea Cecilia Pereira
Diseñadora de Modas
Instagram: @lapereira__
Prof. en Ciencias Económicas.
Contacto 3764-124096
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