Puerto Iguazú lideró la ocupación hotelera, pero el turismo se derramó por toda la provincia. El promedio de pernoctación se extendió a casi cuatro días.Atractivos naturales, altas temperaturas y variadas propuestas se combinaron durante el fin de semana extralargo para lograr un intenso movimiento turístico en toda la provincia.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación promedio en alojamientos de toda la provincia giró en torno al 61,7%, aunque Puerto Iguazú alcanzó el 74%. Le siguió San Ignacio con el 69%; Posadas, con el 58%; Oberá, con el 65%; Aristóbulo del Valle, con el 50% y El Soberbio, con el 41%.
Siempre según las cifras oficiales, arribaron y se movilizaron por la tierra colorada más de 18 mil turistas, que dejaron un promedio superior a los 850 pesos de gasto por persona, para un ingreso total de 52,3 millones de pesos a la economía local.
Las pernoctaciones superaron las 53 mil, con una estadía promedio de 3,8 días.
Fueron cinco días con temperaturas elevadas en Misiones, que motivaron a propios y visitantes a recorrer atracciones naturales para disfrutar de frescura y tranquilidad durante la estadía.
Todos los que formamos parte de este sector trabajamos para que en la provincia se mantenga el movimiento, que el misionero también pueda tener unos días para pasear y conocer más su tierra y para que sean más los turistas que nos visiten, no solo en las temporadas altas, sino todo el año, como ahora, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
En todo el país
Según un relevamiento hecho público por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el tercer fin de semana XXL de este año generó un movimiento económico de $2.595 millones en todo el país, gracias al millón de personas que se movilizó, lo que representa un crecimiento del 25% frente al mismo fin de semana del año pasado.
El gasto promedio fue de $865 por día y turista, cuando el año pasado fue de $720 (20,1% más este año) y el desembolso total aumentó un 80%: de $1.440 millones en 2017 a $2.595 millones en 2018.
Entre las 40 ciudades relevadas, Puerto Iguazú figura entre los destinos más elegidos junto a Córdoba, Salta y Mendoza.
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