Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Decreto

Macri excusó a Etchevehere de actuar sobre empresas afines

16/04 08:22

Por decreto, el presidente además desvinculó al ministro de Agroindustria de intervenir en situaciones referidas a la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad de la que fue presidente hasta octubre de 2017.

          

El presidente Mauricio Macri dictó un decreto en el que excusa al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, de tomar decisiones vinculadas con empresas de las que formó parte en los últimos tres años, además de intervenir en situaciones referidas a la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad de la que fue presidente hasta octubre de 2017. 

El decreto 303/18, publicado este lunes en el Boletín Oficial, surgió a partir de un pedido del propio Etchevehere, quien se vio envuelto en una polémica cuando en diciembre pasado se supo que días antes de su ingreso al gabinete nacional la SRA le había otorgado un bono de $ 500.000, por su trabajo como titular de la entidad durante cinco años. 

Aunque luego el titular de Agroindustria efectuó una serie de aclaraciones a la Oficina Anticorrupción e incluso decidió devolver ese dinero, para ofrecer mayores garantías de transparencia en su gestión solicitó al presidente Macri que lo exonere de actuar en asuntos públicos vinculados tanto a la SRA como a un conjunto de empresas de su grupo familiar. 

Es así que el decreto "acepta la excusación" presentada por Etchevehere "para intervenir durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas humanas o jurídicas a las que se hubiera vinculado en los tres últimos años, en particular, si les hubiera prestado servicios en dicho período". 

La norma firmada por Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, menciona expresamente a las empresas Etchevehere Rural SRL, Construcciones del Paraná SA, Los Vascos Propiedades SA, Establecimiento Rural La Margarita SA, y Sociedad Anónima Entre Ríos, además de a la Sociedad Rural Argentina, como ex empleadora del ministro. 

La mayor parte de las empresas citadas, en las que Etchevehere figura como socio de su madre y sus hermanos, están siendo investigadas en el marco de una causa radicada en el Juzgado Federal de Paraná, Secretaría Criminal y Correccional 1, que se inició en 2015 por denuncias de Dolores Etchevehere, hermana menor del funcionario, ante una presunta "defraudación" lesiva a sus intereses.

En lo sucesivo, a partir del decreto, Etchevehere ya no deberá intervenir en todos los asuntos públicos vinculados con las firmas de su grupo familiar, así como a la SRA. 

En el caso de que sea necesario tomar alguna definición de ese tipo, el presidente encomendó esas actuaciones al titular del Ministerio de Turismo, Gustavo Santos, quien también firmó el decreto.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad