Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Solidaridad

"Desbordados" de donaciones para los afectados en el incendio en la chacra 100 de Posadas

15/04 19:46

Más de 40 personas siguen alojadas en las parroquias Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción. Instituciones y particulares llegan incesantemente con su ayuda. Les iniciaron trámites de DNI y con el Iprodha.

          

Cuarenta y ocho horas después del devastador incendio que consumió un inquilinato en la chacra 100 de Posadas, las más de 40 personas afectadas por el fuego siguen refugiadas en la parroquia Santa Rita, que paralelamente se colmó de donaciones llegadas desde distintos sectores de la administración pública y, sobre todo, de la comunidad capitalina, que una vez más demostró su gran espíritu solidario y llevó todo tipo de elementos para reponer o paliar las pérdidas totales para las 16 familias que vivían en el inquilinato quemado sobre la calle Oberá entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado.


Niños, adultos, ancianos y hasta una embarazada fueron trasladados para cobijarse bajo un techo en las iglesias Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción, donde un incansable equipo de Cáritas los acompaña casi sin descanso y recibe las donaciones alimentos, víveres, agua, elementos de limpieza, ropa, colchones, utensilios de cocina, camas, cocinas, frazadas, sábanas, cochecitos de bebé y hasta juguetes.
 
Además, desde el Registro de las Personas se tomaron los datos a los damnificados que perdieron el DNI en el siniestro y personal del Iprodha realizó un relevamiento de los inquilinos del predio incendiado, quienes ahora -además de sus necesidades más acuciantes tras perderlo todo- tendrán que resolver su situación habitacional.

Para este lunes a partir de las 19, en la explanada de la parroquia Santa Rita, está convocado un festival artístico con numerosos músicos que ya confirmaron su presencia con un doble objetivo: seguir recolectando donaciones pero también llevar un poco de alegría en medio de la desazón a los que el fuego dejó sin nada este aciago fin de semana.

En este marco de solidaridad y como agradecimiento, Nicolás Sosa, presidente de la comisión vecinal del barrio, subió un video en Facebook para agradecer e informar a la comunidad que todo lo que es colchones, zapatillas y ropa ya está completamente cubierto.

Y luego enumera los elementos que sí serán bienvenidos y que aún falta cubrir para las familias damnificadas.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad