El piloto obereño comenzará otro año en el TC el próximo 18 de febrero en Viedma. Será la única categoría nacional que lo tendrá como protagonista y no descarta correr en el TC4000 Misionero. La temporada 2018 está cerca de arrancar para el Turismo Carretera y el misionero Carlos Okulovich vive la previa con la expectativa de siempre, apostando a un protagonismo fuerte y quizá con más energía, ya que esta será la única categoría nacional que lo tendrá como piloto este año.
En los primeros días de enero Carlitos comunicó la decisión de competir solo en un frente, dejando de lado su histórica participación en el Turismo Nacional. En este sentido, todas las fichas irán al trabajo del Maquin Parts, equipo con el que logró un gran funcionamiento en las últimas fechas de 2017 y con el que intentará meterse definitivamente en la pelea de adelante con el Torino.
Con el número 20 en los laterales, el volante obereño afrontará la competencia dispuesto a sacar provecho de su experiencia y rodaje en los distintos escenarios que visita la categoría, con un auto que se mostró muy competitivo en las últimas presentaciones.
En 2017 comenzamos mal, pero después durante el año fuimos evolucionando y terminamos andando muy bien, fue una muy buena segunda mitad de temporada y eso es lo que nos motiva para encarar el 2018 con el equipo, expresó Okulovich.
Como en los años anteriores, el primer objetivo de todos los protagonistas del TC pasará por sumar buenos puntos para meterse en la zona de la copa de oro, donde los 12 mejores del ranking tienen la chance de pelear por la corona a fin de año.
Creo que en este 2018 vamos a comenzar con un auto competitivo y la experiencia para luchar adelante. Con el Maquin Parts tenemos una gran expectativa y confiamos en el potencial del Torino. Ojalá la suerte nos acompañe y podamos sumar para ingresar a la Copa de Oro, se ilusionó el obereño, que acumula 126 carreras en el historial de la máxima categoría, con dos victorias parciales en series.
La primera fecha del TC en este 2018 se disputará el 18 de febrero en el autódromo de Viedma, donde Okulovich pondrá en pista al Torino con un nuevo diseño que este año presentará una base de color rojo, combinado con el histórico amarillo que siempre identificó a los autos de su padre.
El calendario tiene a Posadas como una de las sedes, este año adelantando su fecha al 6 de mayo.
No descarta correr el provincial
Carlitos no se olvida de sus orígenes y asegura que si se da la oportunidad, buscará devolverle al automovilismo misionero un poco de todo lo que le dio.
El volante obereño siempre dejó abierta cualquier posibilidad a una participación en fechas del campeonato provincial y en los últimos meses del año pasado declaró que buscaría un Torino para competir en 2018 en el TC4000. Sin embargo, el tiempo pasó y no logró cerrar ninguna opción para armar un toro competitivo, pero tampoco cerró las puertas a una probable incorporación a la popular categoría del provincial, más aún teniendo en cuenta que tendrá varios fines de semana libres porque a nivel nacional solo competirá en el TC.
Si hay algo que tengo claro es que me gustaría involucrame más en el automovilismo misionero y así devolverle un poco de lo mucho que me dio, aseguró Carlitos.
Además, aseguró que sigue de cerca lo que ocurre en el provincial más allá de no competir en las últimas temporadas.
Hace años que nuestro automovilismo provincial busca una reacción y para lograrlo creo que todos debemos involucrarnos. Hubo momentos en los que faltó unión y diálogo, creo que para crecer hay que ser más abiertos. Se debe escuchar las necesidades y en base a eso ir buscando la forma de mejorar, los costos del zonal a veces son una cosa de locos y eso pasa pura y exclusivamente por una cuestión reglamentaria. Los costos se disparan cuando se liberan los reglamentos. Pasa a ser una carrera de presupuestos. Me gustaría mucho poder sumarme al TC4000, si aparece una buena oferta con un auto competitivo quizá pueda hacerlo, reveló el obereño.
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