Lunes 23 de Abril del 2018

     




#desastresnaturales

Lluvias en Brasil: ya son 23 las ciudades afectadas

12/01 17:58

En total, se contabilizan tres muertes -en San Juan Bautista y en Florianópolis-, un herido y un desaparecido, en el Balneario de Camboriú. Al menos 1.300 casas resultaron dañadas y más de 1.700 personas debieron abandonar sus hogares.

          

La Defensa Civil Estatal actualizó este viernes, alrededor de las 17, el número de ciudades afectadas por las lluvias en Santa Catarina, Brasil.

En Florianópolis, una de las ciudades más afectadas por el temporal, principalmente en la madrugada del jueves, el número de personas desplazadas cayó de 1.230 a 38, mientras que el de damnificados sigue en 150. 

El jueves la alcaldía necesitó activar tres refugios los barrios Centro, Saco Grande y Río Tavares para acomodar a las familias afectadas, sin embargo hoy la mayoría pudo retornar a sus hogares. A pesar de esto los refugios permanecerán abiertos hasta el fin de semana, por ejemplo en Río Tavares quien necesite un lugar donde resguardarse durante la noche puede pernoctar allí.

Conforme a lo informado por Defensa Civil, ya se suministró a la población de Florianópolis al menos cuatro mil litros de agua, 140 kits de limpieza, 170 de higiene personal, 100 cestas básicas y colchones entre otras cosas.

A lo largo de este viernes la alcaldía de Florianópolis también movilizó equipos de limpieza para remover residuos que se encontraban en calles, veredas y playas, como restos de vegetación, escombros y muebles que se acumularon una vez que el agua se retiró. Hasta el momento ya se han recogido 100 toneladas de material. 

El ayuntamiento informó que la recolección de basura sigue normalmente en gran parte de la ciudad, excepto en algunos puntos en el barrio Ratones, en el Canto da Lagoa y en calles aisladas, donde todavía hay áreas inundadas. La expectativa es que el servicio debe ser completamente normalizado el sábado por la mañana.

Las localidades afectadas son: Lauro Muller, Imbituba, Florianópolis, Braço do Norte, São José, São João Batista, Biguaçu, São Francisco do Sul, Penha, Itapema, Balneario de Camboriú, Itajaí, Bombinhas, Navegantes, Taió, Camboriú, Porto Belo, Governador Celso Ramos, Tijucas, Palhoça, Canoinhas, Joinville y Brusque.

Fuente: Medios Digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad