Sábado 20 de Enero del 2018

     




#desastresnaturales

Lluvias en Brasil: ya son 23 las ciudades afectadas

12/01 17:58

En total, se contabilizan tres muertes -en San Juan Bautista y en Florianópolis-, un herido y un desaparecido, en el Balneario de Camboriú. Al menos 1.300 casas resultaron dañadas y más de 1.700 personas debieron abandonar sus hogares.

          

La Defensa Civil Estatal actualizó este viernes, alrededor de las 17, el número de ciudades afectadas por las lluvias en Santa Catarina, Brasil.

En Florianópolis, una de las ciudades más afectadas por el temporal, principalmente en la madrugada del jueves, el número de personas desplazadas cayó de 1.230 a 38, mientras que el de damnificados sigue en 150. 

El jueves la alcaldía necesitó activar tres refugios los barrios Centro, Saco Grande y Río Tavares para acomodar a las familias afectadas, sin embargo hoy la mayoría pudo retornar a sus hogares. A pesar de esto los refugios permanecerán abiertos hasta el fin de semana, por ejemplo en Río Tavares quien necesite un lugar donde resguardarse durante la noche puede pernoctar allí.

Conforme a lo informado por Defensa Civil, ya se suministró a la población de Florianópolis al menos cuatro mil litros de agua, 140 kits de limpieza, 170 de higiene personal, 100 cestas básicas y colchones entre otras cosas.

A lo largo de este viernes la alcaldía de Florianópolis también movilizó equipos de limpieza para remover residuos que se encontraban en calles, veredas y playas, como restos de vegetación, escombros y muebles que se acumularon una vez que el agua se retiró. Hasta el momento ya se han recogido 100 toneladas de material. 

El ayuntamiento informó que la recolección de basura sigue normalmente en gran parte de la ciudad, excepto en algunos puntos en el barrio Ratones, en el Canto da Lagoa y en calles aisladas, donde todavía hay áreas inundadas. La expectativa es que el servicio debe ser completamente normalizado el sábado por la mañana.

Las localidades afectadas son: Lauro Muller, Imbituba, Florianópolis, Braço do Norte, São José, São João Batista, Biguaçu, São Francisco do Sul, Penha, Itapema, Balneario de Camboriú, Itajaí, Bombinhas, Navegantes, Taió, Camboriú, Porto Belo, Governador Celso Ramos, Tijucas, Palhoça, Canoinhas, Joinville y Brusque.

Fuente: Medios Digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Sustentabilidad

Construyen el purificador de aire más grande del mundo

19/01 16:35

En un intento de combatir el grave problema de la contaminación atmosférica enfrentado por China, se ha construido una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en la ciudad de Xian.

#Efemérides

Se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn

19/01 14:34

Fue una de las actrices más icónicas de la historia y protagonista de películas como "Desayunando con diamantes" y "Vacaciones en Roma".

#Visita

Johnatha Bastos llega a San Javier

19/01 14:17

Johnatha Bastos es oriundo de la ciudad de Barra Mansa en Brasil, nació sin brazos y con un acortamiento en el fémur derecho, evidentemente esto no fue impedimento para poder dedicarse a la música.

#Orgullo

Delegación misionera va camino a Cosquín

19/01 11:56

Partieron esta mañana, desde el Paseo La Terminal, para presentarse en la 58º Festival Nacional de Folklore.

#Música

Chamamé Infinito

19/01 11:46

Joselo Schuap y sus amigos actuaron anoche en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

#Insólito

Da a luz en el ataúd tras haber sido declarada fallecida

19/01 10:55

La tarde de su funeral, los trabajadores de la funeraria descubrieron que en el ataúd había dos cuerpos: el de la mujer y su recién nacido, al que tuvo, sin que nadie se percatara, después de haber fallecido.



#Economía

El petróleo cae, arrastrado por la producción de EEUU

19/01 19:26

Luego de alcanzar su mejor valor en tres años, el mercado ve con preocupación el crecimiento de la producción estadounidense que según la agencia Internacional de Energía será histórica y superará la de Arabia Saudí.

#Polémica

Restablecerán el servicio militar obligatorio en Francia

19/01 16:17

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que restablecerá un servicio militar obligatorioen el país, en cumplimiento de lo anunciado en la campaña electoral, cuando dijo que el mismo duraría un mes.

#Castigo

Lo castigaron con 36 bastonazos por vender alcohol

19/01 13:00
Foto ilustrativa

Un cristiano recibió hoy en Aceh, única provincia indonesia en aplicar la ley islámica, 36 bastonazos en público por haber vendido alcohol.

#Tensión

India lanzó con éxito un misil balístico intercontinental

19/01 12:29

El 'Agni-V', es una poderosa arma destructiva que amenaza potencialmente cualquier punto en Asia y Europa, incluidos Pakistán y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad