Lunes 23 de Abril del 2018

     




#municipales

Losada dio de baja el contrato con el abogado Adrián Nuñez

12/01 11:46

El yerno del ministro del STJ, Jorge Rojas, habría percibido por años cifras mensuales de entre 650 mil y 800 mil pesos más honorarios a cargo de los morosos con la Comuna.

          

El intendente Losada decidió el recorte dejando sin efecto el jugoso contrato con el yerno de “Kiko” Rojas, Adrián Nuñez, quien además es Procurador de la Fiscalía de Estado de Misiones.

Ingresado en 2012 en la gestión de Orlando Franco al frente de la Comuna capitalina, el joven abogado Carlos Adrián Nuñez se hizo acreedor de un contrato que cualquier otro letrado habría querido firmar.


Sin embargo, ahora el intendente Joaquín Losada, dio de baja al mismo, según dicen en su Gabinete, para ahorrar costosas sumas utilizando al personal municipal.

Nuñez se desempeñó por largos años al frente de la oficina tercerizada de gestión de cobros a morosos de la Municipalidad posadeña, función por la que habría recibido pagos de entre 650 mil y 800 mil pesos mensuales, más la percepción de honorarios a cargo de los intimados a saldar su deuda con el Estado.

Empleado en Fiscalía de Estado y contratado de la Comuna
Además de presentarse como “Procurador Fiscal de Misiones” (Fiscalía de Estado de la provincia), el joven Nuñez estaba a cargo del equipo del Centro de Atención Tributaria y Fiscalización (con oficinas por avenida Trinchera de San José) que se hizo famoso porque habría exigido mientras funcionó, saldar primero el pago con ellos por la gestión extra judicial para poder firmar el convenio de pago. 

Su cara se hizo más conocida cuando intimaron a SAMSA?por el pago de una tasa de ocupación del subsuelo a mediados de 2016, oficiando de asesor legal y tributario de la Municipalidad de Posadas. Fue entonces cuando se ganó la enemistad del titular del EPRAC, José Guccione y hasta del Concejo Deliberante capitalino que pidió informes para saber con certeza qué función cumplía Carlos Adrián Nuñez y si, realmente, se llevaba las abultadas cifras de dinero mensuales que comenzaron a trascender.

En el ámbito político y de los abogados del foro, Nuñez es conocido por ser el yerno de uno de los ministros del Superior Tribunal de Justicia con más años en el cargo: el obereño Jorge “Kiko” Rojas.

Lo cierto es que, quien quería llegar a un acuerdo sobre las deudas que reclamaba la Municipalidad, debía sentarse con el entonces poderoso Nuñez para firmar y no llegar a los estrados judiciales.

Una despedida millonaria
Con la firma del decreto de finalización del contrato de locación de servicios con el abogado Nuñez, la Comuna habría tenido que saldar varios meses de atraso en el pago de las mensualidades (la deuda sería entre abril y diciembre del año pasado) para comenzar 2018 sin el peso de un gasto que se puede ahorrar utilizando al personal municipal.

Si se tiene en cuenta la cifra menor que trascendió como pago mensual (650 mil pesos), el yerno de Rojas se haría acreedor por estos días de casi seis millones de pesos.

Ahora, con el cambio de mando, quien terminaría coordinando el equipo que suplante al de Carlos Adrián Nuñez sería el titular de Hacienda municipal, Diego Pomar.

“Austeridad” en la burocrática función de gestionar el Estado municipal, habría sido el mensaje que dio Losada a su secretario  de finanzas cuando le dio a conocer la medida que ambos firmaron antes de ser comunicada a Nuñez y que hoy podría ser publicada en el Boletín Oficial de la Comuna.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Arancio, cremas heladas & café Esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".

#Efemérides

23 de abril, Día del Agrimensor

23/04 07:43

Los profesionales de la Agrimensura celebran hoy su día, fecha que se instaura como tal desde el año 1963, un 23 de abril, cuando el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituye al Agrimensor como Oficial Público.



#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.

#Galardón

La Unesco premia a reportero fotográfico egipcio detenido desde 2013

23/04 07:41

Mahmud Abu Zeid, conocido bajo su seudónimo Shawkan, ganó el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, anunció el lunes la organización internacional con sede en París.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad