Lunes 23 de Julio del 2018

     




#municipales

Losada dio de baja el contrato con el abogado Adrián Nuñez

12/01 11:46

El yerno del ministro del STJ, Jorge Rojas, habría percibido por años cifras mensuales de entre 650 mil y 800 mil pesos más honorarios a cargo de los morosos con la Comuna.

          

El intendente Losada decidió el recorte dejando sin efecto el jugoso contrato con el yerno de “Kiko” Rojas, Adrián Nuñez, quien además es Procurador de la Fiscalía de Estado de Misiones.

Ingresado en 2012 en la gestión de Orlando Franco al frente de la Comuna capitalina, el joven abogado Carlos Adrián Nuñez se hizo acreedor de un contrato que cualquier otro letrado habría querido firmar.


Sin embargo, ahora el intendente Joaquín Losada, dio de baja al mismo, según dicen en su Gabinete, para ahorrar costosas sumas utilizando al personal municipal.

Nuñez se desempeñó por largos años al frente de la oficina tercerizada de gestión de cobros a morosos de la Municipalidad posadeña, función por la que habría recibido pagos de entre 650 mil y 800 mil pesos mensuales, más la percepción de honorarios a cargo de los intimados a saldar su deuda con el Estado.

Empleado en Fiscalía de Estado y contratado de la Comuna
Además de presentarse como “Procurador Fiscal de Misiones” (Fiscalía de Estado de la provincia), el joven Nuñez estaba a cargo del equipo del Centro de Atención Tributaria y Fiscalización (con oficinas por avenida Trinchera de San José) que se hizo famoso porque habría exigido mientras funcionó, saldar primero el pago con ellos por la gestión extra judicial para poder firmar el convenio de pago. 

Su cara se hizo más conocida cuando intimaron a SAMSA?por el pago de una tasa de ocupación del subsuelo a mediados de 2016, oficiando de asesor legal y tributario de la Municipalidad de Posadas. Fue entonces cuando se ganó la enemistad del titular del EPRAC, José Guccione y hasta del Concejo Deliberante capitalino que pidió informes para saber con certeza qué función cumplía Carlos Adrián Nuñez y si, realmente, se llevaba las abultadas cifras de dinero mensuales que comenzaron a trascender.

En el ámbito político y de los abogados del foro, Nuñez es conocido por ser el yerno de uno de los ministros del Superior Tribunal de Justicia con más años en el cargo: el obereño Jorge “Kiko” Rojas.

Lo cierto es que, quien quería llegar a un acuerdo sobre las deudas que reclamaba la Municipalidad, debía sentarse con el entonces poderoso Nuñez para firmar y no llegar a los estrados judiciales.

Una despedida millonaria
Con la firma del decreto de finalización del contrato de locación de servicios con el abogado Nuñez, la Comuna habría tenido que saldar varios meses de atraso en el pago de las mensualidades (la deuda sería entre abril y diciembre del año pasado) para comenzar 2018 sin el peso de un gasto que se puede ahorrar utilizando al personal municipal.

Si se tiene en cuenta la cifra menor que trascendió como pago mensual (650 mil pesos), el yerno de Rojas se haría acreedor por estos días de casi seis millones de pesos.

Ahora, con el cambio de mando, quien terminaría coordinando el equipo que suplante al de Carlos Adrián Nuñez sería el titular de Hacienda municipal, Diego Pomar.

“Austeridad” en la burocrática función de gestionar el Estado municipal, habría sido el mensaje que dio Losada a su secretario  de finanzas cuando le dio a conocer la medida que ambos firmaron antes de ser comunicada a Nuñez y que hoy podría ser publicada en el Boletín Oficial de la Comuna.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad