Sábado 20 de Enero del 2018

     




#Alerta

Amenazan al Papa: "las próximas bombas serán en tu sotana"

12/01 10:21

Grupos de desconocidos atacaron la madrugada del viernes cuatro iglesias católicas en la capital chilena, con la quema parcial de algunos de los recintos, la detonación de artefactos explosivos, antes de la visita del Papa Francisco la próxima semana al país.

          

Los ataques se produjeron en diferentes municipios de Santiago y en algunas de las iglesias se encontraron volantes con amenazas al Sumo Pontífice y manifestaciones de rechazo a su visita, dijo la policía.


Algunas de las parroquias sufrieron ataques incendiarios en su entrada, mientras que otras fueron afectadas con múltiples daños tras la explosión de bombas de fabricación casera de corto alcance.

"Un grupo de personas entró a la (una de las) parroquia y mediante la utilización de elementos (químicos) acelerantes procedió a prender fuego en la mampara de la entrada de la iglesia, luego las personas huyen y lanzan algunos panfletos", dijo Gonzalo Araya, jefe de la policía de la zona norte de la capital.

En la capilla del municipio de Estación Central se encontraron "panfletos" contra la próxima visita del líder de la Iglesia Católica.

"Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", decía uno de los volantes encontrados por la policía.

 En otro de los recintos afectados se encontraron algunos rayados en paredes que decían: "Por el Papa (se gastaron en su visita) 10.000 millones (de pesos) y por los pobres nos morimos en las poblaciones".

 Durante la mañana, la policía detectó un paquete sospechoso en una iglesia de la zona norte de la capital, por lo que procedió a aislar el lugar en espera de que especialistas antibombas determinarán si eventualmente se trataba de un artefacto explosivo o incendiario.

El primer Papa latinoamericano llegará la tarde del lunes a Santiago, donde realizará al día siguiente una gran misa, para luego cumplir con una apretada agenda en la capital. La visita se extenderá entre el 15 y 18 de enero.

Según publica 26 Noticias, desde el gobierno condenaron los ataques contra las iglesias y anticiparon acciones judiciales contra los responsables.

"Uno tiene derecho a manifestarse sobre un conjunto de problemas del país o, en este caso, hacia una visita. Otra cosa es usar la violencia para manifestarse", dijo a periodistas el subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, tras inspeccionar una de las parroquias afectadas.

Los ataques a las iglesias ocurren en momentos que miles de chilenos y feligreses de naciones vecinas se preparan para acompañar a Francisco durante su próxima visita, aunque grupos de laicos, minorías y comunidades mapuche planean manifestaciones contra la máxima autoridad eclesiástica en cada ciudad de su gira.

En la sureña ciudad de Concepción, medios locales informaron que una corte laboral fue atacada con rayados que decían: "Hermanos mapuches, démosle juntos cuando llegue el Papa".

 Luego de visitar la capital, el Papa se trasladará el martes a la sureña ciudad de Temuco y al día siguiente a Iquique, en el norte del país, desde donde emprenderá rumbo a Perú, la segunda y última escala de su gira sudamericana.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Sustentabilidad

Construyen el purificador de aire más grande del mundo

19/01 16:35

En un intento de combatir el grave problema de la contaminación atmosférica enfrentado por China, se ha construido una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en la ciudad de Xian.

#Efemérides

Se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn

19/01 14:34

Fue una de las actrices más icónicas de la historia y protagonista de películas como "Desayunando con diamantes" y "Vacaciones en Roma".

#Visita

Johnatha Bastos llega a San Javier

19/01 14:17

Johnatha Bastos es oriundo de la ciudad de Barra Mansa en Brasil, nació sin brazos y con un acortamiento en el fémur derecho, evidentemente esto no fue impedimento para poder dedicarse a la música.

#Orgullo

Delegación misionera va camino a Cosquín

19/01 11:56

Partieron esta mañana, desde el Paseo La Terminal, para presentarse en la 58º Festival Nacional de Folklore.

#Música

Chamamé Infinito

19/01 11:46

Joselo Schuap y sus amigos actuaron anoche en la Fiesta Nacional del Chamamé luego de una travesía de seis días con escalas chamameceras y capeando temporales por el río Paraná.

#Insólito

Da a luz en el ataúd tras haber sido declarada fallecida

19/01 10:55

La tarde de su funeral, los trabajadores de la funeraria descubrieron que en el ataúd había dos cuerpos: el de la mujer y su recién nacido, al que tuvo, sin que nadie se percatara, después de haber fallecido.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad