Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Narcotráfico

Atrapan a otra "familia narco" que salió de Posadas con marihuana

06/12 16:28

Ingresaron a Misiones a través del puente San Roque González, donde los "marcó" Migraciones. Al llegar a Campana, los interceptaron con 100 kilogramos de droga.

          

Foto: Prensa Policía de Buenos Aires

Nuevamente una familia compuesta por un matrimonio y un hijo de 11 años fue utilizada para intentar traficar marihuana que ingresó al país por Posadas.


Poco más de cien kilogramos de la droga fue descubierta en espacios acondicionados dentro de un Volkswagen Fox que fue interceptado el lunes por la tarde por efectivos de la Policía de Buenos de Aires en la localidad de Campana.

En total fueron detenidos tres hombres y una mujer, ya que también fue demorado otro automóvil que acompañaba el cargamento.

La labor de inteligencia seguía los pasos de esta organización desde comienzo de este año y se estima que habrían ingresado más de una tonelada de este estupefaciente al conurbano bonaerense.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN detallaron que las detenciones se concretaron en el peaje de Campana, sobre la ruta nacional 14, y explicaron que dos de los detenidos son un hombre y su esposa, ambos paraguayos, que llevaban a su hijo de 11 años en el vehículo escolta.

El operativo fue realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

Un jefe policial que participó de la investigación aseguró que la investigación comenzó hace más de un año cuando se determinó que una banda narco realizaba viajes una vez por mes desde Paraguay hacia Buenos Aires e ingresaba por la capital misionera en distintos rodados preparados con doble fondos, entre otros espacios.

“Cuando ingresaron Posadas, a través del puente San Roque González, la Dirección de Migraciones nos alertó de los sospechosos. Los veníamos siguiendo hace varios días, por lo que se decidió esperar en Campana. Venían en dos autos. En uno viajaba el matrimonio de paraguayos con su niño. En el otro venía el chofer con la droga", explicó un jefe policial consultado.

En ese procedimiento fueron detenidas esas tres personas (el niño fue entregado a otros familiares) y en otro operativo posterior fue apresado el cuatro integrante, de nacionalidad uruguaya.

Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay y el fiscal federal Pedro Mariano Rebollo.

Pantalla familiar
Con el ardid, de utilizar a hijos menores de edad como “pantalla familiar”, hace pocos días un posadeño fue detenido transportando dentro de su auto poco más de un kilo de cocaína con destino a Rosario, en el sur de Santa Fe.

El procedimiento fue realizado el martes de la semana pasada, 29 de noviembre a las 17.30, por efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó de Gendarmería  en el kilómetro 1.232, en Villa Olivari, Corrientes, a 115 kilómetros de la capital misionera.

La detección de la droga se concretó en el puesto de control de GN y el primer indicio de que el Peugeot 207 Compac negro ocultaba una sustancia ilegal, la brindó el perro labrador “Rafael”. 

De inmediato apuntó al torpedo del vehículo, en el que viajaban dos niños de 11 y 6 años y un bebé de ocho meses, los tres del conductor y su pareja, también posadeños.

Simular una familia en viaje de esparcimiento o por motivos similares, y ocultar estupefaciente en el automóvil o acompañar a otro vehículo como custodia, es una de las nuevas metodologías.

Uno de los casos llamativos se registró en el mismo puesto de Gendarmería el martes 7 de marzo de este año. 

En dos Volkswagen Gol en el que viajaban dos presuntos matrimonios, se descubrieron 500 kilogramos de ladrillos de marihuana prensada, mientras que a pocos kilómetros, en la localidad de Itá Ibaté, la unidad que oficiaba como “puntero o limpiando la ruta”, un Volkswagen Vento, transportaba seis menores de edad, todos niños e hijos de los paraguayos atrapados en los otros dos transportes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad