Sábado 26 de Mayo del 2018

     




#INICIATIVA

El Yogurito Misionero llegó a unos 4.000 niños en edad escolar

06/12 11:44

En 2018 se espera continuar e incorporar otros programas, como el Quesito Escolar y el Pan de Queso Misionero.

          

APORTE DE NUTRIENTES. El programa llega a escuelas de distintas localidades de Misiones para contribuir con una alimentación saludable en niños en edad escolar.

En su tercer año de implementación, el programa Yogurito Escolar Misionero ya alcanzó a unos 4.000 alumnos de escuelas primarias de las localidades de Colonia Aurora, Alba Posse, Santa Rita y El Soberbio.  El programa en la zona tiene excelente aceptación y funciona como complemento alimentario de niñas y niños de esas localidades.


En sus inicios, la distribución del yogur se realizaba en escuelas de Colonia Aurora tres veces por semana. Es un lácteo enriquecido con probióticos que se distribuye en forma gratuita a alumnos de escuelas de nivel primario.

El programa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a través del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), que aporta los probióticos para el yogur que produce la CAUL.

Actualmente, se procesaron un volumen equivalente a 24.000 litros de yogur sabor vainilla en el periodo escolar 2017.
Durante los meses de desarrollo de clases escolar se realizaron la evaluación antropométrica, de capacitación y educación a alumnos de las diferentes instituciones escolares, como así también a docentes y administrativos, para que puedan ser repicadores en grados inferiores del programa Yogurito Escolar Misionero y la importancia de los alimentos lácteos.

Productores zonales 
El yogur se realiza con leche de vaca de productores zonales. Se pasteuriza la leche, e inmediatamente pasa a la descremadora. El siguiente paso es pasar la leche a las tinas de fermentación, donde se enfría para agregar los fermentos lácticos junto con el azúcar.

Una vez adicionados los componente necesarios para el desarrollo del coágulo, comienza la incubación manteniendo la temperatura durante aproximadamente 3 horas. En este periodo, la acidez de la mezcla va aumentando por acción de las bacterias presentes en la leche y de las adicionadas, luego los que provocan que la mezcla se vuelva más espesa, brindando la consistencia característica del yogur, de ahí a la distribución a las instituciones y al consumo de los niños y niñas de la zona.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Serrat agrega funciones a su gira por Argentina

25/05 16:33

El cantante español Joan Manuel Serrat agregó dos funciones para el 6 y 7 de noviembre en el Teatro Gran Rex, parada de la gira argentina que lo llevará también a Salta, Tucumán, San Juan, Córdoba, Rosario y Mendoza.

#Gastronomía

Mendieta: sabor, innovación y comodidad sin perder la esencia

25/05 14:04

El espeto corrido tradicional, los cortes al plato, planchetas, pastas y ensaladas, encabezan la lista de pedidos entre los comensales que frecuentan el nuevo complejo.

#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.



#Encuentro

Líderes de las dos Coreas mantuvieron hoy su segunda reunión

26/05 09:24

El presidente surcoreano Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvieron hoy su segunda cumbre en menos de dos meses para analizar el posible encuentro entre Corea del Norte y Estados Unidos, informó Seúl.

#Intervención

Temer moviliza a las Fuerzas Armadas para poner fin a la huelga que paraliza Brasil

25/05 18:51

"Quien bloquee rutas, quien actúe de forma radical, está perjudicando a la población y será responsabilizado", advirtió el mandatario del vecino país.

#política

La Unión Europea se prepara para adoptar sanciones sobre Venezuela

25/05 10:13

Los cancilleres europeos deben dar el próximo lunes su principio de acuerdo a imponer nuevas sanciones contra responsables venezolanos tras la pasada elección presidencial en el país, medidas que adoptarían formalmente en junio, indicaron este viernes varias fuentes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad