El intendente de esta ciudad, Carlos Fernández, estuvo en Buenos Aires donde realizó importantes gestiones en torno a la construcción del puente internacional entre Alba Posse y Porto Mauá (Brasil). El jefe comunal manifestó a la emisora obereña La Radio, que hay diferencias concretas entre los dos proyectos de viaductos sobre el río Uruguay: “Para San Javier-Porto Xavier hay una carta de intención de los diputados de Río Grande do Sul, de un presupuesto de 80 millones de reales desde el Gobierno nacional brasileño para ese puente, sobre una inversión total de 240 millones de reales, por lo tanto sería un tercio lo financiado por el Estado nacional brasileño y faltaría coordinar el resto que falta. Mientras que para el puente que nosotros gestionamos, la diferencia que tenemos hoy es que el ciento por ciento de la inversión es a través de una empresa privada y el Estado no tendría más obligación que la buena intención de firmar los acuerdos políticos, para poner en práctica lo que aprobó el Congreso nacional argentino y que también tiene vigente Brasil, que es la inversión pública-privada. Es la ventaja que tenemos”, señaló Fernández.El intendente manifestó que “el pasado lunes comenzó en Brasilia el debate con los empresarios” y que ahí estará “el representante de la empresa que estuvo en Oberá, el director de operaciones de la empresa en Río Grande do Sul”. Asimismo explicó que “el pasado jueves tuve la oportunidad de estar en Buenos Aires y planteamos en el Ministerio del Interior la necesidad de un encuentro con el Ministerio de Transporte, con el embajador Tomás Kroyer, entre otros. La semana que viene vamos a concretar la reunión con todos los representantes de Brasil y ojalá tengamos la posibilidad de que el Gobernador o el Vicegobernador nos acompañe en esta gestión”.El puente Alba Posse-Porto Mauá es un viejo anhelo de la Fundación Zona Centro, organización que durante décadas insistió con el tema y que se daría en la actual gestión. “Por supuesto que todo esto tiene una relación comercial, significa que la empresa cobraría un peaje con el propósito de recuperar la inversión. Lo que nos beneficiaría es el flujo de las 24 horas en forma constante y a Oberá un movimiento comercial mucho más importante con Brasil. En Oberá estaría el resguardo aduanero, lo que significaría un avance tecnológico importante para la región y la ruta nacional 14. Los inversores tienen todos los avales comerciales necesarios realizados ya en Brasil. Hay mucho entusiasmo entre las partes involucradas. Tuvimos buena recepción en esta última visita a nivel nacional, para que se pueda aunar el esfuerzo político necesario para hacer realidad el puente”, subrayó.
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