Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Solidaridad

La cooperadora del SAMIC de Oberá aportó nuevos equipos

14/11 15:42

Entregaron un electrocardiógrafo, un nuevo monitor, una esterilizadora y un split frío-calor. La próxima tarea será donar colchones para el área de terapia intensiva.

          

La Cooperadora del Hospital SAMIC de Oberá realizó una nueva entrega de significativo equipamiento al nosocomio. En el marco de la tarea solidaria que realiza hace años. El aporte de asociados y las recaudaciones de actividades, permitió a la organización concretar una inversión de cincuenta mil pesos aproximadamente, para la reciente donación.


Así, la última semana, el grupo acercó al Hospital el nuevo equipamiento. “Compramos un electrocardiógrafo, un nuevo monitor y esterilizadora. Además un Split frío-calor”, manifestó a PRIMERA EDICIÓN Mirta Hartfield, presidenta de la Cooperadora. 

“Estamos agradecidos a los que colaboran, ya sea con aportes fijos como con las actividades que realizamos. Siempre consultamos al Director (Héctor González) qué hace falta y en base a eso fijamos objetivos. Lo próximo es la compra de colchones para el sector de terapia intensiva” subrayó Hartfield.

El Hospital SAMIC también recibió en los últimos días un complejo equipamientos destinado al servicio de gastroenterología. Fue recibido por el Director del nosocomio, Héctor González y la Directora de Atención Primaria de Salud, APS, Viviana Ramírez, acompañados por personal del área. 

“Es algo que nos faltaba para el servicio, por suerte con mucho esfuerzo del Ministerio y del Hospital se logró armar un equipo de gastroenterología y nos faltaba este equipo de endoscopía de alta densidad, que ahora llegó, luego programaremos con los doctores para trabajar con turnos y atenciones que seguro van a llegar en cantidad ahora, pues antes teníamos que derivar a Posadas con todo lo que eso significa” manifestó González.

Por su parte, la médica Elianne Trella, gastroenteróloga, reconoció que “es muy útil para hacer estudios precisos, es una manguerita con una cámara en la punta para tener visión interna del paciente, en caso de úlceras, cuerpos extraños, entre otras, se puede tomar biopsias además. Es un gran avance porque nos agiliza el trabajo, mandar a Posadas con muchas urgencias era algo engorroso. Un estudio particular de estos cuesta alrededor de los 6 mil pesos, así que es muy significativo tanto para nosotros como sobretodo, para el paciente” señaló.

Viviana Ramírez, Directora de APS, afirmó que los servicios específicos se van potenciando en el Hospital obereño. “El servicio de gastroenterología funcionaba no en las mejores condiciones, por eso reforzamos el personal, luego se adquirió el colonoscopio y ahora este aparato de endoscopia, evitando que los pacientes se trasladen a Posadas y con una dificultad de atención diferida de unos tres meses mínimo, así que es todo un logro esto” destacó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad