Sábado 25 de Noviembre del 2017

     




#Vacaciones

Pretenden que para el verano se habilite la salida a Brasil por Paso Rosales

14/11 14:06

El propósito es descongestionar el paso por Bernardo de Irigoyen durante los meses de mayor afluencia de turistas. Pero el estado de la nueva ruta no es bueno.

          

El camino por San Pedro es mucho más corto que por Irigoyen.

Se aproxima el verano y los turistas comienzan a planificar sus vacaciones en las playas brasileñas. Pensando en esta masiva afluencia, que va desde diciembre hasta fines de febrero, es que el Gobierno de Misiones pretende que se habilite el paso por el Puente Rosales, que une a la localidad de San Pedro con la brasileña Paraíso, buscando descongestionar el paso por la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, donde en ocasiones las colas alcanzan varios kilómetros. 


Es que momentáneamente la falta de una Aduana y Policía Militar en el centro fronterizo del lado brasileño impide que los argentinos que cruzan por allí puedan hacer viajes más alejados, como a las playas de Santa Catarina y Río Grande Do Sul. 

En declaraciones a Canal 12, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, confió que la solución radicaría en “instalar un puesto de la Policía Militar lo más rápido posible. La presencia de la fuerza agilizaría los trámites y así los argentinos podrían pasar”, acortando considerablemente las distancias. 

Acotó que “con eso sería suficiente. Ellos tienen una casilla móvil que podría instalarse en San Miguel Oste y desde allí podrían realizan todos los controles, tanto de aduana como de migraciones. Tienen un equipo preparado para el fin”.

Según el jefe comunal sampedrino, el propósito es que se encuentre en funcionamiento con la llegada de la temporada estival. Si bien las gestiones al respecto fueron numerosas, incluso la posibilidad fue planteada al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en su reciente visita a la provincia, recordó que “en los próximos días nos van a avisar qué es lo que sucede. Voy a volver a acompañar a mis colegas intendentes (prefeitos) de Paraíso y San Miguel Oeste en el pedido de agilización a las autoridades de su país. La idea es que al menos se habilite por tres meses que es el momento de mayor afluencia de visitantes a las playas brasileñas”. 

El entonces delegado de Migraciones, Daniel Domínguez, había propiciado encuentros con el prefeito de San Miguel Do Oeste, localidad brasilera más cercana al Paso Rosales, para insistir con esta cuestión. Actualmente ese paso se utiliza solo para Tránsito Vecinal Fronterizo. 

Otra de las cuestiones a revisar antes de la puesta en funcionamiento sería el estado de las rutas. Si bien del lado argentino el asfalto sobre la ruta provincial 27 es nuevo y se encuentra en estado de transitabilidad, las banquinas deben ser reparadas ya que fueron castigadas por las últimas lluvias y no se presentan de la mejor manera. 

Sobre el Pepirí Guazú
Paso Rosales es un puente que está sobre el arroyo Pepirí Guazú y tiene unos 100 metros de longitud. Está sobre la ruta provincial 27 a 30 kilómetros al norte de San Pedro. Fue construido entre los últimos años de la década de los 80 y los primeros de los 90. Al principio no se lo consideró como un paso autorizado para el paso fronterizo. Recién en el año 1994 fue habilitado por el Gobierno argentino, pero todavía no lo está por su par brasileño.

Del lado argentino hay una reducida guardia de Migraciones y Gendarmería Nacional que hacen del control de personas y el tráfico de mercadería. Mientras que del lado brasileño está el edificio, pero vacío y sin el control necesario para hacer migraciones y aduanas por parte de la Policía Militar.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#charlaabierta

“Obreros y obrajeros del Alto Paraná"

24/11 08:51

Se realizará el viernes 24 de noviembre, a las 19, en el local de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Sergio Ortiz entre la Av. San Martín y Aurelia Penon.

#Oberá

Mateada cultural por la bandera, Andresito Guacurarí, el Teatro y el Mate

24/11 08:43

En el día de la Bandera Provincial, del nacimiento de Andrés Guacuararí y Artigas también es el Día Nacional del Teatro y del Mate -el próximo 30 de noviembre- la Municipalidad de Oberá organiza una “Mateada Cultural” en el Centro Cívico, a partir de las 18.

#música

Concierto 35º aniversario del Coro Universitario de Misiones

24/11 08:38

El encuentro está pautado para el domingo 26, a las 21, en la iglesia Catedral de Posadas.

#Espectáculo

Emoción y virtuosismo en la presentación de "La tierra sin males canta"

23/11 17:20

El show se realizó el miércoles en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y contó con autoridades provinciales y de cultura del NEA.

#Empresarias

El 30 de noviembre se hará una gran subasta online de inmuebles

23/11 16:24

Narváez Superbid, plataforma de subastas online, anunció la realización de una gran subasta de inmuebles de terrenos, depósitos, viviendas y oficinas en todo el país. En Misiones se podrán encontrar dos terrenos que arrancan en los $124.000.



#alerta

Tensión y confusión en Londres por disparos en el metro

24/11 14:35

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street "como si fuera un incidente terrorista", explicó en Twitter, precisando que no había localizado víctimas.

#terrorismo

Presidente egipcio prometió una respuesta "brutal" al atentado a mezquita

24/11 14:46

Al menos 235 personas murieron en el ataque de este viernes en la región del Sinaí. Las autoridades afirma que es el ataque más mortífero en la historia reciente de Egipto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad