Lunes 25 de Junio del 2018

     




#deliberativas

La tenencia responsable de mascotas nuevamente en discusión

14/11 09:10

El proyecto que un edil presentó hace poco más de un año caducó. Ahora vuelven los análisis y esperan que se apruebe.

          

En mayo del año pasado el concejal renovador, Víctor Javier Núñez, presentó un proyecto de ordenanza para regular la tenencia de mascotas en San Vicente. El proyecto había pasado a la Comisión de Peticiones Poderes y Legislación para ser estudiado. Sin embargo, el proyecto no tuvo dictamen y pasado un año en esa Comisión su estado caducó y para ser tratado debe ser presentado nuevamente.


Hace una semana, tomó estado parlamentario el nuevo proyecto de ordenanza de “Tenencia Responsables de Mascotas”. Su autor dijo que el proyecto anterior “fue discutido por los ediles. Si bien yo no estoy en esa Comisión, participé de las charlas. Pudimos avanzar, pero no se llegó a un dictamen por parte de los integrantes de la Comisión de Peticiones Poderes y Legislación. Creo que ahora si están dadas las condiciones para avanzar con este proyecto”.

El edil señaló que la intención es convocar a las agrupaciones que trabajan en favor de los animales. “Vamos a volver a convocar a las agrupaciones que trabajan por aquellos que no tienen voces. Es necesario que el municipio trabaje con esa gente y tienen que participar del debate en Comisión. Ahí vamos a enriquecer mi proyecto y va a salir una ordenanza que regule la tenencia de mascotas”.

El espíritu de esta ordenanza es darle mejores condiciones de vida a los animales de la fauna urbana expresó Núñez. Se refiere a los animales domiciliarios que conviven con las personas, compartiendo su lugar de residencia, en calidad de animales de compañía o de trabajo, los que están en situación de calle y muchas veces son maltratados.

Uno de los principales objetivos de esta nueva normativa es regular la venta de animales. Hoy por hoy se hacen ventas de mascotas de razas por afuera de los comercios autorizados para ese fin. 

Se usan distintos medios de comunicación como el ofrecimiento boca a boca o las redes sociales para ofrecer perros y gatos para la venta. Uno de los artículos de la ordenanza busca regular este comercio y darle prioridad a los comercios que se dedican a este tipo de comercio.

La intención general de este proyecto es, que a través de este instrumento, se adopten o profundicen las medidas de control de natalidad de los animales domésticos como ser perros y gatos por medio de la esterilización. 

Este método está dando buenos resultados ya que la Dirección de Bromatología y Zoonosis lleva adelante un programa de esterilización en la sede de la repartición y en los barrios más alejados del centro de la ciudad.

Algunas de las medidas que pretenden imponer por medio de la ordenanza es “Proveerle al animal las funciones óptimas de ambiente e higiene para su desarrollo y crecimiento. Espacio adecuado para su protección y descanso, resguardado de las inclemencias del tiempo. Espacios para eliminar sus residuos, promoviendo la ejercitación física”. 

Mientras que los tenedores de mascotas “estarán obligados a adoptar las medidas necesarias para que la tranquilidad de sus vecinos no sea alterada. Tomar los recaudos necesarios para no entorpecer la tranquilidad de la vía pública. No dejar que defequen y orinen en la vía pública”, entre otras cláusulas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad