Martes 20 de Febrero del 2018

     




#deliberativas

La tenencia responsable de mascotas nuevamente en discusión

14/11 09:10

El proyecto que un edil presentó hace poco más de un año caducó. Ahora vuelven los análisis y esperan que se apruebe.

          

En mayo del año pasado el concejal renovador, Víctor Javier Núñez, presentó un proyecto de ordenanza para regular la tenencia de mascotas en San Vicente. El proyecto había pasado a la Comisión de Peticiones Poderes y Legislación para ser estudiado. Sin embargo, el proyecto no tuvo dictamen y pasado un año en esa Comisión su estado caducó y para ser tratado debe ser presentado nuevamente.


Hace una semana, tomó estado parlamentario el nuevo proyecto de ordenanza de “Tenencia Responsables de Mascotas”. Su autor dijo que el proyecto anterior “fue discutido por los ediles. Si bien yo no estoy en esa Comisión, participé de las charlas. Pudimos avanzar, pero no se llegó a un dictamen por parte de los integrantes de la Comisión de Peticiones Poderes y Legislación. Creo que ahora si están dadas las condiciones para avanzar con este proyecto”.

El edil señaló que la intención es convocar a las agrupaciones que trabajan en favor de los animales. “Vamos a volver a convocar a las agrupaciones que trabajan por aquellos que no tienen voces. Es necesario que el municipio trabaje con esa gente y tienen que participar del debate en Comisión. Ahí vamos a enriquecer mi proyecto y va a salir una ordenanza que regule la tenencia de mascotas”.

El espíritu de esta ordenanza es darle mejores condiciones de vida a los animales de la fauna urbana expresó Núñez. Se refiere a los animales domiciliarios que conviven con las personas, compartiendo su lugar de residencia, en calidad de animales de compañía o de trabajo, los que están en situación de calle y muchas veces son maltratados.

Uno de los principales objetivos de esta nueva normativa es regular la venta de animales. Hoy por hoy se hacen ventas de mascotas de razas por afuera de los comercios autorizados para ese fin. 

Se usan distintos medios de comunicación como el ofrecimiento boca a boca o las redes sociales para ofrecer perros y gatos para la venta. Uno de los artículos de la ordenanza busca regular este comercio y darle prioridad a los comercios que se dedican a este tipo de comercio.

La intención general de este proyecto es, que a través de este instrumento, se adopten o profundicen las medidas de control de natalidad de los animales domésticos como ser perros y gatos por medio de la esterilización. 

Este método está dando buenos resultados ya que la Dirección de Bromatología y Zoonosis lleva adelante un programa de esterilización en la sede de la repartición y en los barrios más alejados del centro de la ciudad.

Algunas de las medidas que pretenden imponer por medio de la ordenanza es “Proveerle al animal las funciones óptimas de ambiente e higiene para su desarrollo y crecimiento. Espacio adecuado para su protección y descanso, resguardado de las inclemencias del tiempo. Espacios para eliminar sus residuos, promoviendo la ejercitación física”. 

Mientras que los tenedores de mascotas “estarán obligados a adoptar las medidas necesarias para que la tranquilidad de sus vecinos no sea alterada. Tomar los recaudos necesarios para no entorpecer la tranquilidad de la vía pública. No dejar que defequen y orinen en la vía pública”, entre otras cláusulas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Carnavales2018

Batería Revelación se consagró por un punto como la mejor comparsa en Posadas

20/02 15:27

El domingo a las 19 en el marco de la Feria de La Isla del cuarto tramo de la costanera se realizará la entrega de premios, diplomas y coronación

#Nutrición

Ponen a la venta leche de camello en polvo para bebés

20/02 15:46

"La leche de camella forma parte de la cultura árabe e islámica y de la cultura, y en particular del patrimonio de Emiratos Árabes Unidos", dijo el empresario.

#Efemérides

Este martes es el día de dos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima

20/02 14:46

San Francisco y Santa Jacinta Marto fueron canonizados el 13 de mayo del 2017, en el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de las apariciones. Conozca aquí su historia.

#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad