Lunes 19 de Febrero del 2018

     




#Milagro

Mellizos prematuros sobreviven gracias al "abrazo de rescate"

13/11 16:58

Nacieron prematuros y los médicos no lograron que sus niveles de oxígeno mejoraran hasta que, a pedido de su madre, los pusieron juntos en la incubadora.

          

Los mellizos Austin y Ava Jayson de Stevenage, Inglaterra, nacieron con problemas respiratorios, 13 semanas antes de tiempo. Los médicos no lograron que sus niveles de oxígeno mejoraran hasta que, a petición de su madre, Krystina Jayson, los pusieron juntos en la incubadora.


Desde ese momento, Ava y Austin se abrazaron y mejoraron sin que los médicos encontraran explicación científica. No obstante, hay muchos padres de gemelos que creen en lo que se llama el "abrazo de rescate". Esta teoría defiende que la frecuencia cardíaca y la respiración de los hermanos prematuros mejora cuando se abrazan entre ellos de forma prolongada. Algo similar a lo que ocurre en el contacto "piel con piel" entre padres y recién nacidos.  

Su madre, Krystina, de 29 años, cuenta que fue “un milagro” verlos mejorar de esa manera al ponerlos juntos. Ella y su marido Luke habían recibido con entusiasmo la noticia de un embarazo de gemelos pero todo se complicó cuando rompió bolsa 13 semanas antes de tiempo y tuvieron que hacerle una cesárea.  

Ava nació con menos de un kilo y su hermano Austin con algo más de peso. Ocho semanas después, sus niveles de oxígeno eran realmente preocupantes y cuando los pusieron juntos “fue maravilloso ver cómo mejoraban”, contó su madre al diario Daily Mail.  

Sin embargo, en septiembre de 2016 llegó una terrible noticia. Descubrieron que Ava tenía una miocardiopatía dilatada, una afección que afecta la capacidad del corazón para bombear sangre. La trasladaron al Royal Brompton Hospital en Londres, donde sufrió un paro cardíaco y fue colocada en un soporte vital.  Allí la niña necesitó varias transfusiones de sangre y sufrió un derrame cerebral.  

El sitio T5 explica que afortunadamente hoy Ava está bien. Solo tiene problemas de deglución y usa zapatos ortopédicos que le ayudan a caminar. También en esta ocasión estar cerca de su hermano la ayudó, cuentan los padres: “Estar con Austin ayudó enormemente a Ava". Krystina explica que aprendió a caminar de la mano de su hermano. "Ella tendrá que tomar medicación para el corazón por el resto de su vida pero con su hermano a su lado no hay nada que ella no pueda hacer”, asegura. 
 
“Su vínculo ha sido la mejor medicina para ellos", dicen sus padres. La teoría del “abrazo de rescate’ se remonta a 1995, cuando las gemelas Brielle y Kyrie Jackson nacieron 12 semanas antes de tiempo en Massachusetts, Estados Unidos. En esta ocasión fue una enfermera quien sugirió poner a las gemelas juntos para que Brielle superara sus problemas respiratorios y así fue. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Mburucuyá, un lugar que encierra al chamamé en su esencia más pura

18/02 17:44
Fotos: gentileza R.Saucedo

La 50ª edición del Festival del Chamamé Tradicional, realizada del 7 al 11 de febrero, contó con la presencia de más de 50 artistas y degustación de platos tradicionales. En las bodas de oro de la fiesta, Joselo Schuap le dedicó una canción.

#Carnaval

FOTOS: Impactante cierre de desfiles posadeños a orillas del río Paraná

18/02 16:54
Fotos: O.Ibarra

15 mil personas llenaron durante la madrugada del sábado al domingo el sambódromo del cuarto tramo de la costanera.

#Literatura

"Piedra Libre", una historia pensada para todas las edades

18/02 12:38
Foto: O.Ibarra

Gabriela López plasmó en dibujos las historias de la nueva edición del libro de Sergio Alvez, tras agotarse la primera tirada en la última Feria Provincial del Libro en Oberá.  

#tecnología

150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter

17/02 18:48

Una mujer fue condenada a realizar trabajos comunitarios por haber insultado a un empresario a través de la red social Twitter, en un fallo inédito emitido por la Justicia Federal porteña.

#producciónaudiovisual

Se reunió la Mesa Multisectorial Audiovisual NEA

17/02 13:35

El encuentro afirmó los objetivos propuestos en la última reunión, realizada en diciembre pasado en Formosa. Se busca aunar miradas y criterios sobre las políticas públicas que impactan en el sector, principalmente en la región, para que las propuestas elaboradas en conjunto adquieran mayor fuerza y tengan mejor cabida a nivel nacional.

#verano2018

El color del carnaval también copó Eldorado

17/02 08:54

Una importante cantidad de público se congregó sobre la avenida San Martín en el kilómetro 9, para vivir, sentir y disfrutar de una nueva edición de la fiesta carnestolenda.

#Verano2018

En Oberá, el ritmo lo marca Samba Crisol

16/02 20:18

La Comisión organizadora, luego de varias idas y vueltas, e incluso descuento de puntos, determinó que Samba Crisol es la ganadora de los carnavales obereños. Finalmente y como Técnica Samba se retiró de la competencia, la reina de los corsos es Gabriela Pain.



#Brasil #Terrorismo

Mataron a uno de los máximos jefes de la PCC

18/02 17:06

El número tres de la organización criminal Primer Comando de la Capital, Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, fue asesinado en el estado norteño de Ceará

#conflicto

Veintena de camiones incendiados en nuevo ataque mapuche

16/02 11:59

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en tres ataques en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, en la zona de conflicto con comunidades mapuches en el sur de Chile, sin dejar lesionados, de acuerdo a las autoridades.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad