Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Milagro

Mellizos prematuros sobreviven gracias al "abrazo de rescate"

13/11 16:58

Nacieron prematuros y los médicos no lograron que sus niveles de oxígeno mejoraran hasta que, a pedido de su madre, los pusieron juntos en la incubadora.

          

Los mellizos Austin y Ava Jayson de Stevenage, Inglaterra, nacieron con problemas respiratorios, 13 semanas antes de tiempo. Los médicos no lograron que sus niveles de oxígeno mejoraran hasta que, a petición de su madre, Krystina Jayson, los pusieron juntos en la incubadora.


Desde ese momento, Ava y Austin se abrazaron y mejoraron sin que los médicos encontraran explicación científica. No obstante, hay muchos padres de gemelos que creen en lo que se llama el "abrazo de rescate". Esta teoría defiende que la frecuencia cardíaca y la respiración de los hermanos prematuros mejora cuando se abrazan entre ellos de forma prolongada. Algo similar a lo que ocurre en el contacto "piel con piel" entre padres y recién nacidos.  

Su madre, Krystina, de 29 años, cuenta que fue “un milagro” verlos mejorar de esa manera al ponerlos juntos. Ella y su marido Luke habían recibido con entusiasmo la noticia de un embarazo de gemelos pero todo se complicó cuando rompió bolsa 13 semanas antes de tiempo y tuvieron que hacerle una cesárea.  

Ava nació con menos de un kilo y su hermano Austin con algo más de peso. Ocho semanas después, sus niveles de oxígeno eran realmente preocupantes y cuando los pusieron juntos “fue maravilloso ver cómo mejoraban”, contó su madre al diario Daily Mail.  

Sin embargo, en septiembre de 2016 llegó una terrible noticia. Descubrieron que Ava tenía una miocardiopatía dilatada, una afección que afecta la capacidad del corazón para bombear sangre. La trasladaron al Royal Brompton Hospital en Londres, donde sufrió un paro cardíaco y fue colocada en un soporte vital.  Allí la niña necesitó varias transfusiones de sangre y sufrió un derrame cerebral.  

El sitio T5 explica que afortunadamente hoy Ava está bien. Solo tiene problemas de deglución y usa zapatos ortopédicos que le ayudan a caminar. También en esta ocasión estar cerca de su hermano la ayudó, cuentan los padres: “Estar con Austin ayudó enormemente a Ava". Krystina explica que aprendió a caminar de la mano de su hermano. "Ella tendrá que tomar medicación para el corazón por el resto de su vida pero con su hermano a su lado no hay nada que ella no pueda hacer”, asegura. 
 
“Su vínculo ha sido la mejor medicina para ellos", dicen sus padres. La teoría del “abrazo de rescate’ se remonta a 1995, cuando las gemelas Brielle y Kyrie Jackson nacieron 12 semanas antes de tiempo en Massachusetts, Estados Unidos. En esta ocasión fue una enfermera quien sugirió poner a las gemelas juntos para que Brielle superara sus problemas respiratorios y así fue. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad