Jueves 19 de Octubre del 2017

     




#reclamos

Peligra la prestación de servicios de los Bomberos Voluntarios en la ruta 12

12/10 11:15

Es porque la empresa concesionaria del peaje Caminos del Paraná dejó de abonar los convenios con las instituciones hace cuatro meses. La institución a la que menos le deben, reclama cerca de 50 mil pesos.

          

El presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, informó que corre riesgo la prestación de servicios de los bomberos voluntarios en la ruta 12  porque la empresa Caminos del Paraná, del grupo empresario que pertenece a Eduardo Eurnekian, no cumple hace cuatro meses con los convenios de pago. 


Si bien, de acuerdo a sus palabras, esta semana seguirán prestando servicios normalmente y esperarán a una reunión prevista para la semana que viene, después de ello las asociaciones tendrán que analizar pasos a seguir, la decisión podría ser dejar sin efectos los convenios estipulados. 

“Si la empresa no cumple lamentablemente vamos a tener que dejar de prestar servicios y que se busque a otros prestadores que lo hagan, porque no solo nos han pagado a cuentagotas en el último tiempo sino que desde hace cuatro meses directamente no cobramos”, dijo Laumann a PRIMERA EDICIÓN, preocupado por el estado financiero de muchas de las estaciones de Bomberos Voluntarios afectadas por la falta de cumplimiento.

“En la empresa (Caminos del Paraná) nos dicen que nos van a pagar, que no saben cuando, que no están cobrando los subsidios. Sin embargo desde nuestro de punto de vista, la empresa cobra todos los días en efectivo el peaje, donde quien no paga no pasa”, fustigó Laumann dando a entender que no creen mucho los motivos por la falta de pago. 

En todas las rutas argentinas donde están concesionadas las rutas, éstas realizan convenios con  bomberos voluntarios, los acuerdos son similares a los que tiene la Federación en Misiones con Caminos del Paraná.

“Como nosotros cumplimos con las obligaciones del convenio, queremos que la empresa también cumpla, porque si bien no dependemos pura y exclusivamente de ésto, porque las asociaciones buscan tener autonomía, de proyectarse solas dentro de sus comunidades, y el estado nacional que aporta lo suyo, estar prestando ese servicio implica costos que no podemos afrontar si no cobramos”, describió el hombre acerca de  la dramática situación.

"Estamos siempre alertas con guardias permanentes, Los móviles en servicio y todo tiene un costo que hay que sostener”, indicó. 

Lo que reclaman
El pago adeudado, establecido por convenio, consiste en 20 litros de gasoil por mes, por cada kilómetro de jurisdicción de la estación. Como para tener una idea de lo que se adeuda, Laumann puso el ejemplo de lo que se le debe a Montecarlo: una cifra cercana a los 50 mil pesos, cuya jurisdicción abarca 32 kilómetros.

“Hay instituciones como Eldorado o Jardín América a las que se les debe más porque tiene más franja de cobertura”, explicó. 

Sobre las tareas, a nivel país existe el registro único de Bomberos de Argentina donde todas las asociaciones tienen la obligación de cargar los servicios que prestan diariamente, para control del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La prestación del servicio supone: combate de incendios en banquinas  rescate de personas en accidentes viales, por ejemplo la obligación de liberarlos si quedan aprisionados dentro de los vehículos y en muchos casos, la asociaciones que cuentan con ambulancia realizan el traslado de las víctimas de siniestros viales hasta los centros de atención.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#Posadas

Noche de DeSastres en el Teatro de Prosa

19/10 10:12

En el marco del Tutú Marambá, desde Córdoba llega DeSastres, del grupo Cirulaxia. Una obra que aborda la técnica del clown y la improvisación creativa. Será esta noche, a las 20, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

#Teatro

Un humor siempre vigente: "Asimetrías animadas de ayer y hoy"

18/10 17:52

El éxito que cosechó el show “obligó” a que permanezca en cartelera los sábados de octubre y parte de noviembre. Además, “Rulo” participará en las tres noches en el Festival de la Música del Litoral.



#tecnología

Gigante chino Baidu llegará a las calles con buses sin chofer

18/10 12:47

Así lo confirmó Robin Li, jefe ejecutivo de la compañía asiática. La firma está cooperando con una serie de empresas de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo.

#Justicia

Otro juez suspende decreto de Trump

18/10 12:37

El juez federal Theodore Chuang se suma al magistrado Derrick Watson, al determinar la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre el ingreso a EEUU de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

#Polémica

En Brasil aprueban otra reforma laboral polémica

18/10 12:22

En medio de fuertes críticas, el gobierno de Temer modificó las normas que definen el trabajo esclavo y dificultó así la penalización de los empleadores acusados de esa práctica, un reclamo de larga data del sector agropecuario.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad