Lunes 25 de Junio del 2018

     




#reclamos

Peligra la prestación de servicios de los Bomberos Voluntarios en la ruta 12

12/10 11:15

Es porque la empresa concesionaria del peaje Caminos del Paraná dejó de abonar los convenios con las instituciones hace cuatro meses. La institución a la que menos le deben, reclama cerca de 50 mil pesos.

          

El presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, informó que corre riesgo la prestación de servicios de los bomberos voluntarios en la ruta 12  porque la empresa Caminos del Paraná, del grupo empresario que pertenece a Eduardo Eurnekian, no cumple hace cuatro meses con los convenios de pago. 


Si bien, de acuerdo a sus palabras, esta semana seguirán prestando servicios normalmente y esperarán a una reunión prevista para la semana que viene, después de ello las asociaciones tendrán que analizar pasos a seguir, la decisión podría ser dejar sin efectos los convenios estipulados. 

“Si la empresa no cumple lamentablemente vamos a tener que dejar de prestar servicios y que se busque a otros prestadores que lo hagan, porque no solo nos han pagado a cuentagotas en el último tiempo sino que desde hace cuatro meses directamente no cobramos”, dijo Laumann a PRIMERA EDICIÓN, preocupado por el estado financiero de muchas de las estaciones de Bomberos Voluntarios afectadas por la falta de cumplimiento.

“En la empresa (Caminos del Paraná) nos dicen que nos van a pagar, que no saben cuando, que no están cobrando los subsidios. Sin embargo desde nuestro de punto de vista, la empresa cobra todos los días en efectivo el peaje, donde quien no paga no pasa”, fustigó Laumann dando a entender que no creen mucho los motivos por la falta de pago. 

En todas las rutas argentinas donde están concesionadas las rutas, éstas realizan convenios con  bomberos voluntarios, los acuerdos son similares a los que tiene la Federación en Misiones con Caminos del Paraná.

“Como nosotros cumplimos con las obligaciones del convenio, queremos que la empresa también cumpla, porque si bien no dependemos pura y exclusivamente de ésto, porque las asociaciones buscan tener autonomía, de proyectarse solas dentro de sus comunidades, y el estado nacional que aporta lo suyo, estar prestando ese servicio implica costos que no podemos afrontar si no cobramos”, describió el hombre acerca de  la dramática situación.

"Estamos siempre alertas con guardias permanentes, Los móviles en servicio y todo tiene un costo que hay que sostener”, indicó. 

Lo que reclaman
El pago adeudado, establecido por convenio, consiste en 20 litros de gasoil por mes, por cada kilómetro de jurisdicción de la estación. Como para tener una idea de lo que se adeuda, Laumann puso el ejemplo de lo que se le debe a Montecarlo: una cifra cercana a los 50 mil pesos, cuya jurisdicción abarca 32 kilómetros.

“Hay instituciones como Eldorado o Jardín América a las que se les debe más porque tiene más franja de cobertura”, explicó. 

Sobre las tareas, a nivel país existe el registro único de Bomberos de Argentina donde todas las asociaciones tienen la obligación de cargar los servicios que prestan diariamente, para control del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La prestación del servicio supone: combate de incendios en banquinas  rescate de personas en accidentes viales, por ejemplo la obligación de liberarlos si quedan aprisionados dentro de los vehículos y en muchos casos, la asociaciones que cuentan con ambulancia realizan el traslado de las víctimas de siniestros viales hasta los centros de atención.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad