Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#Encuentro

Hasta el viernes se realiza el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

11/10 16:43

Consta de 22 cursos a cargo de destacados profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM), visitas a fábricas y actividades solidarias y recreativas.

          

Hasta el viernes 13 se desarrolla en Posadas el XXII Congreso Nacional y I Congreso Trinacional de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras afines, que comenzó el lunes con una conferencia inaugural a cargo del doctor Mario Benedetti, "el argentino de la Máquina de Dios".

En el encuentro participan mil jóvenes de 26 asociaciones estudiantiles de Misiones, Córdoba, Bahía Blanca, Capital Federal, La Plata, Rosario (Santa Fe), San Juan, Río Grande (Tierra del Fuego), Chubut. 

Asimismo, inaugurando la modalidad internacional, participa por primera vez la Asociación Paraguaya de Estudiantes de Ingeniería Química que nuclea a Asunción, Villa Rica y Encarnación, y la Asociación de Santa María (Brasil).

El viernes, las actividades culminan con la asamblea en que se elegirá la sede del Congreso 2018, seguido de exposición de trabajos de investigación en que participan los estudiantes. 

Desde las 15 en el Hogar Santa Teresita de Posadas (Buenos Aires y Santiago del Estero), las asociaciones participantes realizarán el Coneiq solidario con juegos científicos “Ingenieritos”, canciones y obras de teatro. Harán entrega de las donaciones de alimentos y juguetes a dicha institución y la Casita de Creación. 

El cierre será con una cena de Gala en el Parque del Conocimiento. 

Sede por segunda vez
Es la segunda oportunidad en que la FCEQyN es sede de la actividad. En 2006 se realizó por primera vez en Misiones, aunque con la participación de 460 estudiantes. Cabe destacar el respaldo de dicha Facultad en cuanto a lo logístico y financiero para que el Congreso se concrete.

Es organizado por la Asociación Misionera de Estudiantes de Ingeniería Química y en Alimentos (Ameiq), y participan estudiantes de carreras afines. David González, su presidente, destacó que “somos unos 80 estudiantes a cargo de la organización, comenzamos a organizar en agosto de 2016”. 

“Este es un espacio de encuentro para poder intercambiar experiencias, investigaciones y sobre todo compartir con nuestros pares que en distintos puntos de Argentina, de Brasil y de Paraguay están estudiando Ingeniería Química y carreras afines”, agregó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.

#Efemérides

Tres cosas que pasaron en el mundo un 12 de diciembre

12/12 14:47

Tal día como hoy se fundaron la mítica Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca, y el Fuerte Navidad, en Haití, a la llegada de Colón. Además, se recuperó la "Mona Lisa" dos años después de ser robada.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad