En una de las diez jornadas abiertas en otras tantas ciudades de todo el país que viene realizando en el marco de las "celebraciones" por sus diez años de presencia en Argentina, un equipo de Google visitó Posadas este miércoles para capacitar a emprendedores y empresarios pyme locales.El objetivo es que todos ellos activen su presencia en Internet y que de esa forma puedan mejorar el rendimiento de sus negocios, teniendo en cuenta que la vía digital es cada vez más importante en la relación oferta-demanda y que "las pequeñas y medianas empresas son el motor económico del país", según apuntó Alex Waltuch, gerente de nuevos negocios de Google para el Cono Sur, en contacto con la prensa posadeña.Según explicó, en el país hay 853 mil pymes (13.400 de ellas en Misiones), solo la mitad de las cuales tienen hoy presencia en Internet. Y estas últimas "mueven" 18 mil millones de pesos anuales.Paralelamente, siempre según datos aportados por Waltuch, hay 32 millones de usuarios de Internet en Argentina y el 70% de ellos busca en la red antes de efectivizar sus compras, ya sea por e-commerce o de forma física; es decir, que cuando llega a la tienda, ya sabe qué quiere comprar y donde. Además, el 60% de los usuarios resuelve mediante búsquedas en Internet sus dudas o problemas vinculados con productos o servicios. Por todo ello, "ocho de cada diez emprendedores y empresarios creen importante tener presencia en Internet, pero cuatro de cada diez no saben cómo", apuntó Waltuch.Hacia estos últimos apuntó la jornada de este miércoles en un hotel céntrico de Posadas, donde se desarrolló un taller con aproximadamente 300 inscriptos ante los cuales se mostraron las principales herramientas que ofrece Google -la mayoría de ellas gratuitas- para posicionarse en el mercado digital."No consiste solo en darse a conocer, sino también dar información relevante" como horarios, dirección, ofertas, etcétera", matizó el gerente de Google, quien destacó también que "tener una página web, por sencilla que sea, duplica la confianza del potencial cliente en tu negocio". En otro orden, Waltuch no cree que en Misiones haya menor penetración de Internet que en otros puntos del país, pero "aunque así fuera, no se trata solo del mercado local, sino que llegás a todo el mundo. Lo importante es la intencionalidad: si alguien quiere algo, estar ahí para ofrecérselo".Fotos: Gentileza R.Toraglio
Discussion about this post