Es un muy buen año para los créditos hipotecarios. Así se desprende de la entrevista con la gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro, Milagro Medrano durante su visita a PRIMERA EDICIÓN. Ya no solo se ofrece acceder a la primera vivienda sino que también el Macro amplió el financiamiento a la segunda casa y lanzó dos líneas más: una para profesionales destinado a adquirir equipamiento para un consultorio u oficina; y la otra para refacciones que superan los montos disponibles para préstamos personales.En otro orden, Medrano confirmó una fuerte inversión del principal banco privado en mayor tecnología, que avance en el proceso de generar una banca “amigable, segura, que facilite las operaciones de nuestros clientes a partir de plataformas on line”, sin abandonar la atención “cara a cara” en las sucursales para quienes así lo prefieren.La “gran estrella” del añoLo que comenzó tibiamente en 2016, crece fuertemente este año: la solicitud y otorgamiento de créditos hipotecarios. Para Milagro Medrano, la línea es “La gran estrella, es uno de los productos tradicionales de la banca que ha vuelto. Es un producto muy necesario, sobre todo para aquellos que todavía están alquilando. Cuando ves la relación entre la cuota a pagar con lo que se abona de alquiler, muchas veces es similar o hasta es menor, ¡y estás comprando tu vivienda! que es un uno de los proyectos de la mayoría de las familias”, aseguró.Agregó que “Es el producto tradicional que le cambia la vida a la gente. Es una gran oportunidad de generar un vínculo con la gente que no sea el meramente transaccional. Desde el lado del cliente, comenzó tímidamente el año pasado, porque al estar ajustado a la variable inflación, en un contexto como el de 2016 era un poco jugado. Además, el producto es un poco más complejo de lo que veníamos acostumbrados. Especialmente porque hay que explicarle a la gente qué son las UVA, cómo funcionan. Pero, hay que destacar un punto muy importante, que muchos no lo saben: hay un límite para la aplicación de la variable. El Coeficiente de Variación Salarial es el que aplica un tope para que nunca te veas afectada en la economía personal con el pago de la cuota. Y permite ampliar los plazos de pago del crédito. Con ese entendimiento, creció la demanda”, explicó la gerente de Relaciones Institucionales.Un dato que sobresale es el tiempo que tarda el Banco Macro para la aprobación de los pedidos: entre 30 y 40 días y dependiendo de Catastro, puede llegar a los 60, lo que distingue su celeridad sobre sus competidores.Al contar que se liquidaron ya 60 créditos hipotecarios en lo que va del año, lo que consideró “bajo en comparación con otras regiones”; anunció que están trabajando “en líneas para financiar desarrollos inmobiliarios que sean para la clase media, al ver que se presenta el problema de la poca oferta de viviendas”. Reveló que en la actualidad, tienen entre 16.000 y 17.000 carpetas en análisis. “Tenemos una oferta competitiva en tasas: para clientes con Plan Sueldo Macro, se aplica el 3,5% más UVA a 20 años de plazo con un monto máximo de 16 millones de pesos”. Reveló Medrano que “En el segmento de alta renta estamos ofreciendo créditos para comprar una segunda vivienda. Y estamos sacando una línea muy interesante para profesionales destinada a la compra de equipamiento para un consultorio u oficina; y otra para refacción o remodelación”.Un dato: el 50% de los créditos hipotecarios del Macro, fueron entregados bajo la línea del PROCREAR, “sobre todo en el interior de la provincia al haber clientes que calificaban en el programa”, indicó. Tecnología para las finanzasMilagro Medrano reveló que el Banco Macro es parte de un fondo destinado a apoyar a las fintech (la contracción de finance y technology, finanzas y tecnología), “para poder desarrollar herramientas para nuestros clientes pero también para el banco como por ejemplo en el desarrollo de la biometría”. “Las fintech no compiten con los bancos, en el Macro creemos que son un complemento porque tienen una capacidad de ver el desarrollo que a veces, desde adentro, no podemos ver. Tenemos la oportunidad de obtener productos que aporten a brindar mejores servicios”, valoró la gerente de Relaciones Institucionales.“Tuvimos una sociedad con una fintech, y en tres meses tuvimos operativo un producto que se llama Whyline muy similar a una red social. Una vez que te identificás y geolocalizás, te permite reservar un turno para evitar hacer colas innecesarias. Este producto te dice cuál es la sucursal más cercana, indicás qué trámite querés hacer y te responderá el tiempo que resta hasta ser atendido. Al llegar a la sucursal podés hacer el check in desde el teléfono o en los totem de la sucursal y te llamarán en el sector correspondiente”, explicó Milagro Medrano.En breve, Banco Macro pondrá en línea el “mobile” y una nueva plataforma. La intención es lograr en el tiempo, una relación completamente amigable, segura y familiar de los clientes con las aplicaciones on line, que faciliten la relación con los productos y servicios del Banco Macro. Para Medrano vamos camino a una banca on demand “donde el cliente elija por dónde quiere operar, cómo quiere hacerlo y en el momento que quiera, sin perder la esencia de Banco Macro: la cercanía con los clientes”, finalizó.
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