Señora Directora: Desde semanas atrás viene amenazándose con la pronta y demoradísima inauguración de la estación de transferencia de los colectivos urbanos de Santa Catalina y Quaranta. Ahora, al parecer, ocurrirá definitivamente y es cuestión de días para que se concrete y la zona suroeste de Posadas comience a disfrutar de sus “beneficios”.Es de esperar que ahora –y por fin– se cumpla con las “bondades” que dieron razón al sistema integrado y coordinada la nueva estación con la de Miguel Lanús resulte posible trasladarse a cualquier punto del denominado “área metropolitana” con el pago de un solo pasaje.Pero también es importante que aquí no se dé una circunstancia que, según las muchas quejas que escucho y leo, ocurre con la terminal junto al Campus Universitario, cual es la enorme pérdida de tiempo para trasbordar a otra unidad y continuar viaje hacia el centro o alejarse de éste. La mayor celeridad en el traslado y la conexión con boleto único entre cualquiera de dos puntos de la ciudad, eran algunas de las promesas (aun incumplidas) que hace una década se machacaba para convencer a los miles de usuarios que hoy son rehenes de un servicio insatisfactorio y sin posibilidad de opciones diferentes.Creo que es necesario la integración de todas las líneas a ese sistema y el establecimiento de otras que, con mayor periodicidad –y no a las cansadas–, interconecten las estaciones o tengan recorridos de circunvalación en las áreas más alejadas. En síntesis, sirvan para cubrir las demandas de los usuarios, beneficiándolos, y no solo convertirse en un recurso para mayores ganancias de su concesionario.¡Ah! Y a no olvidar que las concesiones van hasta 2037 por lo que cualquier inversión podrá ser redituable en el tiempo.
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