Miércoles 22 de Noviembre del 2017

     




#Judiciales

Dos detenidos por artefacto explosivo en Indra

13/09 10:27

Una pareja fue detenida este miércoles en el distrito bonaerense de Almirante Brown en el marco de la investigación por el paquete bomba que detonó en la empresa encargada de contar los votos de las PASO en Puerto Madero.

          

Hay dos detenidos por el atentado a Indra antes de las elecciones/Foto web

El hombre arrestado, identificado como Mariano Fresco, de 30 años, sería el presunto responsable de la explosión en la sede de la empresa Indra, tres días antes de las PASO, informaron fuentes judiciales a NA.

   
Fresco fue detenido junto a su pareja, Verónica Altamirano, durante un procedimiento en la localidad de Claypole, ordenado por el juez federal Daniel Rafecas.
   
Los investigadores llegaron a su domicilio a partir de un cruce de datos entre un teléfono celular con el cual habría llamado al motoquero que finalmente entregó el paquete bomba, y varios perfiles de la red social Facebook.
   
La persona detenida sería quien requirió por vía telefónica los servicios de una mensajería sita en Pueyrredon 1357 piso 1. Un empleado de la mensajería paso a buscar el paquete por la puerta de un hotel en la zona de Constitución.
   
La investigación a cargo del Juez Rafecas permitió sindicar a Fresco como quien habría entregado el paquete para ser llevado a la empresa INDRA.
   
La detención se produjo pasadas las 7:00 por efectivos de la Policial Federal, que además revisaron la vivienda en búsqueda de elementos incriminatorios, según trascendió, con resultado negativo.
   
El fiscal Guillermo Marijuán, que interviene en el caso, sostuvo sobre los detenidos que los investigadores a su cargo están "convencidos que se trata de personas vinculadas a la entrega de los explosivos y posiblemente a su confección".
   
El instructor dijo que la Policía Federal tuvo "un rol determinante" en el hallazgo del sospechoso, que realiza trabajos externos para una empresa de telefonía, y aseguró que "no fue tan sencillo dar con él".
   
"Ahora va a tener que dar explicaciones en la indagatoria que ordene el magistrado", añadió.


Artefacto explosivo   
La explosión había ocurrido el 10 de agosto en las oficinas que tiene en Puerto Madero la empresa Indra, encargada de contabilizar provisoriamente los votos en las PASO y en los comicios de octubre.
   
El atentado dejó dos heridos leves, una recepcionista de 25 años y un cadete de 38.
   
La mujer, desde esa fecha, seguía recibiendo asistencia psicológica.
   
La pericia determinó que era una bomba casera rellena de pólvora negra. "El mecanismo contaba con una trampera para ratones (sistema de retardo) y una batería de 9 volts (sistema de iniciación). Todo ello dentro de una caja de madera con tapa de apertura tipo bisagra", dijo el informe de la División Explosivos de Policía Federal.
   
El paquete bomba había sido entregado por un motoquero en otra sede de la empresa, en Paraná y Santa Fe. La persona que trasladó la encomienda fue identificada y terminó aportando un identikit del presunto autor material e intelectual del atentado.
   
Como se habían comunicado por teléfono previamente, los investigadores siguieron esa pista. En los últimos días, una serie de escuchas telefónicas, terminaron de aportar los últimos datos.
   
La explosión obligó a reforzar la seguridad en las elecciones del 13 de agosto pasado. La duda sigue pendiente.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#ALEM

Falta poco para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

22/11 15:54

Este año la fiesta se desarrollará los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre, a partir de las 18. Ya confirmaron su presencia figuras como la cantante Soledad. CONOCÉ EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FIESTA.

#Actividades

Historia, música y feria de libros en Iguazú

22/11 08:49

Del 22 al 24 de noviembre, en la sede de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural de Puerto Iguazú, se llevará a cabo una serie de actividades que inician hoy, a las 17.30, con un homenaje a Manuel Peralta con la actuación de Toty Vera.

#aniversario

Teresa Warenycia: "Dos años de ausencia, dos años de dolor"

22/11 09:32
ESPÍRITU BONDADOSO. Teresa Warenycia dejó un huella imborrable en el arte y en la vida de los misioneros.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de aquella trágica mañana en que Misiones perdió a una de sus más importantes artistas. Bernardo Neumann, compañero de “pinturas”, aseguró que es imposible olvidarla.

#fiestaspopulares

Postales de un encuentro que ya es de la región

22/11 08:20

La 48° Edición del Festival de la Música del Litoral y 10° del Mercosur dejó un sinnúmero de imágenes que permanecerán en las retinas del público hasta el próximo año, cuando el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez desborde nuevamente la magia de la tradición.

#insólito

Presentan en Paraguay la "milanesa de sandía"

21/11 20:57
Doña Rosa es la creadora de este singular plato.

Este singular plato es una creación de Rosa Romero, vecina del Trinidad, Itapúa. Quienes quieran degustar esta innovación de la cocina paraguaya podrán hacerlo en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en Paso Güembé que se realizará en 6 y 7 de enero del 2018.



#alerta

Miles de personas abandonan sus casas en Bali por temor a erupción volcánica

22/11 09:43

Se trata del monte Agung, ubicado a unos 75 kilómetros de los principales destinos turísticos de Kuta y Seminyak. El volcán expulsó una columna de humo hasta 700 metros por encima de su cumbre, situada a poco más de 3.000 metros de altitud.

#ciencia

Médico chino prepara primer trasplante de cabeza en el mundo

21/11 18:35

Ren Xiaoping, junto a su colega italiano Sergio Canavero, se prepara para practicar el primer trasplante de cabeza en humanos del mundo, rechazó este jueves que esta intervención le plantee dilemas éticos, ya que ellos "son médicos, no filósofos".

#Elecciones2017

Piñera y Guillier ajustan sus piezas para el ballotage

21/11 15:50

Después de digerir las sorpresas que dejó la primera vuelta electoral chilena, el expresidente Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier ajustaban este martes las piezas del rompecabezas para la segunda vuelta que enfrentarán el 17 de diciembre en lo que se anticipa será una definición de infarto.

#brexit

Londres dispuesto a pagar más por el divorcio de la UE

21/11 11:09

El Gobierno británico está de acuerdo en ofrecer más dinero a Bruselas para sellar su separación de la Unión Europea, uno de los obstáculos en las actuales negociaciones.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad