Lunes 25 de Setiembre del 2017

     




#iNSEGURIDAD

Salió a robar con el arma reglamentaria de su esposo policía: los dos detenidos

13/09 07:21

Estaba encapuchada y abrió fuego contra la dueña de casa, de 75 años, y sus hijas. Escapó a la carrera, pero se le cayó la llave de la moto, por la que llegaron a ella. Investigan el grado de responsabilidad del suboficial en el hecho.

          

Un efectivo de la Policía provincial se encuentra detenido desde el último viernes, después de que la mujer utilizara su arma reglamentaria en un fallido intento de asalto, registrado en San Vicente, a metros del microcentro de la localidad y de la propia Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VIII.


El llamativo episodio se registró durante los primeros rayos de sol de ese día y la sospechosa, quien permanece tras las rejas junto a su pareja, alcanzó a disparar a las víctimas, una mujer de 75 años y sus hijas, quienes se resistieron tenazmente al robo.

Justamente, la defensa esgrimida por las dueñas de casa logró poner en fuga a la delincuente, quien en un descuido dejó caer las llaves de su motocicleta. Ese hallazgo resultó clave para el esclarecimiento del episodio, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN.

La mujer permanece alojada a disposición del magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3, al tiempo que su pareja, el policía, fue pasado a situación pasiva hasta tanto las autoridades establezcan el grado de participación que le cabe en el hecho.

A los tiros con un arma del Estado
Pese al hermetismo con el que se maneja el caso, este Diario pudo saber que todo sucedió el último viernes alrededor de las 6 en un inmueble emplazado sobre la calle Alfredo Palacios casi María Eva Duarte de Perón, en el barrio Jardín de San Vicente, en la misma cuadra donde funciona la Comisaría de la Mujer de la UR-VIII.

En el lugar se encontraba la propietaria, de 75 años, y sus dos hijas, de entre 40 y 50.?Al parecer, una de las últimas se levantó temprano para sacar a uno de los perros de la familia.?En eso estaba cuando fue sorprendida por la encapuchada, quien la interceptó en uno de los pasillos del inmueble.

Conmovida por la presencia, la hermana gritó y pidió auxilio a las otras dos mujeres, que no tardaron en despertar y llegar para ayudarla. Entonces, las víctimas se trenzaron en lucha con la ladrona, quien esgrimió un arma de fuego.

La intrusa no tuvo contemplaciones. Extrajo la pistola, apuntó al rostro a una de las víctimas y gatilló. Fue un milagro: el proyectil le rozó la cabeza. La malviviente fue por más y volvió a tirar, pero ese segundo disparo tampoco dio en las mujeres y terminó en la casa de un vecino.

La encapuchada vio entonces frustrados sus intentos y decidió bajar los brazos. Escapó a la carrera de la escena, sin percatarse de que se le había caído el juego de llaves de la moto en la que había llegado a la escena. Ese elemento fue determinante para confirmar luego la identidad de la acusada.

La mujer de 28 años fue apresada minutos después por efectivos de  Investigaciones de la UR-VIII. No sólo esas llaves la complicaron, si no también las imágenes de las cámaras de seguridad de la Comisaría de la Mujer, donde se la ve cuando llega, caminando, y minutos más tarde a la carrera, en plena fuga.

La pesquisa no terminó allí. Es que una vez identificada la presunta delincuente, se estableció que era pareja de un suboficial con prestación de servicios en la propia UR-VIII. Y no sólo eso: había utilizado el arma reglamentaria del uniformado para cometer el ilícito.

Fue por ello que la Justicia también ordenó la detención del policía, hasta tanto se sepa qué intervención tuvo en el violento intento de robo. Mientras tanto, interinamente fue pasado a situación pasiva. Las autoridades quieren saber si su pareja “le robó” la pistola nueve milímetros o si, por el contrario, contó con su complicidad para llevársela.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Belleza

María Marcela Pisonero es la nueva Reina de Eldorado

24/09 17:47
Foto: Prensa Municipalidad de Eldorado

Fue este sábado, en el marco de los festejos por los 98 años de la ciudad.

#Estudiantina2017

Secundarios de San Javier también tienen nuevos soberanos

24/09 12:47
Fotos: José Rigo (5 sentidos en Red)

Ana Lucero Esquivel y Cristofer Rodríguez fueron coronados este sábado en la Escuela de Comercio 5.

#Música #Efemérides

Dos "joyas" históricas del rock que "nacieron" el mismo día: VIDEOS

24/09 11:41

Este domingo cumplen 26 años los discos "Nevermind" de Nirvana y "Blood sugar sex magik" de Red Hot Chili Peppers.

#Estudiantina2017

Campo Viera coronó a su nueva Reina de los Estudiantes: FOTOS

24/09 11:12
Fotos: Prensa Municipalidad

Fátima Tamara Ostrowski, de 16 años y alumna del CEP 41, fue electa en los primeros minutos de este domingo.

#Efemérides

La última misa del Padre Pío pocas horas antes de morir y otras curiosidades: VIDEO

23/09 09:27

Este sábado los católicos conmemoran el día de San Pío de Pietrelcina, el "sacerdote de los estigmas".

#Estudiantina

La representante misionera salió segunda dama de honor en la elección nacional

23/09 08:12
Victoria, a la derecha de la imagen junto al resto de las coronadas (El Tribuno de Jujuy)

Victoria Sánchez compitió en Jujuy este viernes entre 24 candidatas del país. La nueva Reina Nacional de los Estudiantes es la local Ámbar Saad.

#Posadas

GALERÍA DE FOTOS: Así arrancó la Estudiantina 2017

22/09 20:36
Fotos: M.Colman

Pese a la amenaza del mal tiempo, este viernes por la tarde se largó el primer desfile en la costanera capitalina.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad