Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Femicidio

Crimen en Apóstoles: las denuncias de la víctima que nadie escuchó

12/09 14:50

Isabel Domínguez Huzi había acusado a su hijo en agosto por episodios violentos, vinculados con la disputa por una propiedad.

          

Desde el arranque de las pesquisas en busca de el o los autores del crimen de Isabel Domínguez Huzi de Renskila Dirección Homicidios y la División Investigaciones de la Unidad Regional VII tuvieron en cuenta el presunto y permanente conflicto familiar que padecía la mujer de 52 años. 


En agosto ya había denunciado a sus hijos tras la disputa por un terreno.

La lupa desde un principio estuvo principalmente sobre el más joven de los hermanos quien aparentemente ya había tenido tiempo atrás un episodio violento con la madre. Por si fuera poco, la mujer también habría dado cuenta de un reciente faltante de dinero, según confió un vocero del caso. 
 
Por qué el basural
Una de las preguntas que se hacían los investigadores es por qué quienes mataron a Isabel decidieron arrojar su cuerpo en el basural, ubicado a unos seis kilómetros de Apóstoles. 

Algunos de los pesquisas conjeturaron que posiblemente creyeron que en la planta de reciclaje los residuos se compactaban y trituraban, dejando toda evidencia prácticamente en pedacitos. Pues se equivocaron. En dicho lugar se separan los residuos orgánicos de los inorgánicos. 

“Fue un error de el o los asesinos que por suerte ayudó a que el cuerpo fuera hallado aún con posibilidades de ser analizado por forenses y que rápidamente los investigadores se movilizaran en busca de evidencias y allanaran el domicilio”, indicó una fuente. 

La víctima aún llevaba puesta la ropa y estaba envuelta en mantas, atada con cables. Mayores exámenes forenses se conocerán en las próximas horas, como ser si se hallaron marcas defensivas en su manos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.



#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad