Martes 20 de Febrero del 2018

     




#Misiones

Actualizan multas para entidades financieras

12/09 12:01

Por decreto, el Gobernador aumentó los montos de las multas a los bancos por las esperas que superen los 30 minutos.

          

El gobernador Hugo Passalacqua firmó el decreto por el cual se modifican y actualizan las multas para todas las entidades financieras y establecimientos comerciales que incumplan con el límite de treinta minutos de espera para el consumidor en la fila de la caja.


Esta iniciativa, que fue impulsada por el defensor del Pueblo de Posadas,  Alejandro Cohen, tras analizar las normas vigentes, las cuales tenían valores que, en la actualidad, habían pasado a ser irrisorios, fue tomada por el mandatario provincial, quien determinó la modificación del decreto anterior estableciendo un sistema que varía junto con la inflación, evitando que quede obsoleto y también, por ende, futuras modificaciones.

De esta forma, según establece el gobernador Passalacqua en el decreto 944/17, que ya se encuentra en plena vigencia, en caso de denuncia de usuarios o de inspecciones de oficio en las cuales se detecte que la entidad financiera o comercio no respetó el tiempo máximo de espera (que jamás debe superar los 30 minutos), la multa será de entre 30 a 150 litros de nafta Premium o equivalente comercializada por YPF.

Registros y quejas
Por otra parte, para todas aquellas entidades que no posean un sistema que registre el horario de ingreso del cliente a la fila, las penas serán de entre 145 y hasta 2.900 litros de nafta Premium.

“Estamos muy satisfechos con la decisión de nuestro gobernador, nosotros habíamos iniciado las gestiones porque las multas anteriores eran de entre 100 y 10.000 pesos, según el tipo de infracción, lo que llevaba a que muchas entidades financieras o grandes comercios hicieran caso omiso a la reglamentación, incluso detectando que varios de ellos tampoco tenían libro de quejas”, remarcó Cohen.

Hacer las denuncias
Finalmente, sostuvo que “el consumidor debe animarse a denunciar, existen las sanciones y los mecanismos funcionan, pero para que se puedan aplicar se requiere también que la ciudadanía participe, cuando esté afectado uno de sus derechos no deben dudar en asistir a la Defensoría del Pueblo de Posadas, en la esquina de Alvear y Buenos Aires, llamando de manera gratuita al 0800-555-1050, e incluso a través de nuestra web: defensoriaposadas.gob.ar”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Televisión #Internet

Juana Viale y Pablo Echarri protagonizan la primera serie argentina de Netflix

20/02 16:16

"Edha" consta de 13 episodios que podrán verse por la plataforma digital a partir del 16 de marzo. VEA EL AVANCE.

#Carnavales2018

Batería Revelación se consagró por un punto como la mejor comparsa en Posadas

20/02 15:27

El domingo a las 19 en el marco de la Feria de La Isla del cuarto tramo de la costanera se realizará la entrega de premios, diplomas y coronación

#Nutrición

Ponen a la venta leche de camello en polvo para bebés

20/02 15:46

"La leche de camella forma parte de la cultura árabe e islámica y de la cultura, y en particular del patrimonio de Emiratos Árabes Unidos", dijo el empresario.

#Efemérides

Este martes es el día de dos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima

20/02 14:46

San Francisco y Santa Jacinta Marto fueron canonizados el 13 de mayo del 2017, en el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de las apariciones. Conozca aquí su historia.

#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad