La Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, GNetwork360, sesionó en la ciudad de Buenos Aires, festejando su décima edición.Contó con la presencia de más de medio centenar de conferencistas llegados de todas partes del mundo en representación de empresas y organizaciones del sector público y privado que trabajan con ese sector.Primero se realizó la inauguración en el Salón?Azul del Senado de la Nación. Luego, los coquetos salones del Alvear Palace Hotel, en el ingreso que da sobre la calle Ayacucho, se vieron colmados de un público ávido por conocer las últimas tendencias, las experiencias de marketing, los nuevos turistas “millennials” -personas nacidas entre 1980 y 2000-, y el constante crecimiento y transformación de este segmento turístico.“Diez años es muy poco tiempo para ir de cero a lo que hoy tenemos, por eso estoy muy orgulloso que después de una década estemos hoy entre los nombres que más suenan en el mercado LGBT, como queda demostrado en estas jornadas de GNetwork360”, dijo a Télam Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar).Los más de 1.500 participantes que asistieron a las dos primeras jornadas de la conferencia escucharon con atención sobre las políticas de promoción turística hacia el segmento encaradas por la ciudad de Buenos Aires, Gran Bretaña y Francia; los gustos y necesidades para atraer a los turistas chinos; los trabajos por la integración de empresas como Delta Air Lines y Google; e informes sobre el sector por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT).También se presentó un completo informe sobre qué opinan los turistas de Estados Unidos que viajaron al país y de aquellos que todavía no lo hicieron pero que podrían realizarlo en los próximos años, a cargo de Thomas Roth, especialista de la consultora Comunity Marketing & Insights (CMI), con casi tres décadas de experiencia en el rubro del segmento LGBT.En paralelo a las conferencias se realizó el Foro de Destinos, oportunidad en que se reunieron los representantes de turismo de diferentes provincias argentinas interesados en desarrollar ese segmento.Luego de participar de la 10ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, un grupo de 20 periodistas y bloggers fueron invitados a visitar El Calafate para conocer sus servicios y excursiones. Es una de las acciones promocionales que definió el Ente Mixto de El Calafate.
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