Durante toda la jornada efectuaron reiterados llamados de reclamo a la empresa prestataria y fueron hasta la delegación de la zona, una y otra vez, pero sin resultados. Habían pasado 17 horas sin el suministro y aseguraron que en la zona no había indicios que la electricidad pudiera restablecerse. José Ortíz manifestó su indignación por lo sucedido y se hizo eco de las ocho familias que habitan en su edificio. “Nos despertamos a la 1.45 ya sin energía pero pudimos observar que el corte no era general sino por sectores. Lo que más nos preocupa es que el medicamento contra la alergia que mi hija utiliza en su tratamiento ya perdió la cadena de frío, y no es económico. También se echaron a perder alimentos”, señaló. Ante cortes tan prolongados sin información de la empresa deficitaria de energía, los vecinos no saben a quién recurrir para obtener, al menos, una respuesta sobre el tiempo que demorará volver a tener el servicio.María Prystupa dijo que “ya no sabemos a quién recurrir. No nos saben explicar los motivos del corte. Dicen que hay mucha demanda en la ciudad y que por eso no llegan las cuadrillas. Por suerte que no hay personas que tienen que usar respirador pero sí personas mayores y discapacitados. Esto es desesperante”.
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