Una vieja leyenda cuenta que tres hombres se dedicaban a picar grandes rocas. Uno de ellos maldecía sin cesar su agobiante oficio, el otro se quejaba de la aburrida rutina, mientras que el último sonreía durante toda la jornada.¿La diferencia? El primero consideraba su trabajo una agotadora tortura, el segundo se enfocaba en la gran cantidad de piedras que aún restaban por picar, pero el tercero se emocionaba porque el resultado de su trabajo sería una hermosa catedral.Y tú, ¿te has preguntado por qué haces lo que haces?Seamos honestos, no todos tenemos la suerte de dedicarnos a aquello que nos apasiona, y muchos aún no descubren cuál es su verdadera vocación. Pero sin abandonar jamás esa búsqueda, es importante reflexionar sobre el valor del trabajo que hoy realizamos, sea cual fuera. El secreto está no solo en hacer lo que amamos, sino en amar lo que hacemos. A continuación verás tres tips, sencillos pero muy efectivos, para enamorarte de lo que haces:Por muy estructurado que pueda parecer tu trabajo, siempre hay oportunidades para darle tu toque personal. Haz pequeños cambios innovadores y, si funcionan, propónlos a tu jefe o equipo.No temas, las organizaciones están entendiendo que es importante permitir que la gente exprese sus ideas y opiniones, por lo que ahora hay más apertura y flexibilidad en el mundo corporativo.Nunca subestimes el valor de tu trabajo. Reflexiona sobre el rol que juegas en tu organización, comprende y abraza la importancia de tu aporte individual al logro de las metas colectivas.Las empresas también han comprendido el valor del reconocimiento, no sólo monetario, sino del llamado “salario emocional”. Recibir muestras de aprecio y agradecimiento por el trabajo que realizas es muy motivador, pero no pierdas de vista que la valoración más importante de tu trabajo, es la que viene de ti mismo.Pregúntate cuál es la misión de tu empresa. Todo producto o servicio produce un efecto en quien lo consume o utiliza. Al trabajar para una organización, tú eres parte de esa misión. Si además tu empresa es socialmente responsable, recuerda que tu trabajo hace posible esa labor comunitaria. Por ello, para las organizaciones es clave la comunicación interna, pues estimula el sentido de pertenencia, orgullo y compromiso de su gente.Pon en práctica estos tips y verás cómo mejora la experiencia y disfrute de tu trabajo diario, así como tu desempeño. Se trata de ser más felices con lo que hacemos, al entender por qué lo hacemos. Y aunque no sea tu trabajo soñado, confía en que es un peldaño que te ayudará a escalar en tu carrera, hacia la cima anhelada.Los expertos afirman que cerca del 90% de los trabajadores del mundo son infelices y, por tanto, menos productivos. Escala Corporativa es un programa de formación diseñado por Ismael Cala, compuesto por las conferencias y talleres que tú y tu empresa necesitan para escalar al próximo nivel de felicidad, innovación y productividad. ColaboraIsmael CalaConferencista. Motivador.www.ismaelcala.com
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