Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#Frío

La ola polar ya se cobró dos muertos

17/07 11:20

Son un santafesino de 41 años y un indigente de Mar del Plata. En Córdoba cierran el tránsito por hielo en las rutas. Miles de viajeros varados en la Patagonia y la Cordillera.

          

El despiste de un avión privado obligó a cerrar de nuevo el aeropuerto de Bariloche este lunes

Un hombre de 41 años fue encontrado sin vida en una vivienda precaria de la ciudad santafesina de Rafaela, informaron fuentes policiales, que precisaron que la causa de muerte fue hipotermia.


La víctima fue identificada como Rubén Suárez, quien vivía en cercanías al bulevar Lehmann y calle Jaime Ferré, precisó el matutino rafaelino La Opinión, que agregó que el hombre murió el domingo por la mañana, día en que la sensación térmica alcanzó a las 6 los 0,8 grados.

La policía indicó que el hombre tuvo una "muerte natural ocasionada por hipotermia", por lo que "el caso se cerró sin investigación criminal".

Este lunes por la mañana, un hombre en situación de calle fue hallado muerto en Mar del Plata, aparentemente a causa del intensa ola de frío que afecta a gran parte del país. 

El hallazgo del cuerpo del hombre, de unos 50 años, se produjo cerca de las 8:30 en la calle Funes, cerca de la avenida Luro. 

El indigente, posteriormente identificado como Sergio Fernández, no llevaba documentos y tenía escaso abrigo, por lo que se había intentado refugiar entre las chapas de una obra en construcción, donde trabajan operarios que fueron los que encontraron el cuerpo. 

Fernández, según indicaron medios locales, fue identificado a pesar de su falta de documentos gracias a su inclusión en un registro local de personas en situación de calle que utilizan refugios públicos. 

Los paramédicos que llegaron al lugar tras un llamado al 911 no encontraron rastros de violencia física, a pesar de lo cual el fiscal Leandro Arévalo, labró actuaciones por "averiguación causal de muerte". 

Caminos cerrados
La ruta provincial E34 de Córdoba, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, se encuentra interrumpida desde anoche como consecuencia de la acumulación de hielo sobre la carpeta asfáltica, informó la Policía Caminera.

El acceso, que comunica la capital de Córdoba y el valle de Punilla con las localidades de Traslasierra, se encuentra intransitable desde las últimas horas de la noche del domingo y esta mañana permanecía en esa situación a la altura de El Cóndor y el acceso Giulio Césare, a un poco menos de 100 kilómetros de la capital local.

Por igual motivo también se encuentra interrumpido el Camino del Cuadrado, sobre la ruta provincial E53, el acceso que comunica las poblaciones de las Sierras Chicas, precisaron desde el organismo de seguridad provincial.

Pasajeros varados
Mientras se reanudaban la actividad en aeropuertos de la zona patagónica, tras ser interrumpido por temporales de nieve que castigaron la zona, 
cientos de pasajeros continuaban varados por el atraso de los vuelos. 

La reprogramación de los vuelos en aeropuertos como el de San Carlos de Bariloche, que reanudó su servicio a partir de la tarde de este domingo pero que tuvo que volver a ser cerrado durante la mañana de este lunes por el despiste de una avión, hacía que turistas que habían viajado a la zona para disfrutar de la temporada invernal permanezcan varados hasta diez días.

También se complicaba en la zona el hecho de que varias rutas permanezcan intransitables. 

En Neuquén, autoridades locales tuvieron que habilitar alojamientos de emergencia como casas de familia y hasta un albergue transitorio para alojar a los viajeros que no habían podido llegar a los centros invernales.

El Aeropuerto de Bariloche luego de haber sido cerrado el viernes, comenzó a operar a partir de las 14:00 del domingo, pero alrededor de las 6:00 de este lunes, volvió a interrumpir el servicio al despistarse un avión privado a causa de la presencia de hielo en la pista y la escasa visibilidad por niebla, informaron medios locales. 

En tanto, cinco pasos fronterizos continuaban interrumpidos por la el intenso temporal de nieve que afecta la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, mientras que paulatinamente se normalizaba la situación en el aeropuertos de la zona patagónica, como el de San Carlos de Bariloche. 

Tanto el Cristo Redentor, en Mendoza, como el de Pino Hachado, Icalma, Hua Hum y Maumuil Malal, en Neuquén, eran los pasos a Chile que continuaban cerrados.  

En tanto, también mejoraba el estado de las rutas que habían sido cortadas en varias regiones de Neuquén y Río Negro. 

"La situación es de muy buen control. Hemos pasado lo mas complejo, el vienes y el sábado. Ahora tenemos un bueno pronósticos, van a subir 2 o 3 grados la temperatura y eso hará que empiece a ceder el hielo de las rutas", indicó al diario LMNeuquén, el ministro de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, Gustavo Alcaraz. 

Equipos de vialidad de la provincia de Neuquén y de la Nación, junto a la Defensa Civil y bomberos voluntarios continuaban con los trabajos de limpieza y despeje de nieve en las rutas y localidades. 

Fuente: Télam y NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Deceso

Murió Eduardo Britos, uno de los creadores de las canciones "Mayonesa" y "Gelatina"

26/07 07:19

Fue uno de los responsables del cambio de la música tropical en Uruguay.

#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad