Miércoles 22 de Noviembre del 2017

     




#Frío

La ola polar ya se cobró dos muertos

17/07 11:20

Son un santafesino de 41 años y un indigente de Mar del Plata. En Córdoba cierran el tránsito por hielo en las rutas. Miles de viajeros varados en la Patagonia y la Cordillera.

          

El despiste de un avión privado obligó a cerrar de nuevo el aeropuerto de Bariloche este lunes

Un hombre de 41 años fue encontrado sin vida en una vivienda precaria de la ciudad santafesina de Rafaela, informaron fuentes policiales, que precisaron que la causa de muerte fue hipotermia.


La víctima fue identificada como Rubén Suárez, quien vivía en cercanías al bulevar Lehmann y calle Jaime Ferré, precisó el matutino rafaelino La Opinión, que agregó que el hombre murió el domingo por la mañana, día en que la sensación térmica alcanzó a las 6 los 0,8 grados.

La policía indicó que el hombre tuvo una "muerte natural ocasionada por hipotermia", por lo que "el caso se cerró sin investigación criminal".

Este lunes por la mañana, un hombre en situación de calle fue hallado muerto en Mar del Plata, aparentemente a causa del intensa ola de frío que afecta a gran parte del país. 

El hallazgo del cuerpo del hombre, de unos 50 años, se produjo cerca de las 8:30 en la calle Funes, cerca de la avenida Luro. 

El indigente, posteriormente identificado como Sergio Fernández, no llevaba documentos y tenía escaso abrigo, por lo que se había intentado refugiar entre las chapas de una obra en construcción, donde trabajan operarios que fueron los que encontraron el cuerpo. 

Fernández, según indicaron medios locales, fue identificado a pesar de su falta de documentos gracias a su inclusión en un registro local de personas en situación de calle que utilizan refugios públicos. 

Los paramédicos que llegaron al lugar tras un llamado al 911 no encontraron rastros de violencia física, a pesar de lo cual el fiscal Leandro Arévalo, labró actuaciones por "averiguación causal de muerte". 

Caminos cerrados
La ruta provincial E34 de Córdoba, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, se encuentra interrumpida desde anoche como consecuencia de la acumulación de hielo sobre la carpeta asfáltica, informó la Policía Caminera.

El acceso, que comunica la capital de Córdoba y el valle de Punilla con las localidades de Traslasierra, se encuentra intransitable desde las últimas horas de la noche del domingo y esta mañana permanecía en esa situación a la altura de El Cóndor y el acceso Giulio Césare, a un poco menos de 100 kilómetros de la capital local.

Por igual motivo también se encuentra interrumpido el Camino del Cuadrado, sobre la ruta provincial E53, el acceso que comunica las poblaciones de las Sierras Chicas, precisaron desde el organismo de seguridad provincial.

Pasajeros varados
Mientras se reanudaban la actividad en aeropuertos de la zona patagónica, tras ser interrumpido por temporales de nieve que castigaron la zona, 
cientos de pasajeros continuaban varados por el atraso de los vuelos. 

La reprogramación de los vuelos en aeropuertos como el de San Carlos de Bariloche, que reanudó su servicio a partir de la tarde de este domingo pero que tuvo que volver a ser cerrado durante la mañana de este lunes por el despiste de una avión, hacía que turistas que habían viajado a la zona para disfrutar de la temporada invernal permanezcan varados hasta diez días.

También se complicaba en la zona el hecho de que varias rutas permanezcan intransitables. 

En Neuquén, autoridades locales tuvieron que habilitar alojamientos de emergencia como casas de familia y hasta un albergue transitorio para alojar a los viajeros que no habían podido llegar a los centros invernales.

El Aeropuerto de Bariloche luego de haber sido cerrado el viernes, comenzó a operar a partir de las 14:00 del domingo, pero alrededor de las 6:00 de este lunes, volvió a interrumpir el servicio al despistarse un avión privado a causa de la presencia de hielo en la pista y la escasa visibilidad por niebla, informaron medios locales. 

En tanto, cinco pasos fronterizos continuaban interrumpidos por la el intenso temporal de nieve que afecta la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, mientras que paulatinamente se normalizaba la situación en el aeropuertos de la zona patagónica, como el de San Carlos de Bariloche. 

Tanto el Cristo Redentor, en Mendoza, como el de Pino Hachado, Icalma, Hua Hum y Maumuil Malal, en Neuquén, eran los pasos a Chile que continuaban cerrados.  

En tanto, también mejoraba el estado de las rutas que habían sido cortadas en varias regiones de Neuquén y Río Negro. 

"La situación es de muy buen control. Hemos pasado lo mas complejo, el vienes y el sábado. Ahora tenemos un bueno pronósticos, van a subir 2 o 3 grados la temperatura y eso hará que empiece a ceder el hielo de las rutas", indicó al diario LMNeuquén, el ministro de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, Gustavo Alcaraz. 

Equipos de vialidad de la provincia de Neuquén y de la Nación, junto a la Defensa Civil y bomberos voluntarios continuaban con los trabajos de limpieza y despeje de nieve en las rutas y localidades. 

Fuente: Télam y NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#ALEM

Falta poco para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

22/11 15:54

Este año la fiesta se desarrollará los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre, a partir de las 18. Ya confirmaron su presencia figuras como la cantante Soledad. CONOCÉ EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FIESTA.

#Actividades

Historia, música y feria de libros en Iguazú

22/11 08:49

Del 22 al 24 de noviembre, en la sede de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural de Puerto Iguazú, se llevará a cabo una serie de actividades que inician hoy, a las 17.30, con un homenaje a Manuel Peralta con la actuación de Toty Vera.

#aniversario

Teresa Warenycia: "Dos años de ausencia, dos años de dolor"

22/11 09:32
ESPÍRITU BONDADOSO. Teresa Warenycia dejó un huella imborrable en el arte y en la vida de los misioneros.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de aquella trágica mañana en que Misiones perdió a una de sus más importantes artistas. Bernardo Neumann, compañero de “pinturas”, aseguró que es imposible olvidarla.

#fiestaspopulares

Postales de un encuentro que ya es de la región

22/11 08:20

La 48° Edición del Festival de la Música del Litoral y 10° del Mercosur dejó un sinnúmero de imágenes que permanecerán en las retinas del público hasta el próximo año, cuando el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez desborde nuevamente la magia de la tradición.

#insólito

Presentan en Paraguay la "milanesa de sandía"

21/11 20:57
Doña Rosa es la creadora de este singular plato.

Este singular plato es una creación de Rosa Romero, vecina del Trinidad, Itapúa. Quienes quieran degustar esta innovación de la cocina paraguaya podrán hacerlo en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en Paso Güembé que se realizará en 6 y 7 de enero del 2018.



#alerta

Miles de personas abandonan sus casas en Bali por temor a erupción volcánica

22/11 09:43

Se trata del monte Agung, ubicado a unos 75 kilómetros de los principales destinos turísticos de Kuta y Seminyak. El volcán expulsó una columna de humo hasta 700 metros por encima de su cumbre, situada a poco más de 3.000 metros de altitud.

#ciencia

Médico chino prepara primer trasplante de cabeza en el mundo

21/11 18:35

Ren Xiaoping, junto a su colega italiano Sergio Canavero, se prepara para practicar el primer trasplante de cabeza en humanos del mundo, rechazó este jueves que esta intervención le plantee dilemas éticos, ya que ellos "son médicos, no filósofos".

#Elecciones2017

Piñera y Guillier ajustan sus piezas para el ballotage

21/11 15:50

Después de digerir las sorpresas que dejó la primera vuelta electoral chilena, el expresidente Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier ajustaban este martes las piezas del rompecabezas para la segunda vuelta que enfrentarán el 17 de diciembre en lo que se anticipa será una definición de infarto.

#brexit

Londres dispuesto a pagar más por el divorcio de la UE

21/11 11:09

El Gobierno británico está de acuerdo en ofrecer más dinero a Bruselas para sellar su separación de la Unión Europea, uno de los obstáculos en las actuales negociaciones.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad