Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#Brasil

VIDEOS: Opositores lanzaron huevos a una diputada cuando se casaba

17/07 08:44

María Victoria Barros, joven legisladora regional en el estado de Paraná e hija del ministro de Salud de Temer, Ricardo Barros, abandonó la iglesia en medio de un cordón policial y guardias de seguridad que la protegían con paraguas.

          

Foto: diario Tribuna de Coritiba (Brasil)

Cientos de manifestantes contrarios al gobierno de Michel Temer en Brasil protestaron el viernes lanzando huevos contra una diputada regional que celebraba su casamiento en una iglesia de Curitiba (sur).

María Victoria Barros, joven diputada regional en el estado de Paraná e hija del ministro de Salud de Temer, Ricardo Barros, abandonó la iglesia en medio de un cordón policial y guardias de seguridad que la protegían con paraguas de los huevos y otros objetos que le arrojaban los manifestantes.

En medio de gritos de "golpista", "prostituta" y otros insultos contra la novia, la camioneta que la transportaba se abrió paso entre los manifestantes con ayuda de la policía, según muestran videos publicados por usuarios en las redes sociales.



La familia Barros afirmó luego en un comunicado que "todo transcurrió dentro de la normalidad" en la ceremonia y que la protesta sólo obligó a suspender una caminata de los novios, prevista desde la iglesia hasta el salón de recepción de los invitados, a pocos metros de distancia.

La protesta fue "incentivada y financiada por los partidos y sindicatos de izquierda", contrarios a la precandidatura de Cida Borghetti -madre de la novia y esposa del ministro de Salud- a gobernadora del estado de Paraná, añade la nota.

Borghetti es actualmente vicegobernadora de ese estado.

"Lamentamos las agresiones físicas y verbales a algunos invitados, sin embargo, es el precio de la democracia", agrega el comunicado.

No es la primera vez que políticos en Brasil son blanco de manifestaciones de protesta cuando participan de eventos sociales de índole privada.


Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Deceso

Murió Eduardo Britos, uno de los creadores de las canciones "Mayonesa" y "Gelatina"

26/07 07:19

Fue uno de los responsables del cambio de la música tropical en Uruguay.

#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad