Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Frontera

Apuntan a un segundo autor por el crimen en plena vía pública de Irigoyen

17/07 08:24

La víctima, de 31 años, fue hallada sin vida cerca de las 7:30 del 11 de junio en el barrio Evita. Las pericias forenses indican que el detenido, de 27 años, no sería el único que participó en el homicidio. La autopsia reveló un golpe traumático en la cabeza y un puntazo en el pecho.

          

Foto: Archivo Fronteira On Line (Brasil)

Las últimas pericias realizadas en la causa que investiga el crimen de Rafael Olivera (31), que conmovió a Bernardo de Irigoyen, apuntan a que el único detenido que tiene la causa, de 27, no actuó en soledad. Por eso, en las últimas horas los investigadores afinaron la lupa en busca de quien podría ser un “coautor” del hecho.


Así lo pudo saber PRIMERA?EDICIÓN en base a fuentes cercanas a la causa que investiga la magistrada Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, y efectivos de la Unidad Regional XII de la Policía provincial, con asiento en la localidad fronteriza.

Los resultados de la autopsia, conocidos días atrás, confirmaron que Olivera sufrió dos tipos de lesiones que pudieron causarle la muerte. En primer término recibió un golpe en la cabeza que le produjo lesiones óseas, provocado al parecer con una botella o un elemento similar. No obstante, también recibió un corte de arma blanca en el tórax, cerca del cuello, que también fue determinante para el deceso.

Esa información, sumada al hallazgo de un casco de motocicleta en casa del único detenido que tiene la causa, suman sustento hacia la teoría de que Olivera fue asesinado por dos personas y no sólo por una.

Es por ello que en las últimas horas los investigadores se abocaron a buscar pistas en relación a esa hipótesis. No obstante, ese no parece un trabajo sencillo, principalmente por la presunta ausencia de testigos directos del hecho, pero además por la frontera seca, distante a metros del lugar, que podría haber facilitado la fuga de ese segundo sospechoso.

Por lo pronto, de las medidas tomadas hasta el momento se pudo establecer como causa del ataque fatal una aparente discusión entre el detenido y la víctima que tuvo lugar minutos antes en un lugar nocturno de las inmediaciones. Una vez que Olivera salió del mismo, fue atacado en la vía pública por quien sería el autor y su cómplice.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 7.30 del domingo 11 de junio en el kilómetro 1.135 de la ruta nacional 14, en el barrio Evita, en plena zona céntrica de Irigoyen.?Allí mismo fue encontrado sin vida Olivera, sobre un charco de sangre.

Todo indica que el detenido, después de agredir a la víctima, se refugió en su vivienda, emplazada en frente del lugar del crimen. Desde allí analizó el trabajo de los policías que llegaron a los pocos minutos del hallazgo. Eso le permitió también saber el momento justo en el que darse a la fuga.

Sin embargo, no llegó muy lejos.?A los pocos días los investigadores de la UR-XII lo rodearon y apresaron. Ante la jueza Allou, el joven de 27 años se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de “homicidio simple”, que prevé penas de ocho a 25 años de prisión, al decir del Código Penal. La sospecha ahora es que no haya actuado solo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad