Lunes 19 de Febrero del 2018

     




#Frontera

Apuntan a un segundo autor por el crimen en plena vía pública de Irigoyen

17/07 08:24

La víctima, de 31 años, fue hallada sin vida cerca de las 7:30 del 11 de junio en el barrio Evita. Las pericias forenses indican que el detenido, de 27 años, no sería el único que participó en el homicidio. La autopsia reveló un golpe traumático en la cabeza y un puntazo en el pecho.

          

Foto: Archivo Fronteira On Line (Brasil)

Las últimas pericias realizadas en la causa que investiga el crimen de Rafael Olivera (31), que conmovió a Bernardo de Irigoyen, apuntan a que el único detenido que tiene la causa, de 27, no actuó en soledad. Por eso, en las últimas horas los investigadores afinaron la lupa en busca de quien podría ser un “coautor” del hecho.


Así lo pudo saber PRIMERA?EDICIÓN en base a fuentes cercanas a la causa que investiga la magistrada Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, y efectivos de la Unidad Regional XII de la Policía provincial, con asiento en la localidad fronteriza.

Los resultados de la autopsia, conocidos días atrás, confirmaron que Olivera sufrió dos tipos de lesiones que pudieron causarle la muerte. En primer término recibió un golpe en la cabeza que le produjo lesiones óseas, provocado al parecer con una botella o un elemento similar. No obstante, también recibió un corte de arma blanca en el tórax, cerca del cuello, que también fue determinante para el deceso.

Esa información, sumada al hallazgo de un casco de motocicleta en casa del único detenido que tiene la causa, suman sustento hacia la teoría de que Olivera fue asesinado por dos personas y no sólo por una.

Es por ello que en las últimas horas los investigadores se abocaron a buscar pistas en relación a esa hipótesis. No obstante, ese no parece un trabajo sencillo, principalmente por la presunta ausencia de testigos directos del hecho, pero además por la frontera seca, distante a metros del lugar, que podría haber facilitado la fuga de ese segundo sospechoso.

Por lo pronto, de las medidas tomadas hasta el momento se pudo establecer como causa del ataque fatal una aparente discusión entre el detenido y la víctima que tuvo lugar minutos antes en un lugar nocturno de las inmediaciones. Una vez que Olivera salió del mismo, fue atacado en la vía pública por quien sería el autor y su cómplice.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 7.30 del domingo 11 de junio en el kilómetro 1.135 de la ruta nacional 14, en el barrio Evita, en plena zona céntrica de Irigoyen.?Allí mismo fue encontrado sin vida Olivera, sobre un charco de sangre.

Todo indica que el detenido, después de agredir a la víctima, se refugió en su vivienda, emplazada en frente del lugar del crimen. Desde allí analizó el trabajo de los policías que llegaron a los pocos minutos del hallazgo. Eso le permitió también saber el momento justo en el que darse a la fuga.

Sin embargo, no llegó muy lejos.?A los pocos días los investigadores de la UR-XII lo rodearon y apresaron. Ante la jueza Allou, el joven de 27 años se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de “homicidio simple”, que prevé penas de ocho a 25 años de prisión, al decir del Código Penal. La sospecha ahora es que no haya actuado solo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Mburucuyá, un lugar que encierra al chamamé en su esencia más pura

18/02 17:44
Fotos: gentileza R.Saucedo

La 50ª edición del Festival del Chamamé Tradicional, realizada del 7 al 11 de febrero, contó con la presencia de más de 50 artistas y degustación de platos tradicionales. En las bodas de oro de la fiesta, Joselo Schuap le dedicó una canción.

#Carnaval

FOTOS: Impactante cierre de desfiles posadeños a orillas del río Paraná

18/02 16:54
Fotos: O.Ibarra

15 mil personas llenaron durante la madrugada del sábado al domingo el sambódromo del cuarto tramo de la costanera.

#Literatura

"Piedra Libre", una historia pensada para todas las edades

18/02 12:38
Foto: O.Ibarra

Gabriela López plasmó en dibujos las historias de la nueva edición del libro de Sergio Alvez, tras agotarse la primera tirada en la última Feria Provincial del Libro en Oberá.  

#tecnología

150 horas de trabajo comunitario por insultar en Twitter

17/02 18:48

Una mujer fue condenada a realizar trabajos comunitarios por haber insultado a un empresario a través de la red social Twitter, en un fallo inédito emitido por la Justicia Federal porteña.

#producciónaudiovisual

Se reunió la Mesa Multisectorial Audiovisual NEA

17/02 13:35

El encuentro afirmó los objetivos propuestos en la última reunión, realizada en diciembre pasado en Formosa. Se busca aunar miradas y criterios sobre las políticas públicas que impactan en el sector, principalmente en la región, para que las propuestas elaboradas en conjunto adquieran mayor fuerza y tengan mejor cabida a nivel nacional.

#verano2018

El color del carnaval también copó Eldorado

17/02 08:54

Una importante cantidad de público se congregó sobre la avenida San Martín en el kilómetro 9, para vivir, sentir y disfrutar de una nueva edición de la fiesta carnestolenda.

#Verano2018

En Oberá, el ritmo lo marca Samba Crisol

16/02 20:18

La Comisión organizadora, luego de varias idas y vueltas, e incluso descuento de puntos, determinó que Samba Crisol es la ganadora de los carnavales obereños. Finalmente y como Técnica Samba se retiró de la competencia, la reina de los corsos es Gabriela Pain.



#Brasil #Terrorismo

Mataron a uno de los máximos jefes de la PCC

18/02 17:06

El número tres de la organización criminal Primer Comando de la Capital, Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, fue asesinado en el estado norteño de Ceará

#conflicto

Veintena de camiones incendiados en nuevo ataque mapuche

16/02 11:59

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en tres ataques en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, en la zona de conflicto con comunidades mapuches en el sur de Chile, sin dejar lesionados, de acuerdo a las autoridades.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad