Miércoles 22 de Noviembre del 2017

     




#Frontera

Apuntan a un segundo autor por el crimen en plena vía pública de Irigoyen

17/07 08:24

La víctima, de 31 años, fue hallada sin vida cerca de las 7:30 del 11 de junio en el barrio Evita. Las pericias forenses indican que el detenido, de 27 años, no sería el único que participó en el homicidio. La autopsia reveló un golpe traumático en la cabeza y un puntazo en el pecho.

          

Foto: Archivo Fronteira On Line (Brasil)

Las últimas pericias realizadas en la causa que investiga el crimen de Rafael Olivera (31), que conmovió a Bernardo de Irigoyen, apuntan a que el único detenido que tiene la causa, de 27, no actuó en soledad. Por eso, en las últimas horas los investigadores afinaron la lupa en busca de quien podría ser un “coautor” del hecho.


Así lo pudo saber PRIMERA?EDICIÓN en base a fuentes cercanas a la causa que investiga la magistrada Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, y efectivos de la Unidad Regional XII de la Policía provincial, con asiento en la localidad fronteriza.

Los resultados de la autopsia, conocidos días atrás, confirmaron que Olivera sufrió dos tipos de lesiones que pudieron causarle la muerte. En primer término recibió un golpe en la cabeza que le produjo lesiones óseas, provocado al parecer con una botella o un elemento similar. No obstante, también recibió un corte de arma blanca en el tórax, cerca del cuello, que también fue determinante para el deceso.

Esa información, sumada al hallazgo de un casco de motocicleta en casa del único detenido que tiene la causa, suman sustento hacia la teoría de que Olivera fue asesinado por dos personas y no sólo por una.

Es por ello que en las últimas horas los investigadores se abocaron a buscar pistas en relación a esa hipótesis. No obstante, ese no parece un trabajo sencillo, principalmente por la presunta ausencia de testigos directos del hecho, pero además por la frontera seca, distante a metros del lugar, que podría haber facilitado la fuga de ese segundo sospechoso.

Por lo pronto, de las medidas tomadas hasta el momento se pudo establecer como causa del ataque fatal una aparente discusión entre el detenido y la víctima que tuvo lugar minutos antes en un lugar nocturno de las inmediaciones. Una vez que Olivera salió del mismo, fue atacado en la vía pública por quien sería el autor y su cómplice.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 7.30 del domingo 11 de junio en el kilómetro 1.135 de la ruta nacional 14, en el barrio Evita, en plena zona céntrica de Irigoyen.?Allí mismo fue encontrado sin vida Olivera, sobre un charco de sangre.

Todo indica que el detenido, después de agredir a la víctima, se refugió en su vivienda, emplazada en frente del lugar del crimen. Desde allí analizó el trabajo de los policías que llegaron a los pocos minutos del hallazgo. Eso le permitió también saber el momento justo en el que darse a la fuga.

Sin embargo, no llegó muy lejos.?A los pocos días los investigadores de la UR-XII lo rodearon y apresaron. Ante la jueza Allou, el joven de 27 años se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de “homicidio simple”, que prevé penas de ocho a 25 años de prisión, al decir del Código Penal. La sospecha ahora es que no haya actuado solo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#ALEM

Falta poco para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

22/11 15:54

Este año la fiesta se desarrollará los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre, a partir de las 18. Ya confirmaron su presencia figuras como la cantante Soledad. CONOCÉ EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FIESTA.

#Actividades

Historia, música y feria de libros en Iguazú

22/11 08:49

Del 22 al 24 de noviembre, en la sede de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural de Puerto Iguazú, se llevará a cabo una serie de actividades que inician hoy, a las 17.30, con un homenaje a Manuel Peralta con la actuación de Toty Vera.

#aniversario

Teresa Warenycia: "Dos años de ausencia, dos años de dolor"

22/11 09:32
ESPÍRITU BONDADOSO. Teresa Warenycia dejó un huella imborrable en el arte y en la vida de los misioneros.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de aquella trágica mañana en que Misiones perdió a una de sus más importantes artistas. Bernardo Neumann, compañero de “pinturas”, aseguró que es imposible olvidarla.

#fiestaspopulares

Postales de un encuentro que ya es de la región

22/11 08:20

La 48° Edición del Festival de la Música del Litoral y 10° del Mercosur dejó un sinnúmero de imágenes que permanecerán en las retinas del público hasta el próximo año, cuando el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez desborde nuevamente la magia de la tradición.

#insólito

Presentan en Paraguay la "milanesa de sandía"

21/11 20:57
Doña Rosa es la creadora de este singular plato.

Este singular plato es una creación de Rosa Romero, vecina del Trinidad, Itapúa. Quienes quieran degustar esta innovación de la cocina paraguaya podrán hacerlo en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en Paso Güembé que se realizará en 6 y 7 de enero del 2018.



#alerta

Miles de personas abandonan sus casas en Bali por temor a erupción volcánica

22/11 09:43

Se trata del monte Agung, ubicado a unos 75 kilómetros de los principales destinos turísticos de Kuta y Seminyak. El volcán expulsó una columna de humo hasta 700 metros por encima de su cumbre, situada a poco más de 3.000 metros de altitud.

#ciencia

Médico chino prepara primer trasplante de cabeza en el mundo

21/11 18:35

Ren Xiaoping, junto a su colega italiano Sergio Canavero, se prepara para practicar el primer trasplante de cabeza en humanos del mundo, rechazó este jueves que esta intervención le plantee dilemas éticos, ya que ellos "son médicos, no filósofos".

#Elecciones2017

Piñera y Guillier ajustan sus piezas para el ballotage

21/11 15:50

Después de digerir las sorpresas que dejó la primera vuelta electoral chilena, el expresidente Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier ajustaban este martes las piezas del rompecabezas para la segunda vuelta que enfrentarán el 17 de diciembre en lo que se anticipa será una definición de infarto.

#brexit

Londres dispuesto a pagar más por el divorcio de la UE

21/11 11:09

El Gobierno británico está de acuerdo en ofrecer más dinero a Bruselas para sellar su separación de la Unión Europea, uno de los obstáculos en las actuales negociaciones.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad