Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#Frontera

Apuntan a un segundo autor por el crimen en plena vía pública de Irigoyen

17/07 08:24

La víctima, de 31 años, fue hallada sin vida cerca de las 7:30 del 11 de junio en el barrio Evita. Las pericias forenses indican que el detenido, de 27 años, no sería el único que participó en el homicidio. La autopsia reveló un golpe traumático en la cabeza y un puntazo en el pecho.

          

Foto: Archivo Fronteira On Line (Brasil)

Las últimas pericias realizadas en la causa que investiga el crimen de Rafael Olivera (31), que conmovió a Bernardo de Irigoyen, apuntan a que el único detenido que tiene la causa, de 27, no actuó en soledad. Por eso, en las últimas horas los investigadores afinaron la lupa en busca de quien podría ser un “coautor” del hecho.


Así lo pudo saber PRIMERA?EDICIÓN en base a fuentes cercanas a la causa que investiga la magistrada Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, y efectivos de la Unidad Regional XII de la Policía provincial, con asiento en la localidad fronteriza.

Los resultados de la autopsia, conocidos días atrás, confirmaron que Olivera sufrió dos tipos de lesiones que pudieron causarle la muerte. En primer término recibió un golpe en la cabeza que le produjo lesiones óseas, provocado al parecer con una botella o un elemento similar. No obstante, también recibió un corte de arma blanca en el tórax, cerca del cuello, que también fue determinante para el deceso.

Esa información, sumada al hallazgo de un casco de motocicleta en casa del único detenido que tiene la causa, suman sustento hacia la teoría de que Olivera fue asesinado por dos personas y no sólo por una.

Es por ello que en las últimas horas los investigadores se abocaron a buscar pistas en relación a esa hipótesis. No obstante, ese no parece un trabajo sencillo, principalmente por la presunta ausencia de testigos directos del hecho, pero además por la frontera seca, distante a metros del lugar, que podría haber facilitado la fuga de ese segundo sospechoso.

Por lo pronto, de las medidas tomadas hasta el momento se pudo establecer como causa del ataque fatal una aparente discusión entre el detenido y la víctima que tuvo lugar minutos antes en un lugar nocturno de las inmediaciones. Una vez que Olivera salió del mismo, fue atacado en la vía pública por quien sería el autor y su cómplice.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 7.30 del domingo 11 de junio en el kilómetro 1.135 de la ruta nacional 14, en el barrio Evita, en plena zona céntrica de Irigoyen.?Allí mismo fue encontrado sin vida Olivera, sobre un charco de sangre.

Todo indica que el detenido, después de agredir a la víctima, se refugió en su vivienda, emplazada en frente del lugar del crimen. Desde allí analizó el trabajo de los policías que llegaron a los pocos minutos del hallazgo. Eso le permitió también saber el momento justo en el que darse a la fuga.

Sin embargo, no llegó muy lejos.?A los pocos días los investigadores de la UR-XII lo rodearon y apresaron. Ante la jueza Allou, el joven de 27 años se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de “homicidio simple”, que prevé penas de ocho a 25 años de prisión, al decir del Código Penal. La sospecha ahora es que no haya actuado solo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Deceso

Murió Eduardo Britos, uno de los creadores de las canciones "Mayonesa" y "Gelatina"

26/07 07:19

Fue uno de los responsables del cambio de la música tropical en Uruguay.

#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad