Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#Revuelta

Incidentes dentro de una clínica psiquiátrica posadeña

16/07 18:45

El presunto intento de rebelión de pacientes en un sanatorio privado de Miguel Lanús movilizó a gran cantidad de efectivos policiales.

          

Foto: M.Fedorischak

Efectivos de varias seccionales de la Unidad Regional X debieron intervenir este domingo ante la presunta rebelión de pacientes que se había iniciado en una clínica psiquiátrica en Villa Lanús.


El primer llamado requiriendo presencia policial lo realizó a las 7, aproximadamente, uno de los médicos del sanatorio Miguel Lanús, ante los gritos y amenazas descontrolados de varios hombres que advertían con tomar el pabellón en el que estaban alojados.

La situación fue equilibrada rápidamente con la asistencia de una comisión policial. Los involucrados fueron tranquilizados y la calma pareció retornar.

Pero fue sólo la sensación de alivio lo que cruzó. Una hora después, la violencia volvió caldeada por un enfurecido paciente que intentó atacar a enfermeros y demás galenos del emprendimiento.

Se sumaron más efectivos policiales para que la normalidad fuera recuperada. Entre ellos, los especialistas en este tipo de contingencias pertenecientes al Grupo de Intervención Rápida.

La presencia de varios móviles policiales frente a la clínica despertó temor de un hecho de extrema gravedad adentro, pero las versiones que corrieron sobre heridos graves dentro del sanatorio se despejaron de inmediato y se precisó que un profesional de la salud resultó únicamente con heridas leves.

En tanto, el hombre que atemorizaba a los demás pacientes y los alentaba a una rebelión sin causa aparente fue controlado sin que se registren lesionados y se tomaron todas las medidas que los disturbios no se repliquen.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Deceso

Murió Eduardo Britos, uno de los creadores de las canciones "Mayonesa" y "Gelatina"

26/07 07:19

Fue uno de los responsables del cambio de la música tropical en Uruguay.

#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad