Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#Televisión

Misiones ganó cuatro premios Fund TV 2017

16/07 13:59

La productora MHD de Leandro N. Alem fue la más premiada. Participaron programas de aire y cable de todo el país.

          

El 3 de julio pasado, en las instalaciones del Alvear Icon de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la vigésima tercera edición de los Premios Fund TV, que distinguen a los programas de televisión, que realicen los mayores aportes educativos a la televisión nacional.


La gala fue transmitida en vivo por el Canal Volver, y contó con la presencia de comunicadores de todo el país, los que fueron acompañadas por figuras de la televisión nacional entre las que se destacaron: Fernando Bravo, Teté Coustarot, Luis Majul, Luis Novarecio, Graciela Alfano, y los elencos de series como “El Marginal”, “Educando a Nina”, “Los ricos no piden permiso”, entre muchos otros más.

Los conductores de la ceremonia fueron Barby Simons y Diego Leuco quienes con gracia y soltura, llevaron adelante las casi dos horas de transmisión.

La presidenta y la vicepresidenta de Fund TV, Lic. Beatriz Orlowski de Amadeo y Sra. Sara Shaw de Critto respectivamente, dieron la bienvenida a todos los participantes; resaltando la importancia de premiar a los mensajes educativos sin hacer distingos entre las provincias y Capital, asegurando así la participación federal de grandes y pequeñas producciones.

Durante la gala, el Premio a la Trayectoria por sus bodas de oro en los medios de comunicación, lo recibió el conductor Fernando Bravo;  quién fue presentado por su colega Teté Coustarot.

En esa noche tan importante donde compiten los canales de aire y cable de todo el país, la productora de Marcelo Dacher de Leandro N. Alem, fue la más premiada.  

MHD Productos audiovisuales recibió 4 preseas de manos del prestigioso jurado que convoca anualmente Fund TV.  

Premios a la lucha y la educación 
El primero galardón que fue en el rubro “Educación”, y vino de la mano del trabajo “Paraje Tamanduá”.  En este audiovisual se narra la vida de una aldea Mbya Guaraní ubicada en la localidad de 25 de Mayo y el relato pone de relieve cómo los integrantes de esa comunidad luchan para preservar su cultura ancestral.  

El segundo reconocimiento les fue otorgado por la Asociación Católica Internacional Signis. Para ello, un jurado especialmente designado por esta institución, elige al ganador teniendo en cuenta que el programa seleccionado contribuya al progreso humano, reconozca valores sociales y espirituales, sin dejar de tener en cuenta el valor artístico y la pericia técnica que exhibe la producción. Este año en forma unánime el “Premio Signis a la TV Nacional” le fue conferido al documental “Paraje Tamanduá”.  Cabe destacar que para esta edición se dio el caso inédito de que por segundo año consecutivo la productora de Marcelo Dacher, se alce nuevamente con este galardón, ya que el año pasado lo hicieron con el programa “Código Verde”.

El tercer reconocimiento vino de la mano del rubro “Documentales  Unitarios”, con la pieza denominada “Los nuevos inmigrantes”.  Este audiovisual narra la vida de aquellas personas que llegaron a nuestro país en las últimas décadas, investigando acerca de las motivaciones que los trajeron a la Argentina.   El documental se destaca por la cuidadosa selección de los entrevistados, quienes aportan su punto de vista sobre temas tales como: adaptación, costumbres y discriminación. 

El cuarto y último reconocimiento para la productora de Dacher, vino en el rubro “Promoción Humana y Social para plataformas digitales” a través del audiovisual “Misioneros, cuando la fe atraviesa fronteras”. Este trabajo narra la vida de Graciela Fleytas que es una argentina que hace más de dos décadas vive en Mozambique (África), realizando tareas humanitarias.

Trabajo misionero  
Consultado por PRIMERA EDICIÓN, Marcelo Dacher señaló: “Estoy muy emocionado por estos reconocimientos, ya que este premio es otorgado por un jurado de notables, cuya nómina hace que uno lo valore aún más. Competir con grandes producciones de todo el país, incluidos los canales de aire de la televisión nacional, implica una adrenalina especial ya que la vara es muy alta y resulta muy difícil acceder a la nominación y al premio”. 

Desde que su productora se fundó en el año 2000, su diferentes programas fueron nominados en 39 oportunidades para este galardón, obteniendo el premio 11 veces.  

Estas preseas se suman a las más de 300 que tiene esta usina de contenidos del interior de Misiones.

Finalmente Dacher agradeció especialmente a su equipo, para quienes solamente tuvo palabras de elogio. En su productora, son pocos integrantes; pero cada uno de ellos cumple un rol especial; el que está caracterizado por la pasión y la contracción al trabajo. Así, René Stevens (edición, diseño, musicalización); Yonathan Adamchuk (cámaras y fotografía), Norma Varela (entrevistas), Coty Da Silva (voz en off), Sebastián Sosa (edición), y el propio Marcelo Dacher (conducción, guión, producción y dirección) le dan una impronta diferente a cada una de sus producciones; las que ya son un sello de calidad indiscutida que ha trascendido las fronteras de la tierra colorada, para llegar a conquistar a los jurados de los más calificados certámenes nacionales e internacionales.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad