Miércoles 22 de Noviembre del 2017

     




#Tragedia del puente

"Si los carteles estaban en la ruta, Rogelio estaría vivo con nosotros"

16/07 10:55

Un tío del misionero que cayó al arroyo Guazú remarcó que no había señalización que alertara sobre la rotura del puente. Apuntó contra Vialidad, la Policía de Corrientes y la Comuna de Goya.

          

Rogelio Schering, el misionero fallecido al caer del puente Santa Rosa

La familia Schweig continúa con firmes esperanzas por la aparición con vida de Rogelio. El sábado uno de los tíos del misionero que cayó al cauce del arroyo Guazú en Esquina durante la madrugada del miércoles, resaltó que el siniestro pudo evitarse: “Si los carteles de advertencia estaban sobre la ruta 12, mi sobrino estaría vivo con nosotros”, dijo Carlos Schweig.

También aseguró que para que se desencadenara el hecho “hubo negligencia por parte de la Dirección de Vialidad, la policía y el municipio”. Remarcó que “Rogelio no es suicida, sino un padre de siete hijos y un trabajador del campo”. 


Elena fue rescatada con vida y Rogelio permanece desaparecido. “No sabemos dónde buscar, Rogelio no aparece, su cuerpo no aparece. Estamos luchando toda la familia unida. La esperanza es lo último que se pierde”, dijo Carlos. 

“Vamos a tener paciencia y seguir colaborando como podamos”. Consultado sobre el estado en el que se encuentra Elena Dzikovski, reveló que “está bastante dolorida y a cada rato se pone a llorar. De salud física está bien, gracias a Dios y mantiene esperanzas de que el marido aparecerá con vida”. 

Pero fue directo y cuestionó la presunta ausencia de controles sobre la ruta nacional 12 que posibilitaron el siniestro: “Noté que han puesto carteles nuevos, los habrán colocado ayer (por el viernes). Si estaban todas estas señales que vemos ahora, el miércoles, la tragedia se habría evitado (…) Acá hay responsabilidad de todos, de Vialidad, de la Policía, de la intendencia de Goya”. 

Pero insistió en la responsabilidad de Vialidad en Corrientes: “Me llamó la atención y sentí vergüenza ajena. Dijeron que estaba la ruta cerrada, clausurada y señalizada la falta del puente. Rogelio no es ningún suicida, es un padre de siete hijos y un trabajador del campo, no era imprudente para conducir en la ruta”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#ALEM

Falta poco para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

22/11 15:54

Este año la fiesta se desarrollará los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre, a partir de las 18. Ya confirmaron su presencia figuras como la cantante Soledad. CONOCÉ EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FIESTA.

#Actividades

Historia, música y feria de libros en Iguazú

22/11 08:49

Del 22 al 24 de noviembre, en la sede de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural de Puerto Iguazú, se llevará a cabo una serie de actividades que inician hoy, a las 17.30, con un homenaje a Manuel Peralta con la actuación de Toty Vera.

#aniversario

Teresa Warenycia: "Dos años de ausencia, dos años de dolor"

22/11 09:32
ESPÍRITU BONDADOSO. Teresa Warenycia dejó un huella imborrable en el arte y en la vida de los misioneros.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de aquella trágica mañana en que Misiones perdió a una de sus más importantes artistas. Bernardo Neumann, compañero de “pinturas”, aseguró que es imposible olvidarla.

#fiestaspopulares

Postales de un encuentro que ya es de la región

22/11 08:20

La 48° Edición del Festival de la Música del Litoral y 10° del Mercosur dejó un sinnúmero de imágenes que permanecerán en las retinas del público hasta el próximo año, cuando el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez desborde nuevamente la magia de la tradición.

#insólito

Presentan en Paraguay la "milanesa de sandía"

21/11 20:57
Doña Rosa es la creadora de este singular plato.

Este singular plato es una creación de Rosa Romero, vecina del Trinidad, Itapúa. Quienes quieran degustar esta innovación de la cocina paraguaya podrán hacerlo en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en Paso Güembé que se realizará en 6 y 7 de enero del 2018.



#alerta

Miles de personas abandonan sus casas en Bali por temor a erupción volcánica

22/11 09:43

Se trata del monte Agung, ubicado a unos 75 kilómetros de los principales destinos turísticos de Kuta y Seminyak. El volcán expulsó una columna de humo hasta 700 metros por encima de su cumbre, situada a poco más de 3.000 metros de altitud.

#ciencia

Médico chino prepara primer trasplante de cabeza en el mundo

21/11 18:35

Ren Xiaoping, junto a su colega italiano Sergio Canavero, se prepara para practicar el primer trasplante de cabeza en humanos del mundo, rechazó este jueves que esta intervención le plantee dilemas éticos, ya que ellos "son médicos, no filósofos".

#Elecciones2017

Piñera y Guillier ajustan sus piezas para el ballotage

21/11 15:50

Después de digerir las sorpresas que dejó la primera vuelta electoral chilena, el expresidente Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier ajustaban este martes las piezas del rompecabezas para la segunda vuelta que enfrentarán el 17 de diciembre en lo que se anticipa será una definición de infarto.

#brexit

Londres dispuesto a pagar más por el divorcio de la UE

21/11 11:09

El Gobierno británico está de acuerdo en ofrecer más dinero a Bruselas para sellar su separación de la Unión Europea, uno de los obstáculos en las actuales negociaciones.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad