Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#Tragedia del puente

"Si los carteles estaban en la ruta, Rogelio estaría vivo con nosotros"

16/07 10:55

Un tío del misionero que cayó al arroyo Guazú remarcó que no había señalización que alertara sobre la rotura del puente. Apuntó contra Vialidad, la Policía de Corrientes y la Comuna de Goya.

          

Rogelio Schering, el misionero fallecido al caer del puente Santa Rosa

La familia Schweig continúa con firmes esperanzas por la aparición con vida de Rogelio. El sábado uno de los tíos del misionero que cayó al cauce del arroyo Guazú en Esquina durante la madrugada del miércoles, resaltó que el siniestro pudo evitarse: “Si los carteles de advertencia estaban sobre la ruta 12, mi sobrino estaría vivo con nosotros”, dijo Carlos Schweig.

También aseguró que para que se desencadenara el hecho “hubo negligencia por parte de la Dirección de Vialidad, la policía y el municipio”. Remarcó que “Rogelio no es suicida, sino un padre de siete hijos y un trabajador del campo”. 


Elena fue rescatada con vida y Rogelio permanece desaparecido. “No sabemos dónde buscar, Rogelio no aparece, su cuerpo no aparece. Estamos luchando toda la familia unida. La esperanza es lo último que se pierde”, dijo Carlos. 

“Vamos a tener paciencia y seguir colaborando como podamos”. Consultado sobre el estado en el que se encuentra Elena Dzikovski, reveló que “está bastante dolorida y a cada rato se pone a llorar. De salud física está bien, gracias a Dios y mantiene esperanzas de que el marido aparecerá con vida”. 

Pero fue directo y cuestionó la presunta ausencia de controles sobre la ruta nacional 12 que posibilitaron el siniestro: “Noté que han puesto carteles nuevos, los habrán colocado ayer (por el viernes). Si estaban todas estas señales que vemos ahora, el miércoles, la tragedia se habría evitado (…) Acá hay responsabilidad de todos, de Vialidad, de la Policía, de la intendencia de Goya”. 

Pero insistió en la responsabilidad de Vialidad en Corrientes: “Me llamó la atención y sentí vergüenza ajena. Dijeron que estaba la ruta cerrada, clausurada y señalizada la falta del puente. Rogelio no es ningún suicida, es un padre de siete hijos y un trabajador del campo, no era imprudente para conducir en la ruta”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Deceso

Murió Eduardo Britos, uno de los creadores de las canciones "Mayonesa" y "Gelatina"

26/07 07:19

Fue uno de los responsables del cambio de la música tropical en Uruguay.

#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad