El lanzamiento del Buró de Congresos y Convenciones de la capital misionera se realizó el pasado miércoles. Es una entidad privada sin fines de lucro, impulsada por la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) y la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (Amat), con el apoyo del Estado (Municipal y Provincial), que tendrá como objetivo promocionar a la ciudad capital como destino de turismo de reuniones y eventos.Para fortalecer ese perfil, empresas de alojamiento, gastronómicas, salones de eventos, agencias de viajes, de transporte terrestre y aéreo, audiovisuales, y de otros rubros, podrán sumarse, hacer su aporte y formar parte de una red de actores que desde diferentes ámbitos trabajarán hacia el mismo objetivo.“Lo importante es la articulación del sector público y privado como motor de crecimiento y nosotros desde el municipio vamos a acompañar ese proceso”, expresó el intendente Joaquín Losada, durante la conferencia.“Desde la Agencia de Turismo municipal pudimos planificar el año de eventos y superamos largamente lo esperado. Fueron eventos y convenciones que volcaron 96 millones de pesos a Posadas, lo que ubica a la ciudad en la séptimo lugar a nivel nacional en recepcionar eventos”, dijo el intendente.Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “esto es un logro de algo que venimos buscando hace mucho tiempo. El turismo de reuniones es uno de los ejes de trabajo del Ministerio con el que se puede romper la estacionalidad y para eso la ciudad tiene que estar a la altura de las exigencias de la demanda. Por eso estamos muy contentos de haberlo conseguido y por avanzar en el trabajo conjunto entre el sector público y privado”.La formalidad del buró permite posicionar a Posadas dentro de un mapa de ofertas y alternativas de sedes para diferentes tipos de reuniones. Sus instalaciones, servicios y actividades recreativas son fundamentales para constituir una plaza atractiva.La capital misionera apunta a obtener y a mantenerse en un lugar destacado dentro de las propuestas que Misiones ofrece constantemente a otros destinos del mundo para que sus eventos tengan marca de la tierra colorada.El mayor posicionamiento también implicará un salto cualitativo en la infraestructura, ya que actualmente Posadas cuenta con 3.200 camas de las cuales entre 800 y 1.000 son de tres estrellas o superior. Justamente las plazas más buscadas por el sector.
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