El arte de dominar la etiqueta de negocios no está reservada solamente para directivos de alto nivel. Los códigos existen entre los empleados de cualquier trabajo y entre los clientes y los empleados en el campo de trabajo y también en el teléfono. Un entendimiento de la etiqueta de negocios facilita la comunicación cruzada cultural y el comercio, además de incrementar la productividad.La etiqueta de negocios comprende un amplio rango de factores: la comunicación verbal y no verbal son una gran parte de la misma, los estilos de comunicación, los temas tabú y las distancias para hablar varían según la cultura.La vestimenta y la apariencia es otra faceta importante de la etiqueta.La sensibilidad con el tiempo es otro factor. La puntualidad es muy importante.La etiqueta no debe tener un sello elitista, sencillamente abarca un conjunto de normas para hacer las cosas de manera correcta y fácil, es la expresión formal de buenos modales para que todos podamos vivir en sociedad.La cortesía es el común denominador para las buenas relaciones. El buen trato, el respeto mutuo y el conocimiento de los derechos de cada cual además de una firme actitud interior de querer hacer las cosas bien, son puntos importantes que en ocasiones, aun cuando no se conozca una norma, permite actuar correctamente porque tanto la etiqueta como el protocolo tienen mucha sensibilidad y espontaneidad.10 reglas de oro:Saber saludarSaber presentarSaber hablarSaber escucharSaber vestir adecuadamenteSer puntualSer respetuosoSer cordial y amable: saber pedir por favor , dar las gracias y pedir disculpas.Ser cívico: respetar el mobiliario, ceder el paso, sujetar una puerta, etc.ColaboraMaricel FernándezOrganizadora Profesional de Eventos y Espectáculos+54 9 11 2455 [email protected]
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