El Grupo Z embolsó <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/248137/dekada-ganada-el-grupo-z-recibio-%241-000-millones-en-subsidios-naci.html">mil millones de pesos de subsidios que le otorgó el Gobierno nacional</a> (primero de los Kirchner y un año de Cambiemos) solo por las empresas que maneja en la tierra colorada.De haberse sumado las otras empresas que tienen con concesión del transporte de pasajeros en distintos puntos del país, la cifra se habría incrementado fuertemente. Ni hablar si, a los mil millones de las empresas posadeñas, se suman los millonarios subsidios provinciales y municipales de los últimos 10 años y la ganancia que dejan los constantes boletazos que facilitaron quienes nos gobernaron en ese lapso de tiempo. Y los que comenzó a recibir por los boletos gratuitos de estudiantes y adultos mayores de 70 años desde que se convirtieron en ley.El informe realizado por el diario La Nación -en base a datos oficiales-, resultó un “cachetazo” para los usuarios del transporte de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria, que padecen el mal servicio, la falta de frecuencias, las medidas de fuerza por falta de pago de haberes a los choferes, numerosos incumplimientos en la información de las lineas, la renovación de los refugios y la inexistencia de las paradas “inteligentes” que tanto se prometieron.¿Cómo pudieron salir los referentes del Grupo Z a decir que el negocio del transporte de pasajeros no era rentable, que los números no les cerraban y por eso necesitaron fuertes aumentos en los boletos cuando embolsaban en una década mil millones de pesos solamente de la Nación?La mentira sigue cayendo sola, por ejemplo con la adquisición de acciones de empresas de transporte que funcionan en centros urbanos importantes (la última, el Grupo Plaza, uno de los más grandes del país); la concesión del tren entre Posadas y Encarnación; o las lineas de transporte de larga distancia. Allí podrían haber ido a parar los millones regalados por la Nación al Grupo Z, de los impuestos de todos los argentinos. Sin embargo, para prestar un mejor servicio en el área que les permitió hacer de base para negociar esos subsidios, no aparece aunque sea una ínfima parte que permita a los pasajeros no viajar más como ganado, no tener que esperar horas para que una unidad llegue al barrio, no ver el asfalto porque el piso esta roto, sentarse en asientos confortables y limpios, que las ventanillas funcionen, etcétera.El negocio del Grupo Z viaja sobre ruedas. Con la ceguera de muchas autoridades, el padecimiento de los usuarios también.
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